HP dv2000 AMD + nVidia

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros, acudo a vosotros con un extraño problema en este equipo.
"Habitualmente" funciona muy bien. Pero a veces enciende las luces y nada mas; ni video, ni actividad del disco duro, ni en teclado USB.
Puede funcionar bien horas y despues de un reinicio se queda colgado. Igual puede pasar despues de apagar/encender...
Una vez encendio solo al enchufarle el cargador. Le cambie la pila CMOS (encontrada con solo 2V), pero despues de 2 dias paso de nuevo. Es que en BIOS ya no pierde fecha y hora; o sea que la pila CMOS esta bien ahora.
No da signos de artefactos de video, rayas, u otras cosas al respeto. No parece "cambiar de opiñion" al hacer presion sobre la zona de video, o chipset.
Cuando se queda colgado, apago y enciendo de nuevo y ya esta funcionando; pocas veces debo intentarlo 2-3 veces (apagar/encender con el boton). Y esto sin hacer ninguna presion sobre la placa...
Otra cosa, que me hizo pensar en el chip de video, es que en Windows 7, al cambiar entre las imagenes de arranque, o cuando sale el aviso de proteccion de la cuenta de usuarios, en vez de bajar la luminosidad, la pantalla se pone negra por completo; reaparece despues de 2-3 segundos, cuando desaparece la señal de bajar la luz.
Empeze abrir el equipo y pare en el medio; no estoy seguro si hacer reballing, o cambiar directamente el chip de video.
Teniendo en cuenta que, cuando se cuelga, no reaccionan las luces del teclado, ni hay actividad del disco duro, me hace dudar si no sera un problema del chipset...
A ver si alguien tiene una idea de por donde meterle la mano.
Gracias de antemano y saludos a todos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jarko
Pop Corn

Has comprobado el contacto en las bisagras?
El que hace que al bajar la pantalla, esta se apague...
Scotle-HR460C BGA
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega jarko, gracias por responder.
Pero, como habia dicho
Pero a veces enciende las luces y nada mas; ni video, ni actividad del disco duro, ni en teclado USB.
no es un problema del lid switch...
En funcionamiento normal no desaparece la imagen, ni la luz.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jarko
Pop Corn

Has probado a apretar el chip grafico cuando no da imagen?
Si cambia de funcionar a no funcionar con naturalidad, en caso de ser el chip grafico, deberia de tener el contacto muy cerca del pad, lo cual, al apretarlo o retorcer la placa, debe hacer contacto. Y eso puede indicarte si el chip esta mal o es que no hace contacto
Scotle-HR460C BGA
2informaticos
ReballingAdicto!!

La imagen, ni la luz, no desaparece de repente; en funcionamiento, quiero decir...
Solo pasa al encender, o reiniciar, y entonces la maquina queda colgada; no hay ninguna actividad.
Y no reacciona si hago presion sobre la placa.
Funciona incluso 5 horas, sin dar ningun problema...

P.D. En funcionamiento, la imagen se va por unos segunditos, el tiempo que tarda Windows 7 en bajar el brillo para sus malditos avisos de seguridad; pero la imagen no se va de repente, sin razon...
ACHI IR-PRO

coelectron
ReballingAdicto!!

Hola compañero, que modelo de placa estamos hablando y con que chip de video, es uma o discrete...habia unas DV2000 "discrete" que casi siempre es el chip de video" son las que vienen con los 2 chips de memoria abajo y si es UMA con el MCP67M-A2 seguramente el problema este alli.
saularciga
Extractor

Hola me ha tocado en algunas ocasiones en que la bateria del BIOS está baja de voltaje (como en tu caso )que corrompe el bios, ya que la informacion que fluye del Bios al EC se llega a corromper. Te recomendaría que programaras el BIOS , pero con programador externo, porque te va a marcar problemas si lo reprogramas del modo normal normal.wn win o usb
luisfelipezz
manteca

Buenas tardes
Puede ser una tontera pero, una vez casi quedé tarado porque una hp tx2000 me daba un fallo rarísimo, que se colgaba cualquier rato, a veces funcionaba durante horas , en otras ni daba video, y resulta que era la bateria, ya que segun el cliente hasta ahora no da problemas y esto data de mas de un año, claro que ahora lo usa sin bateria
saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Estoy haciendo pruebas sin bateria principal y sigue dando problemas...
He limpiado el disipador+ventilador y he cambiado la pasta termica del micro y el thermal pad del puente norte.
Por cierto, lleva video integrado, siendo una placa Wistron Shiba, con puente norte NF-G6150-N-A2.
Ahora tengo el equipo medio cerrado, no lleva el boton de power; lo enciendo poniendo en corto los pines del conector correspondiente. De esta manera evito cualquier presion sobre la placa, para ver si tiene alguna relacion...
Resulta que, si lo enciendo la primera vez, no arranca la placa; prende luces y queda colgada.
Apago (metodo de los 4 segundos) y enciende correctamente despues. Apago, o reinicio con el teclado (CTRL+ALT+Suprimir) y ya no arranca. Apago otra vez y despues arranca correctamente.
No hay relacion entre encendido correcto y presion sobre la placa.
Esa maquina me tiene loco :evil:
He cambiado de nuevo la bateria CMOS; la encontre en 1.8V, quizas no medi la que puse antes. Pensaba que esa fue la razon de sus sintomas y por eso arme la maquina hasta la mitad...
Tambien encendio solo, al enchufar el cargador, despues de guardar fecha y hora; llevando como media hora desconectado. Pero no siempre hace eso.
Encontre otra placa Shiba por el taller y mas tarde cambiare el chip de BIOS; es un jodido TSOP-48 :cry:
Probare la reprogramacion con nano, si sera el caso.
ACHI IR-PRO

Quemador de BGA
Extractor

Estimado 2informaticos , personalmente creo que es el puente sur.. me paso algo parecido con una f500
y el problema lo tenia ahi..
saludos y mucha suerte
Cerrado