reballing memorias gpu

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
marcus
Pop Corn

Queria comentaros una duda que tengo,

Cuando revisais una pcb con algun fallo de gráfica, cuando se dice que
habeis comprobado memorias, esto se refiere a las dedicadas que estan
soldadas alrededor de la GPU?

Haceis tambien reballing a estas memorias ó solo reflow? lo pregunto
porque las veo bastante engorrosas de sacar y no se si aguantan bien el reballing.

Tambien he pensado que deben de fallar poco, porque disipan poca temperatura.

Saludos.
yoelfer1988
Extractor

yo una vez con un vaio que fallaba el video le hice reballing y salio bien..
pero aguanto unas horas...
pense que era el chip que fallaba.. pero al montar el chip nuevo no iba tampoco...
rebolee las memorias con 0.45 y de momento no ah vuelto ..
tengo otro(mismo modelo) que no hay manera que de video ... pero no se si esta fallando la memoria del GPU ...
Saludos
kiljow
Extractor

Creo que la mayoría se refiere a que comprobemos o que hemos comprobado todos los dispositivos de hardware extraíbles, CPU, HD, RAM's etc.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
marcus
Pop Corn

Yo tambien creo que cuando se habla de memorias debe de referirse a las que van al zocalo, porque como he dicho antes las dedicadas apenas disipan calor
a no ser, el que recogen de estar proximas al GPU, que no es a mi forma de entender, un motivo suficiente para que fallen con frecuencia por estres térmico.

No se si en algún hilo se decia que cuando fallaban causaban los artifacs :roll:
o pantallas repetidas, faltaria que esto se confirmara por alguien que lo sepa.

saludos.
bgafixer
Pop Corn

Yo he hecho reballing a las DRAM de la GPU. A veces salen bien y se hace bien el reballing con el equipo normal de aire caliente. Se ve bajar bien el chip a ojímetro. Cuando no se pueden extraer con la tobera del equipo normal de aire, porque la PCB disipa mucho o por lo que sea, las extraigo y resueldo con la máquina de reballing con la tobera más pequeña. Por lo que parece aguantan bien el calor

Suelen ir con bolas de 0.45 y como no las tengo le pongo de 0.50 y hasta ahora las memorias reboleadas funcionan bien.
marcus
Pop Corn

bgafixer escribió:Yo he hecho reballing a las DRAM de la GPU. A veces salen bien y se hace bien el reballing con el equipo normal de aire caliente. Se ve bajar bien el chip a ojímetro. Cuando no se pueden extraer con la tobera del equipo normal de aire, porque la PCB disipa mucho o por lo que sea, las extraigo y resueldo con la máquina de reballing con la tobera más pequeña. Por lo que parece aguantan bien el calor

Suelen ir con bolas de 0.45 y como no las tengo le pongo de 0.50 y hasta ahora las memorias reboleadas funcionan bien.
Ok. BGA Fixer,

Tomo nota, ya que mucho se habla de memorias pero no se especifica, supongo
que es porque siempre se refieren a estas.

Saludos.
Cerrado