Hola a todos, para mi el mejor programador por calidad precio es el willem comprado en sivava, programa muchos dispositivos diferentes, los zócalos son muy baratos e incluso te los pues fabricar tu mismo.
¿que hay memorias que no programa?, pues si pero eso es como todo, todos los programadores no programan todas mas memorias y más que cada día salen dispositivos nuevos, lo bueno que tiene es que el software lo actualizan de vez en cuando, no sé, es a gusto de cada uno y de la cantidad de trabajo que tenga, yo si programo una memoria de vez en cuando no me voy a gastar un pastón en zócalos y programadores, me busco la vida con los baratos
[TUTORIAL] Programación de memoria SPI con Willem Programmer
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Para beneficiar al maximo de las prestaciones del nano programmer, debes adquirir algunos adaptadores especiales:necesito programar una memoria m29lv160 en encapsulado TSOP48, ¿sabes si con el nano bios programmer podría hacerlo?, ¿existe adaptador TSOP48 para el?
- Legacy Flashrom Adapter : $22
Compatible with
29C020/040,
49F002/004,
29LV/29VF010/020/040/080/016,
39SF/39LF/39LV/39VF010/020/040/080/016.
- TSOP40A/B adapter for legacy Flashrom: $12
Compatible with SST39VF080/016, any 29LV00x flashrom.
- TSOP32/48(8bit) adapter for legacy Flashrom: $12
Compatible with most of TSOP32 legacy flashrom(14mm,20mm), any 29LV0xx flashrom.
Compatible with TSOP48(8bit mode) legacy flashrom.
Cuidado, los ultimos 2 adaptadores requieren usar el primero, como interfaz con la placa base del programador...
- FWH/LPC/SPI 3in1 Adaptor : $8
Support package : FHW/LPC TSOP 0.5T 40pin(20mm) / 32pin(14mm) + SPI SOP8
Este ultimo la utilizaba yo para SOP8, ya que no iba con el adaptador pequeño
- DIP8 to SOP8 adapter : $2
Al final resulto que ese tenia una linea cortada; despues de corregir la pista rota funciona muy bien.
Los adaptadores necesarios costaran menos de 40€, en total...
En comparacion con Willem, la facilidad de uso impone al nano programmer como mucho mejor.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
hola compañeros, yo utilizo el Batego BX48 de MACRONIX y segun mi pobre opinion es muy bueno cuenta con un kit de 15 conectores y un conector SPI para programacion directa desde la board por SPI y con un conector para les bios nuevas QFN de 8 pines, tiene 5 años de garantia y como dice nuestro amigo 2 informaticos el kit de conectores me costo 4 veces el valor de el programador mas envio e impuestos, no he tenido problemas de compactibilidad aunque algunas veces me dice que el chip utilizado no esta vacio para aceptar la nueva informacion, presenta este error porque en algunos chips los fabricantes graban unos bits de proteccion, tube una experiencia muy extraña con un chip de marca ATMEL lo digo por que tenia el logo pero la referencia no lo era, las referencias de atmel inician con AT y este solo tenia 6 digitos, elprogramador me pedia la marca del chip en cuestion y cuando se la introducia mostraba que no era el fabricante antes dicho, me tome la tarea de investigar y me pude dar cuenta que en este caso DELL que era el fabricante de el laptop pidio incluir en su PCB un chip de marca ATMEL pero con una referencia particular de ellos por eso la incompactibilidad del programador y por otra parte este chip no solo era un bios normal sino que era asu ves un TPM ( plataforma modular confiable ) por sus siglas en ingles osea un chip de seguridad, estube buscando por mucho tiempo un buen programador y cuando lo compre fue mas que todo por la cantidad de chips soportados era de 25.000 y ahora despues de 2 años esta en 36.000, cuando le monto chips de 2048MB los nuevos me pide atualizacion de software y es todo, espero les sirva de ayuda mi experiencia.
-
yoelfer1988
- Extractor
Como se pone el voltaje 3.3 a 3.6 ... cuando va conectado por usb
sino que transformador debo usar?
tengo la pcb50 ya eh programado una bios de una placa asrock
sino que transformador debo usar?
tengo la pcb50 ya eh programado una bios de una placa asrock
-
doraimontv
- Hot Gun
Buenos días.
Yo tengo el mismo portátil que reparo Thulsa_Doom (aod150) y con aparentemente, el mismo error. No hace nada, menos encender el led de carca y el de encendido.
Le quitado la eeprom y la he programado con un EZP2010. Todo sin problemas.
La borro, la grabo, la verifico, la vuelvo a leer y todo correcto.
La pongo en el portátil y… este sigue igual.
Tampoco obedece a la pulsación de FN+ESC para intentar flashear desde USB la bios.
¿Alguien sería tan amable de orientarme sobre la reparación?
Estoy un poco perdido y no se para dónde tirar…
Un saludo a todos.
Yo tengo el mismo portátil que reparo Thulsa_Doom (aod150) y con aparentemente, el mismo error. No hace nada, menos encender el led de carca y el de encendido.
Le quitado la eeprom y la he programado con un EZP2010. Todo sin problemas.
La borro, la grabo, la verifico, la vuelvo a leer y todo correcto.
La pongo en el portátil y… este sigue igual.
Tampoco obedece a la pulsación de FN+ESC para intentar flashear desde USB la bios.
¿Alguien sería tan amable de orientarme sobre la reparación?
Estoy un poco perdido y no se para dónde tirar…
Un saludo a todos.