Como puedo soldar un Socket S1

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Julian_Zero
Hot Gun

Buen día a todos los colegas Reboleros.

Desde hace ya mucho tiempo he venido preguntandome cómo soldar los Socket S1 que tantos problemas dan en Portátiles HP DV4 entre muchos otros. He conseguido retirar satisfactoriamente dichos sockets pero a la hora de colocar unos nuevos simplemente solo algunas bolas consiguen adherirse a la placa.

Estas son unas fotos de los sockets que compré:

[spoiler=] Imagen ---- Imagen [/spoiler]

Les digo que estos sockets vienen con bolas Lead-Free, y he ejecutado el mismo perfil que para extraer el socket, el problema es que las bolas no bajan para adherirse a la placa.
Me doy cuenta que las bolas vienen muy a ras, es decir, al mismo nivel que el propio socket :? , por lo cual (creo yo) sería necesario que las bolas bajaran un poco para pegarse a los contactos de la placa, pero por mas que caliento no bajan muchas de ellas :( .
Tambien he probado agregando una capa de flux tanto en socket como en placa pero unas veces da lo mismo y otras veces se suben las bolas y me deja el socket inservible. :cry:

Acaso será necesario ejercer presion al Socket para que se solden todas las bolas?
La verdad no lo creo porque estando el socket en tal temperatura (250°C aprox.) puede ser muy complicado. He podido darle hasta 300°C al socket pero lo unico que he conseguido es cargarme la Placa.

Por favor amigos ayudenme con este problemilla que sino me pego un tiro con un banano. :cry:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Observa este video...............

http://www.youtube.com/embed/HLZkEpFNmE8
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Julian_Zero
Hot Gun

Muchas gracias amigo -aprendiz-.
Esta muy instructivo el video pero todavía no me aclara la duda que comenté al principio.
Como dije, las bolas estan muy a nivel del socket y no sobresalen de éste, entonces cómo se supone que se adhieran las bolas?
Será que los sockets que me vendieron no estan bien fabricados?

Tambien comento que una vez intenté colocando bolas de 0.6 a la placa para que estas se pegaran con las bolas del socket (nuevo) pero igual unas quedaron pegadas y otras se quedaron en el socket.

Seran normal que las bolas que trae el socket queden tan lejos (relativamente) de la placa?
Alguien me puede dar tips que ya haya usado para soldar sockets nuevos?

Les agradezco con el alma su atención.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega Julian_Zero, en el video se ve muy bien que aplican pasta de soldar por encima de las bolitas del socket...
Eso ayudara mucho que las bolas suelden facil y bien en la placa.
¿Has seguido el procedimiento del video?

Recuerdo que sobre este tema se hablo varias veces en el foro; hace falta que busques un poco mas.
Seguramente hay gente que suelda directamente el socket en la placa, sin usar pasta de soldar. Es posible que ellos no tienen tiempo a pasar por el foro, o no han dado con tu post...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Julian_Zero
Hot Gun

Amigo 2informaticos gracias por tu aclaración, es que mi nivel de ingles aun no es bueno por eso me es dificil comprender cada detalle.

Por esto tengo entendido que entonces cada nuevo socket tiene que ser pasado por el stencil y agregarle soldadura en pasta.

Pero tambien me surge otra pregunta: si agrego soldadura en pasta y como no tengo esas maquinas automaticas tan costosas para alinear, podría retirar el stencil a mano sin necesidad de añadir calor primero? Acaso no se corre la soldadura estando en ese estado?

Y luego entonces coloco el socket sobre la placa aunque la pasta no este solida? Si es así entonces hay una sola oportunidad de ubicar el socket verdad?
Nunca he trabajado con soldadura en pasta.

Doy muchas gracias que sé me aclararán las dudas.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Pues bueno, decirte que los stencil de calor directo no te serviran para esta tarea, deberán ser del tipo de la base azul, con esa estacion es posible retirar el stencil sin problemas, y la soldadura no se corre porque es en pasta no liquida.........

en cuanto a la alineacion creo que es la tarea mas dificil porque efectivamente deberá quedar en posicion a la primera lo cual no es tan dificil pues las espferas no son tan pequeñas..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Julian_Zero
Hot Gun

A la verdad muchas gracias por su ayuda colegas. ;)
Esto me ha aclarado ya la mayoría de las dudas acerca de soldar nuevos sockets.

Ahora la cuestion es conseguir la pasta de soldar y los stencils para sockets. :shock:
A la verdad se consiguen stencils para sockets?

Reitero mi gratitud por ayudarme a entender el tema. Exito y prosperidad a todos! :D
DSS-LAP
Reboleador

Buenas yo tengo muchos cambiados y no he tenido problemas....

Lo que puedo decirte es que nio acerques mucho el top al plastico porque deforma...
Mas calor abajo que arriba...Abajo cerca de 245 y arriba 235 grados respectivamente...
Flux tipo RMA 223 evita el corrimiento
Un perfil relativamente mas largo que para extraer...sobre todoen el momento de activar el flux.
FUNDAMENTAL: Suelda con el Socket abierto....

Saludos y comenta
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
eperez
Extractor

Un detalle MUY importante que me ha pasado, es la cantidad de flux. ya que este ayuda a "escurrir" el estaño hacia los contactos del socket.
Vas a ver que las bolillas se filtraron hacia arriba. esto es porque tiene mucho flux el socket.
yo lo que hago es colocar solo flux en la placa y una pasada muy suave por las bolillas del socket. esto le va a dar mejor "escurrimiento" hacia la placa y no hacia arriba.
Cerrado