Sera que nos podias indicar qual has trocado?luisfelipezz escribió:y te respondo amigo
al final tuve que sacar todos los electrílicos de la alimentación del micro , que fueron alrededor de 24 smd, y los sustituí con dos electrolíticos de 3300x6.3V que los uní con cablesitos y hasta ahora el cliente no hizo ningún reclamo
saludos
editado
mi amigo, los condensadores que marcas ni los toqué , pero en esto de las portátiles nada es dicho así que puedes tratar de buscar más información
Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor
-
Jormat
hola amigos fijense que igual tengo problemas con una toshiba A205 y ya busque por doquier dichos capacitores y no los encontre asi que empece a buscar en otras placas y encontre unicamente capacitores de 220 uf y no se si puedo utilizar estos, ya que para hacer lo de los 4 de 330uf necesito 6 de 220uf y pues cuento con 8 y no se si me funcionaria o si mejor sigo buscando los de 330 saludos.
-
Jormat
hola amigos les cuento que decidi cambiar el nec tokin por 6 de 220uf 2.5v y pues funcionó, y para ahorita a través de ella les estoy escribiendo, el unico consejo que puedo darles es que para extraerlo no usen calor ni nada por el esilo simplemente usen una cuchilla o algo con filo y quitenlo suavemente y cuando lo logren si no tienen experiencia vayan a un radiotenico y que el les haga el favor de ponerles las piezas de forma delicada, recuerden que pueden ser capacitores de 330uf 2.5v o 220uf 2.5v, si son de 330 van a ser 4 y si son de 220 van a ser 6. Saludos.
-
jag64b
Hermano por favor, podrias colocar una foto con la solucion. Tengo una A205 sin el NEC y mi tesis la estoy trabajando con un programa que tengo instalado alli.luisfelipezz escribió:y te respondo amigo
al final tuve que sacar todos los electrílicos de la alimentación del micro , que fueron alrededor de 24 smd, y los sustituí con dos electrolíticos de 3300x6.3V que los uní con cablesitos y hasta ahora el cliente no hizo ningún reclamo
saludos
editado
mi amigo, los condensadores que marcas ni los toqué , pero en esto de las portátiles nada es dicho así que puedes tratar de buscar más información
Coloca lo que compraste y la solucion por favor, estoy desesperado.
Saludos y perdon por no presentarme antes, soy Jesus Alberto Garcia desde Venezuela.
-
Jormat
Ecucha amigo yo no necesite comprar nada simplemente busque una placa vieja de compaq la cual segun todos los temas que vi no tenia los capacitores de 330 por 2.5v pero si tenia capacitores de 220 por 2.5v entonces si matematicamente hacemos la operacion nos da que 4*330=1320 lo mismo que 6*220=1320 entonces decidi ponerlos en paralelo, colocando 3 en cada lado como indica la imagen que te coloco a continuacion solo que en dicha imagen estan solo cua<tro porque son de 330 pero el principio es el mismo. Recureda trata de no calentar demasiado la placa. espero te sirva. Saludos desde Guatemala.No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jag64b
Gracias al amigo "Jormat", por su pronta respuesta pero mi laptop no tiene el mencionado NEC TOKIN.luisfelipezz escribió:y te respondo amigo
saludos
editado
Es por esa razon que sito nuevamente al amigo "luisfelipezz", ya que la solucion que el responde en la cita de arriba es la que ando buscando, es decir, una foto del procedimiento que el hizo al sacar los 24 (que no entiendo bien cuales son) y como los unio con cables.
Muchas gracias, saludos.
Hola!
Hago mi pequeño aporte, esto mismo funcionó perfectamente en una Toshiba Satellite A215.
Tenia 4 x 330uF, los reemplazé y listo.
Lo mas tragicomico es que la habian llevado a reparar a otros dos lugares diferentes, y en ambos "services" al cliente le habian pasado y cobrado por "reballing"... TODOS los chipsets estaban con EPOXI ROJO de fabrica.
No solo que lo estafaron, sino que no le solucionaron el problema.
Saludos a todos!
Y GRACIAS al autor de este aporte/hilo!
Hago mi pequeño aporte, esto mismo funcionó perfectamente en una Toshiba Satellite A215.
Tenia 4 x 330uF, los reemplazé y listo.
Lo mas tragicomico es que la habian llevado a reparar a otros dos lugares diferentes, y en ambos "services" al cliente le habian pasado y cobrado por "reballing"... TODOS los chipsets estaban con EPOXI ROJO de fabrica.
No solo que lo estafaron, sino que no le solucionaron el problema.
Saludos a todos!
Y GRACIAS al autor de este aporte/hilo!
-
Animalitox
- Hot Gun
Amigos buenas tardes una pregunta, yo he cambiado el nec tokin en 2 oportunidades por uno nuevo y me ha funcionado, tambien he puesto los condensadores 4 de 330 y perfecto, ahora tengo unos nec tokin q me trajeron y queria soldarle unos cables y no soldarlo directo a la tarjeta madre por el tema de no darle tanto calor a la tarjeta madre y asi evitar q se dañe, hice la prueba soldando 4 cables y no me funciono el laptop mi pregunta tiene q ver el soldarlo directamente o soldarlo por medio de esos cables? es para tener aqui uno ya con el cable soldado para probar los equipos no se si me explico bien, muchas gracias a toda la comunidad 
-
ClerigonR
Hola amigos, como están, tengo una toshiba, el otro detalle es que como estoy en Venezuela, no cuento con componentes smd a menos que los traiga de afuera, o los saque de alguna otra placa muerta.
Para ir al grano el caso es que conseguí en un board unos capacitores con las siguientes especificaciones, pero no he podido conseguir sus características en Internet y por lo tanto no se si me sirvan.
El capacitor tiene escrito: [ 330 ]
[87Su e]
Si alguno conoce de cuantos uF es y su voltaje, o si me serviria.
Gracias de antemano.
Para ir al grano el caso es que conseguí en un board unos capacitores con las siguientes especificaciones, pero no he podido conseguir sus características en Internet y por lo tanto no se si me sirvan.
[87Su e]
Gracias de antemano.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
ClerigonR escribió:Hola amigos, como están, tengo una toshiba, el otro detalle es que como estoy en Venezuela, no cuento con componentes smd a menos que los traiga de afuera, o los saque de alguna otra placa muerta.
[87Su e]
Gracias de antemano.
Hola 330 es de 330 uf, en cuanto al voltage es de 4volts por la letra E, "87su" creo se refiere al fabricante y su medidas, ahora no encuentro la tabla ..
saludos.