Nvidia GF-GO7800 Dell Inspiron 9400

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ankelillo
Extractor

Hola!!!!
Me dirijo a vosotros para haceros una consulta, ya que me ha llegado un Inspiron 9400 con problema en gráfica.
Me dispuse a desmontarlo y encontre que la grafica no estaba integrada en la motherboard y que estaba montada en un slot separado(no es mxm).
Pues bien,una vez desmontado(por cierto,muy bueno el sistema separado de refrigeracion),encuentro una grafica Nvidia NF-GO7800 como la imagen:
Imagen
Y me surgen un par de dudar antes de ponerme manos a la obra,y confiando en la experiencia de alun miembro del foro con este tipo de grafica:
1.-El cristal del BGA es muy grande,¿sera necesario proteger?
2.-La lamina metalica de los bordes¿hay que quitarla?.
Espero vuestros comentarios para ponerme manos a la obra.
Gracias por anticipado.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
Quemador de BGA
Extractor

Estimado ankelillo yo le hice reballin a unas placas de video 9800 y llevan un bga muy parecido , lo hice sin sacar el
borde de metal y sin cubrir el cristal y hasta ahora sin problemas..
Eso si siempre precaliento bien la placa
saludos y mucha suerte
reyessuper
Reboleador Extremo

Lo puedes extraer sin quitar la proteccion, no hay problema, aunque te costara mas tiempo en la extraccion, ya que disipa el calor...

Compañero ya contaras como te ha ido con esta tarjeta grafica, ya que tengo malas experiencias con el Inspiron 9400 :( ....
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
ankelillo
Extractor

Hola de nuevo!!!!!
Gracias por contestar.
Los primeros sintomas del portatil eran artifacs en pantalla.Haciendo presion sobre el disipador pude comprobar que estos desaparecian,por lo que me decidi a hacerle reball.
Me dispuse a extraer el BGA y aunque no le quite la placa que lo rodea,si que por precaucion le coloque kapton al cristal dada las dimensiones del mismo.
La extracccion fue bien,ya que a 180º ya se movia por lo que supuse que estaba soldado con plomo.
Tanto la limpieza como el reboleo fueron perfectos.
Alineo el BGA a la placa y lo sueldo con tres rampas(ultima a 195º-40seg HB10) y precalentamiento a 165º.
Acaba el ciclo sin ningun incidente,limpio,pongo pasta termica y compruebo.
Y mala suerte,ahora los artifacs son continuos aun con presion,la pantalla se repite dos veces y tiene un color rojizo y en el lado derecho aparecen lineas verticales.
Realmente ahora ya no se que puede pasar y por lo visto voy a tener una mala experiencia como reyessuper.
Pienso que algo se me escapa y tras analizar el problema,pienso que pueden ocurrir dos cosas:
1.-El BGA ha pasado a mejor vida(con esta opcion tengo mis dudas pues no he pasado de 200º).
2.-Las bolas no han acabado de fusionarse debido a la parte metalica(esta posibilidad me da miedo,ya que no se hasta que temperatura me va a aguantar(sueldo con plomo).
Quemador de BGA ha hecho el comentario de que ha soldado BGA´s parecidos y parece que le fueron bien.
Mi pregunta para el seria sin pedir perfiles y viendo que tiene la misma maquina que yo:
¿Hasta que temperatura llegaste en la ultima rampa y que tiempo la aguantaste?
Ahora ya empiezo a estar mosqueado y antes de hacerle un reflow con un poco mas de temperatura me gustaria leer vuestros comentarios.
Gracias a todos.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
reyessuper
Reboleador Extremo

Lo mismo me ocurría a mi en este modelo aun cambiando el chip grafico a nuevo, y tengo que remarcar que solo en este modelo pq de Dell he reparado otros modelos sin problemas....
Yo creo que mas puede ser problema de las memorias de video, pero este modelo tiene bastantes por ambas caras.... :?

Ojala des con la solución y cualquier cosa comentas ya que tengo tres graficas de este modelo propias en espera de solución ;)
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
ankelillo
Extractor

Hola!!!!
Gracias por responder reyessuper.
Veo que tienes el mismo problema que yo.
Esta tarde le he hecho un reflow a 200º por 40 seg para ver si habia cambios significativos.
Pues bien,sigue igual,pero al menos no me he cargado el BGA.
Aparte si me dices que a ti te hacen lo mismo incluso con chip nuevo,descarto que sea el BGA.
Creo que atacare las memorias.
De hecho con la tobera he quitado una(con amtech559 por abajo) y ha salido la mar de bien.
He encontrado un detalle curioso,,,,,,,,,,el BGA estaba soldado con plomo y en cambio las memorias estan soldadas con lead free..............muy raro.
Despues de extraerla,se me ha ocurrido volver a colocar la tarjeta sin esa memoria y muy muy muy raro..................tiene los mismos sintomas con una memoria menos.
Ahora queria rebolear esa memoria,pero no encuentro informacion de que tamaño de bolas lleva.
Tengo 0,45 pero no se si van a ser muy grandes.
En fin,de momento es lo que puedo comentar y seguire informando de los progresos.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
reyessuper
Reboleador Extremo

En lo normal utilizan 0.45 aunque hay veces que las he reboleado con 0.5 (por no tener en el momento de 0.45) y se puede sin problemas...
Ya me comentaras!!
Suerte con esa dichosa vga dell 9400 :x

Suerte ;)
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Buenas muchachos!! del inspiron 9400 solo he tenido uno para reparar y cuando lo recibi venia sin video, despues de reballing no tenia video en su pantalla pero en pantalla externa tenia video con muchos puntos..
decidi cambiar la gpu y salio funcionando..
me quedó la duda de si el primer reballing salio mal pero no lo creo.. creo que directamente estaba mal la gpu..
Cerrado