Ayuda con eleccion de precalentador

Cerrado
riky68
Reboleador

Hoy he visto en leroy merlin, un calefactor ceramico, con muy buena pinta para un precalentador.
Aunque me gustaria que alguien me aclarase unas pequeñas dudas que tengo al respecto.
Os dejo un enlace del aparato:https://tiendaonline.leroymerlin.es/ler ... u=14784595.
Aqui van mis dudas, la zona de las resistencias tiene 20cm por 10cm, seria suficiente para usarlo en laptops?. O quizas necesitaria dos calefactores, Pero claro serian 4000w. Que tendria que usar para controlar la temperatura y crear perfiles.
Muchas gracias.
Pd: haber si puedo empezar a crear mi maquina, jejejeje
usuario

Buff eso aparte de ser carisimo no vale lo mejor esque lo agas con una estufa de esas de tubos rojos en los chinos las tienes en 25 € mas o menos y la tienes todo rejilla base tubos conectores solo deverias de acerte el regulador te recomiendo que te leas lo de arduino
riky68
Reboleador

Ok, muchas gracias. Es lo que imaginaba, mas que nada por no se si lo del aire le iria bien a la placa. Tengo una pequeña duda sobre los precalentadores. No valdria un precalentador que ocupase solo la zona de chip a desoldar?
totaharry
Extractor

trata de elegir un pre de tamaño grande que te cubra los mothers atx, si solo calentas una zona se te pandean.
marito048
Reboleador Extremo

Buenas tardes Riky68, te cuento que cuando mayor sea sea el pre calentador, menos posibilidades tendras de que la placa sufra un pandeo, osea, se doble por diferencias de temperaturas en su superficie. Lo ideal seria un pre de mayor tamaño que las placas a trabajar, de igual manera siempre va acompañado de un soporte anti pandeo por si te queda un poco grande la placa y aparte para mayor seguridad. Yo estoy haciendo una maquina (http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440) y estoy usando velas de halogeno, de las que vienen en las estufas electricas, hay de varias mediddas de largo de 22,23,24 y hasta 27 cm, y colocando 7 u 8 juntas obtienes una buena superficie del pre, y podes optar por encender todas o si la placa es chica, apagas 1 o 2 de cada extremo así no gastas tanto y no te quemas las pestañas, :lol: :lol: :lol:
Saludos y Suerte...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
riky68
Reboleador

marito048 escribió:Buenas tardes Riky68, te cuento que cuando mayor sea sea el pre calentador, menos posibilidades tendras de que la placa sufra un pandeo, osea, se doble por diferencias de temperaturas en su superficie. Lo ideal seria un pre de mayor tamaño que las placas a trabajar, de igual manera siempre va acompañado de un soporte anti pandeo por si te queda un poco grande la placa y aparte para mayor seguridad. Yo estoy haciendo una maquina (http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440) y estoy usando velas de halogeno, de las que vienen en las estufas electricas, hay de varias mediddas de largo de 22,23,24 y hasta 27 cm, y colocando 7 u 8 juntas obtienes una buena superficie del pre, y podes optar por encender todas o si la placa es chica, apagas 1 o 2 de cada extremo así no gastas tanto y no te quemas las pestañas, :lol: :lol: :lol:
Saludos y Suerte...
Hola Mario, gracias por contestar. Lo que pasa es que no tengo mucho espacio donde colocar una maquina, y queria hacerla lo mas pequeña posible. Pero si tiene que ser grande por el pandeo, pues grande sera.
¿No afecta el calor a los componentes pequeños de la parte inferior de la placa,?
marito048
Reboleador Extremo

Hola Riky y bienvenido, la temperatura del pre debe ser controlada, obviamente que si pones 200º seguramente algún conector se te funde, por eso es que se usa el soft de dmingo (en este caso es el proyecto que estamos siguiendo) donde vos seteas la temperatura que ronda entre los 120 y 160 º C. A esa temperatura no pasa nada.
Por mas pequeña que quieras hacer la maquina, debes tener en cuanta varios factores, como ventilación, lugar para las placas de la electronica, y demas. Imaginate mas o menos que debes usar un gabinete de PC acostado donde se aloje el pre y las demás placas. Luego esta la parte del TOP que ahí ya hay varias formas de hacerlo. Fíjate en el foro las distintas maquinas que hay hechas y te darás una idea.
Saludos
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
riky68
Reboleador

Se podria hacer un modulo con las lamparas y otro aparte con la electronica
y asi poder guardarla desmontada?
De que tamaño son los quarzos que empleais?
marito048
Reboleador Extremo

Si se puede hacer por separado, las velas de halogeno que yo uso son de 24 cm, tengo 7 puestas y cubren 24x30 cm aprox.

[successbox]MUSICA
riky68
Reboleador

marito048 escribió:Si se puede hacer por separado, las velas de halogeno que yo uso son de 24 cm, tengo 7 puestas y cubren 24x30 cm aprox.
Bueno , pues empezare a buscar la velas y demas y te cuento. Te mantendre informado gracias por todo
Cerrado