Acer Aspire 3810tz no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos compañeros del foro.

Mi consulta es por un Acer 3810 el cual el cliente dice echo humo.
Al revisar encuentro D33 que segun el esquematico es un Zener de 5V. Remuevo el diodo y el portatil ahora ilumina el LED de encendido unos cuatro segundos aparecen las 3.3V y los 5V Always y luego todo se muere.

El circuito en el que aparece el Diodo quemado en el esquematico se llama "None Green PC ---- NU" y ni idea que significa esto.

Gracias por su tiempo y saludos desde el Valle!

Anexo la pagina de descarga del esquematico:

http://www.4shared.com/rar/q01w7MjB/Tra ... BAP31.html

Edito: hasta donde entiendo, Acer emplea unos adaptadores con tres terminales. El terminal adicional sirve para encender o apagar el adaptador en modo ahorro de energia. De ahi lo de Green PC. Yo estoy probando con un adaptador normal. Tendra algo que ver eso en este modelo para que se apague? He probado otros que traen este adaptador con uno normal y cero problemas. Pero no se en este caso. Quiza el cable del adaptador original tuvo un corto en el cable y el retorno fue lo que provoco el corto?
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Didac
Pop Corn

Hola! Son diodos de protección pudo haber sido por un consumo alto y no necesariamente por las fuentes de alimentación, a veces me paso de verlo cuando la maquina tiene un mayor consumo de corriente que de costumbre.
Acá te paso el link de la hoja de dato Http://www.nxp.com/documents/data_sheet ... SERIES.pdf
Fíjate en la linea del mismo que no se te halla dañado los mosfet alrededor o que no se te halla puesto algún capa en corto por el golpe de corriente que habrá tenido.
xinuxnt
Pop Corn

tengo la misma máquina con el mismo diodo D33 quemado mal, parece que es una falla típica de ese modelo) no tengo ninguno para reemplazarlo por el momento, querría saber como lo resolviste porque no quiero esperar 40 días a que me llegue el bendito componente y después encontrarme que tengo que encargar otro componente adicional. Por ahí que ya haz tenido la experiencia me puedes adelantar con que me encontraré luego de colocarlo.
Jullm
Reboleador Extremo

Si notas, el mensaje tiene mas de un año publicado. Me es muy difícil recordar el caso, pero creo que devolví la maquina al no encontrar el repuesto. Ademas el daño continuaba en esa línea de alimentación y el presupuesto del cliente no era muy alto.

Suerte con tu reparación
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado