Empezando mi maquina Reballign
Caramba marito vaya fotito con la chamusquina en la mesa, debistes de pegar un buen salto. No te desalientes esto nos tiene que pasar mas de una vez seguro, lo de la chamusquina espero que con una baste pero contratiempos seguro. Yo todavia estoy intentando saber que es lo que le pasa a la placa de potencia mia, que tambien dejo de funcionar correctamente aunque sin explosiones jejeje. El caso es que a la salida de los triac si conecto poca carga no mas de 50 w los triacs conducen pero al pasar de ahi para arriba dejan de conducir. A la espera de recibir nuevos triacs estoy sin poder realizar nuevas comprobaciones. Venga animo y ahi andamos. Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Hola, animo para todos que con trabajo lo conseguiremos
Yo tengo el tema mas o menos como marito, eso si mejor aislado, he probado lo que comente que tenia ya realizado y no sin problemas he visto que las termocuplas funcionan pero no se si del todo bien, da la casualidad que se me han ido justamente las dos pistas del + de las termocuplas y las he cableado con hilo en plan chapucero para probar, espero sea eso y una vez que rehaga las pistas todo vaya perfecto.
He probado poco rato pero creo que no corta el pre la sonda k, no lo hice en curva si no solo probe en test, ya en su dia tuve problemas con el dimmer pero creo que no tiene relacion alguna, quizas sea no saber usar el soft de dmingo, mañana ya tranquilo pruebo mas y comento y a ver si me animo y pongo alguna foto aunque solo sea por animar.
Saludos.
Yo tengo el tema mas o menos como marito, eso si mejor aislado, he probado lo que comente que tenia ya realizado y no sin problemas he visto que las termocuplas funcionan pero no se si del todo bien, da la casualidad que se me han ido justamente las dos pistas del + de las termocuplas y las he cableado con hilo en plan chapucero para probar, espero sea eso y una vez que rehaga las pistas todo vaya perfecto.
He probado poco rato pero creo que no corta el pre la sonda k, no lo hice en curva si no solo probe en test, ya en su dia tuve problemas con el dimmer pero creo que no tiene relacion alguna, quizas sea no saber usar el soft de dmingo, mañana ya tranquilo pruebo mas y comento y a ver si me animo y pongo alguna foto aunque solo sea por animar.
Saludos.
- Infernalmajesty
- Hot Gun
Hola, saludos a todos, aquí otro seguidor en la sombra leyendoos desde que empezasteis, a la espera de recibir componentes para poder seguiros, muchas gracias por poner las cosas tan claritas para los que no sabemos mucho pero que tenemos ganas de aprender.
Kaiser, cuando puedas pasame el diagrama de la pcb para la trubina del hot, ya que la que yo hice no anda anda, esta siempre cerrado el circuito, y en dos segundos se pone como pipa el BDX. No se si es error de diseño o algún componente jodido. Gracias.
Infernalmajesty, se puede decir bienvenido entonces, por mas que lleves tiempo en las sombras. Me alegra saber que hay mucha mas gente siguiendo nuestros avances, y esperamos mas posteos tuyos, aunque no haya material, igual valen ideas, sugerencias, dudas y demas.
seraser, estamos esperando alguna fotitos.
Kaiser, sabes que cada vez que enchufaba para probar me hacia la idea de que todo hiba a volar a la mier.., por eso no me asusto tanto, pero fue un lindo estallido
. Ya tengo varias de estas, por eso no me preocupa que reviente algo, mientra no sea el Arduino y los MAX (lo mas caro)

Infernalmajesty, se puede decir bienvenido entonces, por mas que lleves tiempo en las sombras. Me alegra saber que hay mucha mas gente siguiendo nuestros avances, y esperamos mas posteos tuyos, aunque no haya material, igual valen ideas, sugerencias, dudas y demas.
seraser, estamos esperando alguna fotitos.
Kaiser, sabes que cada vez que enchufaba para probar me hacia la idea de que todo hiba a volar a la mier.., por eso no me asusto tanto, pero fue un lindo estallido
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
Hola chicos, marito compañero de fatigas hay llevas unas fotitos de la pcb terminada (que no probada, lo mismo me pasa igual que a ti pero ya me comentas) y el archivo con el esquema de origen de dmingo.
Seraser mucho animo y al igual que marito esperamos ver tus avances.
Infernal perdona que te abrevie el nick, bienvenido como ya te ha comentado el compañero y lo mismo te digo postea cualquier cosita en la que avances cuando puedas, y mientras tanto seguro que tus comentarios serviran de ayuda a alguien. Un saludo
No te vuelvas loco marito con las placas jejeje. Es que te he puesto tambien parte del entretenimiento de estos dias que ha sido realizar el spi-programmer para unas bios que tengo pendientes. Ya posteare resultados y demas en el hilo correspondiente. La placa para el hot veras que es algo reducida pero es que me quedo sin sitio en el gabinete jejeje.

