Tengo un acer ICK70 que no da imagen
Cambiada ram, micro, y continua igual
Aun no he medido en placa, ya que aun no se muy bien lo que tengo que medir y como.
Detecto que tiene grafica externa, al quitarsela, la pantalla muestra un fondo blanco. Al ponerla, vuelve a mostrar fondo negro.
¿Puede ser la grafica?
¿Alguna otra prueba?
Gracias de antemano
Un Saludo
Acer ick70
-
plusgemdos
- Extractor
Hola Jarko, si como aseguras tiene gráfica pinchada en zócalo, y al quitársela la pantalla se queda en blanco (iluminada), es seguro que está fallando esa gráfica. El problema es que si le haces un reflow, puede que no consigas nada, ya que son muy frágiles, seguro que es mejor reballing. Esas tarjetas son malísimas, independientemente del chip que lleven.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
Saludos amigo, gracias por responder.
Le he hecho reballing a la grafica, (no soy partidario del reflow, a veces va bien y otras veces se te juntan las bolas y se lia), y continua igual.
Me he fijado que hay dos disipadores, uno de la grafica, y otro de micro y otro chipset (No he mirado cual).
El caso es que el de la grafica estaba un poco doblado, y algo levantado, lo cual me hace pensar, que el chip de la tarjeta grafica pueda estar dañado. Pero no me atrevo a presupuestar tarjeta grafica, que la acepte, y al cambiarla, sea otra cosa...
Un Saludo
Gracias de antemano
Edito para no hacer spam:
Hoy por fin, me ha llegado otro portatil que no funcionaba con otra grafica externa, le he hecho reballing a esta grafica y ha funcionado. Asi que recorde este portatil, y le coloque la grafica, salio funcionando.
Asi que, de momento supongo que el bga estaba mal, pero tengo ahi la grafica apartada para ver si es algun fusible, repetirle el reballing y tal.
Un Saludo
Le he hecho reballing a la grafica, (no soy partidario del reflow, a veces va bien y otras veces se te juntan las bolas y se lia), y continua igual.
Me he fijado que hay dos disipadores, uno de la grafica, y otro de micro y otro chipset (No he mirado cual).
El caso es que el de la grafica estaba un poco doblado, y algo levantado, lo cual me hace pensar, que el chip de la tarjeta grafica pueda estar dañado. Pero no me atrevo a presupuestar tarjeta grafica, que la acepte, y al cambiarla, sea otra cosa...
Un Saludo
Gracias de antemano
Edito para no hacer spam:
Hoy por fin, me ha llegado otro portatil que no funcionaba con otra grafica externa, le he hecho reballing a esta grafica y ha funcionado. Asi que recorde este portatil, y le coloque la grafica, salio funcionando.
Asi que, de momento supongo que el bga estaba mal, pero tengo ahi la grafica apartada para ver si es algun fusible, repetirle el reballing y tal.
Un Saludo
Scotle-HR460C BGA
-
plusgemdos
- Extractor
Hola, pues adelante con ella, a ver si tienes suerte con otro reballing y sale funcionando.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.