Placa madre nunca mas volvio a encender

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kaposoyyo
Pop Corn

Hola amigos del foro.
Soy nuevo en electrónica y por este motivo que siempre solicito ayuda. Les cuento que paso.
Resulta que estaba revisando un laptop compaq F752la que de la nada dejo de reconocer el dvdrw, este equipo querian formatearlo y al no reconocer el dvdrw llego a mis manos.
Al instale un reproductor externo y tampoco lo reconocía y pense que habia que realizarle reballing al chipset, ya que una ves me paso algo parecido y con esto logre solucionar el problema.
Resulta que al desarmar el laptop estaba muy sucio con tierra, polvo, pelos, comida etc...asi que con aire comprimido realice una limpieza general antes de realziar la reparación, pero al terminar esto y volver a encender el equipo no volvio a encender nunca mas.
Al conectar el cargador al equipo enciende el led azul y cuando pongo la bateria igual enciende y da el error de bateria baja, pero al conectar las dos cosas (batería y conector ac) el equipo enciende solo y no gira el ventilador y no hace nada solo las luces que encienden.
He estado realizando mediciones a la tarjeta y al conector de la bateria llegan 3.42v pero no hace nada mas...alguna referencia de donde podria estar el problema?.
Solamente realice limpieza donde esta ubicado el chipset. Datos de la placa madre.
Proce amd sempron, chipset mcp67mv-a2, placa quanta.
Mis Maquinas:

Zhuo Mao ZM-R6200c Doble Camara (100% Ready)
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Zhuo Mao ZM-R380B - Vendida
T 862++ Modificada - Vendida
Quemador de BGA
Extractor

Hola kaposoyyo, el problema es el chipset , en este modelo mpc67 los primero errores que hace es "perder" el dvd , el sonido etc.
Despues deja de dar video..y si despues del reballing arranca y se apaga puede ser mal centrado el chip..
Proba de nuevo reballing y sino es que el mpc paso a mejor vida, son muy delicados para la temperatura
Mucha suerte
kaposoyyo
Pop Corn

Hola, gracias por responder.
Es que nunca realice Reballing, solo limpie la placa madre.
También tengo otra placa de mas mismas y cuando
Presiono el encendido se apaga sola. Llego así y después del Reballing quedo igual...
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Jose_elec
ReballingAdicto!!

como te comenta el compañero Quemador de bga, los primeros sintomas de esos mcp es que pierden el sonido, grabadora etc...

simplemente por haber desmontado el equipo, es posible que al doblar la placa ligeramente para sacarla o simplemente por sacarla de su posicion original, esto te puede provocar que te deje de funcionar por completo

en principio con reballing te deberia funcionar..

cuidado con el pandeo de esa placa.. incluso a veces ya vienen pandeadas..
kaposoyyo
Pop Corn

Editado: Efectivamente el problema es bga. Hice un reflow y volvió a la vida.
Claro que no todo es alegria, al retirar el Chipset faltaban 4 pad's de coneccion. Creo que fue por mucho reflow antes de realizar reballing.
Tambien tengo otra consulta. Tengo otro equipo que llego a mis manos, este laptop al conectarlo a la corriente AC se encendia y apagaba solo.
Al extraer el y realizarle reballing l equipo sigue haciendo lo mismo. Se reinicia a los 2 segundos de presionar encendido.
Asi que le saque el BGA y lo conecte directo a la corriente pero igual hace eso estando sin el el chipset instalado.
Tambien le puse otro bga porque pense que el original podia estar malo pero sigue con el mismo problema.
Alguna pista de donde revisar la placa madre? la placa madre es igual a la del Notebook Compaq F752la, Procesador AMD, chipset MCP67m-a2,
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Cerrado