Tambien te dejo .rar pdf origen esquema dmingo del hot y archivo del pcb wizard de la pcb
Por cierto no esta probada por mi parte, si hubiera algo raro por favor comentarlo
Seraser mucho animo y al igual que marito esperamos ver tus avances.
Infernal perdona que te abrevie el nick, bienvenido como ya te ha comentado el compañero y lo mismo te digo postea cualquier cosita en la que avances cuando puedas, y mientras tanto seguro que tus comentarios serviran de ayuda a alguien. Un saludo
No te vuelvas loco marito con las placas jejeje. Es que te he puesto tambien parte del entretenimiento de estos dias que ha sido realizar el spi-programmer para unas bios que tengo pendientes. Ya posteare resultados y demas en el hilo correspondiente. La placa para el hot veras que es algo reducida pero es que me quedo sin sitio en el gabinete jejeje.

Tambien te dejo .rar pdf origen esquema dmingo del hot y archivo del pcb wizard de la pcb
Por cierto no esta probada por mi parte, si hubiera algo raro por favor comentarlo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por kaiserpok el Vie Sep 28, 2012 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Gracias Kaiser, mira, esto es lo que yo arme, me parece que esta bien, pero no me anda, la otra es que este jodido el BDX, voy a ver si consigo otro. Miralo cuando puedas y decime si esta bien o no. Gracias.

"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Marito, no veo nada raro segun el esquema aportado por el compañero dmingo, ya te digo que yo aun ni lo he probado ya que las ganas y dado que no lo veia muy complicado ni lo arme previamente en protoboard. Revisa bien de todas maneras que los componentes esten bien posicionados (sobre todo el bdx emisor y colector), ya se que parece una tonteria pero a veces pasa, por lo demas ya me contaras.
La resistencia que va de base de BDX a GND es de 10K en el esquema que pones es de 1K, no se si respetaste eso ya en el ensamblado, de ahi en mas no veo algun error....
Yo uso TIP122 en sustitucion del BDX............
Saludos y suerte..........
Yo uso TIP122 en sustitucion del BDX............
Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Ya esta, se solucionó,(lo que pasa que soy medio marmota, y por falta de tiempo lo de medio, sino seria marmota completo), estaba conectando mal los cables de vcc, gnd y turbina. Aprendiz, viste el error que me tira el soft de dmingo? esta en la pagina 22. Con respecto al scketch de arduino, de donde lo puedo bajar, ya que no se si el que tengo es el que corresponde. Gracias y disculpen....

[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Muy buenas a todos
Bueno ya se que empiezo bastante tarde con mi proyecto... pero si no empiezo, no acabo!!
Gracias a Aprendiz y marito048 he acabado en estos hilos dispuesto a construir mi propio "caxarrito" y nada mas empezar ya me empiezo a comer la cabeza.
He encontrado el listado de materiales necesarios que redactó el propio marito048 y he comenzado a comprar los componentes, pero me gustaria saber si hay alguna actualización en estos, o está todo correcto.
El primer problemilla que tengo es que quiero comenzar con las PCB y he aqui mis dos grandes dudas:
1º En el board de la placa de potencia he visto que formais "una malla" en el cobre de la parte inferior. Yo he estado ojeando el Eagle y no encuentro como hacerlo.
2º No consigo visializar la parte de los componentes. (O es que son otros archivos que yo no dispongo...) Me refiero a la parte de la pcb en la que aparece los nombre y posicion de los componentes que tambien se imprime.
Ya he comenzado una "campaña" familiar para encontrar la caja de algun pc antiguo, un scaner, una impresora, un par de estufas... ¡¡Vamos en plan chatarrero!! jajaja
Referente a la hotgun, he visto en unos grandes almacenes una de 2200W con dos velocidades (100ºC~600ºC) por unos 15 Eurillos... algo la verdad mas que asequible.
Lamento bombardearos con mis preguntas de novato... pero si no lo hago no la empiezo nunca.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Bueno ya se que empiezo bastante tarde con mi proyecto... pero si no empiezo, no acabo!!
Gracias a Aprendiz y marito048 he acabado en estos hilos dispuesto a construir mi propio "caxarrito" y nada mas empezar ya me empiezo a comer la cabeza.
He encontrado el listado de materiales necesarios que redactó el propio marito048 y he comenzado a comprar los componentes, pero me gustaria saber si hay alguna actualización en estos, o está todo correcto.
El primer problemilla que tengo es que quiero comenzar con las PCB y he aqui mis dos grandes dudas:
1º En el board de la placa de potencia he visto que formais "una malla" en el cobre de la parte inferior. Yo he estado ojeando el Eagle y no encuentro como hacerlo.
2º No consigo visializar la parte de los componentes. (O es que son otros archivos que yo no dispongo...) Me refiero a la parte de la pcb en la que aparece los nombre y posicion de los componentes que tambien se imprime.
Ya he comenzado una "campaña" familiar para encontrar la caja de algun pc antiguo, un scaner, una impresora, un par de estufas... ¡¡Vamos en plan chatarrero!! jajaja
Referente a la hotgun, he visto en unos grandes almacenes una de 2200W con dos velocidades (100ºC~600ºC) por unos 15 Eurillos... algo la verdad mas que asequible.
Lamento bombardearos con mis preguntas de novato... pero si no lo hago no la empiezo nunca.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.