Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

Xenon22, el problema que tenes con los componentes, si miras detallado este hilo, encontrarás que tuve el mismo problema, tenes que activar las capas correspondientes en el eagle, y respecto a la masa tenes que usar una función que dice ratsnest, y te completa el polígono. Pégale una ojeada a algún manual de eagle, no es nada complicado para lo que usamos y de paso ya te metes un poco mas en otro tema.
Respecto al HOT GUN, lo que e visto en medidas estaría bien entre 1800 y 2000 watts, no creo que tengas problemas con la de 2200, de ultima si es mucho se pondrá otro dimmer como el que lleva el pre para regular la potencia.
Se que es largo este hilo, pero lo que te pasa vos nos paso a varios, cuando tengas una duda fíjate si ya fue planteada la misma, sino con gusto y en lo que se te ayudaré.
Respecto de la lista, son los componentes que necesitas, estaría faltando la parte para el horno, falta un 4n35, una R de 1K otra de 10 K y un transistor BD327. Y por supuesto la termocupla y el MAX6675, yo por el momento no lo voy hacer hasta finalizar la maquina.
Saludos y a buscar componentes....

PD: No andes buscando en la basura de algún vecino. :lol: :lol: :lol: (has lo que digo y no lo que hago...)
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
xEn0n22
Hot Gun

Muchas gracias marito048

El problema de la visualización ya está resuelto, lo que no puedo es formar la malla en la masa. He seguido los pasos para hacerla pero algo se me escapa, o bien, puede ser por la version de Eagle que tengo, que es la 6.1.0.
De todos modos he visto que la mayoria de vosotros teneis la masa sin malla... asi que creo que la voy a dejar asi y cuando vaya perferccionando, quizas, haga una pcb nueva.
EDITO: Ya he conseguido formar la malla, la cual he colocado un "spacing" de 30.

Para el tema del precalentador, aqui en mi ciudad hay una tienda llamasa MGI (por si algun compañero la conoce tambien en su ciudad), la cual vende todos los articulos a un unico precio de 10€. Asi que me voy acercar y me pillare un par de estufas por 20 eurillos... Si no las encuentro, se que tienen unos tostadores de pan con resistencias ceramicas que tambien me podrian servir.

Necesito tambien una ayudita (que raro...) con el tema del soft, librerias, etc... Me leido y revisado los hilos Arduino Rework Station 1.0 y 2.0 y todos los enlaces de descarga de los mismo están muertos. Se que aun no los necesito, pero me gusta ir recopilando todo lo que pueda y organizarlo.

Referente al arduino, cual me es mejor?:
http://www.ebay.es/itm/Arduino-Board-At ... 4abc78b394

http://www.ebay.es/itm/ARDUINO-MEGA-256 ... 19d5a379be

En cuanto tenga mas material cuelgo unas fotitos...
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola. Hay una version de arduino que se llama nano, es compatible con las demas versiones pero esta cabe en un zocalo para ic de 30 pines lo cual hace que sea mas comodo montarlo en un pcb. Tenla en cuenta.
Saludos
marito048
Reboleador Extremo

Xenon22, en este hilo hay un enlace del soft de dmingo V1, no recuerdo en que pagina, pero esta en algun lado. Respecto al arduino, el mas usado es el uno, yo particularmente tengo un nano (barato y chino) para tener mas salidas porque pienso el dia de mañana ponerle una palanca de mandos para manejar el movimiento del HOT GUN.
Tene en cuenta que el enlace del mega que pones es un refurbished ...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
xEn0n22
Hot Gun

Gracias pabloide73 y marito048.

Ya encontré el soft v1 de dmingo, literalmente me lo salte!! (Ayer termine tarde de leer los anteriores hilos). Por si lo necesita alguno de los nuevos, se encuentra en la pag.5

El arduino nano lo vi en ebay tambien mas o menos al mismo precio, pero como todos los que visto montados eran ArduinoUno, por ello he puesto esos.
La verdad que eso de que el Mega fuera refurbished ya me da mala espina, pero lo he posteado, mas bien, por si algun compañero lo adquirio igual, pero segun vuestros comentarios me comprare el nano.

Tengo pensado dejar este hilo y abrir el mio propio en cuanto tenga algo de material, ya que lo veo insulso abrirlo en este momento... jajaja

De todos modos, mil gracias a todos los que me ayudais.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Los arduinos sirven casi todos, el uno, nano, duemilanove, mega y debe haber alguno mas, el nano es el mas económico.
Subo una imagen de como lo tengo montado en mi maquina

Imagen

Saludos y esperamos noticias de tu maquinola
marito048
Reboleador Extremo

FE DE ERRATAS. Donde dice: "yo particularmente tengo un nano" debe decir: "yo particularmente tengo un MEGA". Disculpas....

[successbox]MUSICA
xEn0n22
Hot Gun

Jajaja ok, no problem... de todos modos pabloide73 tiene instalado uno y por lo que se ve, va bien.

Pabloide73, puedes poner imagenes o algun video de tu maquina? He buscado en el foro pero no encuentro nada de tu maquina.

Un saludo y gracias. ;)
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hay algunas partes, no todo, es que siempre estoy cambiando cosas y eso hace que nunca la termine, sin embargo la maquina trabaja todos los días. También quiero aclarar que uso arduino pero es autono , osea , trabaja con un display de 20x4 y botones pero sin PC.
xEn0n22
Hot Gun

Yo aun no me he decidido en como hacerla. He visto la de Jagg y me quedé asi :o , pero no creo que llegue a ese nivel.
La verdad quiero montarla "relativamente rapido" para que pueda ponerla en funcionamiento y empezar a tostar placas. Una vez vaya consiguiendo algo de dinerillo comenzare a realizar updates, jajaja

De momento estoy en plan "chatarrero" y en cuanto tenga algo mas de material comienzo a colgar fotos.

Un saludo
Cerrado