Estaria bien saber cuando se trata de un problema de BIOS, alguien puede poner algunos errores claves?
Gracias
BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -
Hola luchasoo, hace unos días me bajé de la web de Hp el fichero sp52286.exe, que corresponde al hp dv5-2032la, y extraje el archivo de la bios, (0144E.fd) pero veo que "pesa" 2.294.656 Mbytes, por lo que deduzco que está pensado para utilizarlo desde windows con el ejecutable InsydeFlash.exe de todas formas por si lo quieres y puedes hacer algo con él, te dejo el enlace de descarga.luchasoo escribió:Hola a todos, necesito el dump de una hp dv5-2032la, no lo he podido encontrar, el chip bios es de 2 mb muchas gracias
http://www.4shared.com/file/Lq59Q2ql/0144E.html
Saludos.
Hola paco2012, ya baje ese archivo y henry me paso un link para poder sacar el dump de ese archivo ya que para programarlo necesito 2048k, ya logre hacerlo me falta programarla y comento, muchas gracias.
Ahora estoy con una emachine d728, baje el bios de la pagina logre extraer BIOS1.WPH de 2,102k realize el mismo procedimiento pero no encuentro el slic file de acer para seguir con los pasos. si alguno tiene el slic acer.bin se los agradezco. Aclaro el procedimeinto lo hago con el PhoenixTool, gracias
Ahora estoy con una emachine d728, baje el bios de la pagina logre extraer BIOS1.WPH de 2,102k realize el mismo procedimiento pero no encuentro el slic file de acer para seguir con los pasos. si alguno tiene el slic acer.bin se los agradezco. Aclaro el procedimeinto lo hago con el PhoenixTool, gracias
- henrytronics
- manteca
Hola colegas, luchasoo en las acer no tienes que convertir nada, solo cambiale la extencion de wph a bin nada mas , saludos.
-
plusgemdos
- Extractor
Que pena, pensé que alguno de los expertos me informaría algo sobre mi problema con la memoria del sony vaio (quizás no me leyeron).
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
Hola amigo henrytronics, aparte de renombrar la extensión, ¿no habría que editarlo con un editor hexadecimal, y bajarlo de tamaño?. Según veo uno de los archivos es mas largo que el otro, y me parece un poco extraño. Supongo que el programador desechará los bytes de sobra al cargar el archivo.henrytronics escribió:Hola colegas, luchasoo en las acer no tienes que convertir nada, solo cambiale la extencion de wph a bin nada mas , saludos.
¿podrías hacer un poco de luz sobre el asunto?
Saludos.
- henrytronics
- manteca
Hola Colegas, amigo Raulgrete y para todos los demás colegas que buscan dump de HP, los puedes bajar de la misma pagina web de HP sin ningún problema, aveces esta con extencion fd solo renombren con bin, si tienen los bios que están encriptados de HP solo desencriptenlo con el método que del tutorial. Muchachos no busquen lo mas fácil, investiguen un poco mas y lean un poco lineas mas arriba, otra cosa amigo paco2012 los dump de Acer, Emachines, Gateway, etc; que viene con extencion wph solo renombra a bin nada mas, ahora que el tamaño del dump wph sea mas grande no implica nada, "Recuerden que la "cola" del archivo, después de los 2048kB, lleva información necesaria para la reprogramacion en entorno Windows, o DOS. Si el programador tira algún error, corten el archivo, eliminando la información no deseada. Con nano programmer, nunca me ha pasado eso; siempre programa y la verificación sale bien, sin quejarse", con esto el buen amigo 2informaticos explico porque el wph es un poco mas grande.
Ahora no se ustedes colegas, pero Yo antes de grabar un dump, siempre guardo el archivo original Supuestamente "dañado", luego lo comparo con el que pienso grabar y si veo que son casi idénticos recién procedo a grabarlo. en mi caso trabajo con dos programas siempre veo los dump con el ibmpass lite 2.1 del amigo Victor Voinea, este programa lo usaba antes para leer los password en las antiguas IBM, cuando tengo que modificar o editar un dump sin lugar a dudas uso el Hex Workshop.
Para aclarar un poco este tema creare un 2 tutorial con un poco de explicación acerca de la edición de bios, por ejemplo de los dump que no están completos de HP, y de los dump de Toshiba en donde en un mismo archivo esta el firmware del EC y el firmware del BIOS.
uffff, ahora amigo plusgemdos le toca a usted, no sientas pena, snif snif
; no es que no te hayan leído sino que los password en las sony son un "poco" complicados, ummm como te ayudo, ya se
, alguna vez me trajeron una sony vgn-fz con password, le grabe el BIOS y el password seguia ahi, le cambie el chip del BIOS y el password seguía ahí
, asi que deduje que el password no estaba ahí (obvio no), al final encontré la solución me puse a buscar otras eeprom en la placa y me encontré con una cerca al southbridge, en tu caso según el schematico de la vgn-nr mbx-185 seria el ic u30 que es un eeprom de la serie 24lc02 lee la información que tiene, debería aparecer los datos del modelo, numero de serie, etc. lo que tienes que hacer es dejar en 0 toda la primera linea como adjunto en la figura, despues de esto grabas la nueva info y ya no deberia tener password, si funciona acá te dejo mi numero de cuenta de banco para que me deposites xd...plop
, una pequeña broma, saludos colegas. 
Ahora no se ustedes colegas, pero Yo antes de grabar un dump, siempre guardo el archivo original Supuestamente "dañado", luego lo comparo con el que pienso grabar y si veo que son casi idénticos recién procedo a grabarlo. en mi caso trabajo con dos programas siempre veo los dump con el ibmpass lite 2.1 del amigo Victor Voinea, este programa lo usaba antes para leer los password en las antiguas IBM, cuando tengo que modificar o editar un dump sin lugar a dudas uso el Hex Workshop.
Para aclarar un poco este tema creare un 2 tutorial con un poco de explicación acerca de la edición de bios, por ejemplo de los dump que no están completos de HP, y de los dump de Toshiba en donde en un mismo archivo esta el firmware del EC y el firmware del BIOS.
uffff, ahora amigo plusgemdos le toca a usted, no sientas pena, snif snif

Gracias amigo henrytronics, espero que puedas escribir pronto ese segundo tutorial, nos harías un gran favor a todos.henrytronics escribió:
Saludos.
-
plusgemdos
- Extractor
Muchas gracias por la información henrytronics, no solo por la del sony vaio, sino por toda la que das. Haré lo que dices a ver que ocurre, ya informaré. Sin embargo me sigue picando la curiosidad del pin 12 (RESET) de la flash, ¿creéis que solo realiza su función a la hora de programar?, si pusiese ese pin 12 a masa como creí entender en algún manual en inglés, se resetaría la flash, o bien, moriría en el intento y con ella la placa madre?.uffff, ahora amigo plusgemdos le toca a usted, no sientas pena, snif snif; no es que no te hayan leído sino que los password en las sony son un "poco" complicados, ummm como te ayudo, ya se
, alguna vez me trajeron una sony vgn-fz con password, le grabe el BIOS y el password seguia ahi, le cambie el chip del BIOS y el password seguía ahí
, asi que deduje que el password no estaba ahí (obvio no), al final encontré la solución me puse a buscar otras eeprom en la placa y me encontré con una cerca al southbridge, en tu caso según el schematico de la vgn-nr mbx-185 seria el ic u30 que es un eeprom de la serie 24lc02 lee la información que tiene, debería aparecer los datos del modelo, numero de serie, etc. lo que tienes que hacer es dejar en 0 toda la primera linea como adjunto en la figura, despues de esto grabas la nueva info y ya no deberia tener password, si funciona acá te dejo mi numero de cuenta de banco para que me deposites xd...plop
, una pequeña broma, saludos colegas.
Solo son reflexiones, pero si alguien ya realizó estas pruebas me gustaría conocer los resultados, y si no, por lo menos la respuesta de lo que se piense al respecto.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.