Nueva máquina con Arduino - Inicio de proyecto

Cerrado
Gelo
Pop Corn

Hola.Después de tener el proyecto en la cabeza desde hace mucho tiempo y con vuestra ayuda me gustaria empezar a montar mi máquina con arduino.Hay muy buenas máquinas con mucha gente que hace y comparte sus experiencias , desde aqui quiero dar las GRACIAS a todos!!! los que estais al pié del cañon y los que os precedieron y no están.....
Tengo muchas dudas y una idea aproximada de como hacerla , tambien he recopilado algo de material y lo he "presentado" para ir viendo como queda....
Bien, el material que consegui son unos perfiles de aluminio que usare en los laterales sobre los que deslizara de delante a atras otro perfil con el TOP y asi mismo sobre ese brazo el top se movera de deracha a izquieda , asi es totalmente ajustable y practicamente accesible a cualquier BGA icluso sin sacar al placa podra atacarlos en varias ubicaciones.
Tengo dos ceramicas de 1000w que consegui hace tiempo pero no se si descartarlas y poner barras halógenas o de cuarzo ya me direis como las veis.No se si comprar las barras sueltas o buscar un par de calefactores.....Para el TOP usare pistola de calor
Me hice con un mueble de un switch de rack pensado que tenia la tapa metalica , pero sorpresa era plastica y por dentro chapa fina para apantallar , voy a hacerle la tapa plegando una chapa y abriendo la ventana para las barras.
Tengo Arduino Leonardo... ;)
Bueno , por otro lado leo , leo , leo y cada vez tengo mas dudas, por que veo comienzos de proyectos , voy tomando notas , veo placas , pero tambien veo modificaciones , rectificaciones y , no queria hacer una placa para que luego no me valga o haya sufrido alguna modificación , con lo cual dudo de cual es la que vale o la que esta en uso, asi como el soft...... sigo leyendo a ver si me voy aclarando :roll:

Como una imagen vale mas que mil parabras aqui os dejo un esbozo de la idea.....
Imagen
Aqui las cerámicas.....
Imagen

Un saludo

PD: A los Admin , habia leido las normas hace tiempo , pero no me di cuenta en lo del mail , queria ofrecerle las cerámicas y un trabajo a Xose_maria......intentaré portarme bien :twisted:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Una aclaracion, el soft no esta hecho para funcionar como deberia con ceramicas.............

Igual sería cuestion de probar....................

Saludos y suerte..................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Gelo
Pop Corn

No las quiero tener en cuenta, por que por superficie, me haria falta una más , asi que mirare de hacerme con unas barras de cuarzo o halogenas.... que da mejor resultado?
A ver si me doy una vuelta y miro que hay por ahi....... empezare con las placas también a ver si me voy animando.
Un saludo.
Gelo
Pop Corn

Pequeños avances en el mecanizado no son los perfiles ni las medidas reales , solo son test provisionales , y viendo si la idea funciona , podeis ver en la foto como el brazo que soportará el TOP de desplaza derecha izquierda hasta la situación del BGA.

Seguimos en ello poco a poco....
Imagen
CABLEPELADO
Pop Corn

Hola Gelo los cuarzo los usos yo y va barbaro. Y en el TOP tengo ceramica y va bien en poco empezare con arduinio no se si lo podra manejar a la ceramica si no migrare a pistola.
Gelo
Pop Corn

Yo estoy dudando entre cuarzos o halógenos , creo que me decantaré por halógenos, a ver si los encuentro por mi zona si no los compraré en tienda online.
Pondré 5 o 6 de 400w imagino que serán suficientes 2000/2400w, en breve empezaré con las placas y a adaptar la caja de un switch 3COM , también tengo un teleruptor para encender todo con un solo pulsador.
Tendre que buscar lana de roca para aislar todo y cortar los perfiles de aluminio a la medida de la caja (en las fotos esta de forma provisional para ver si la idea funciona) una vez acabe con el PRE empezaré con el TOP (pistola de aire caliente) y a materializar las ideas que tengo.

Un saludo desde Coruña cablepelado , gracias por escribir!!
Gelo
Pop Corn

Después de haber esperado a que me llegaran algunos de los componentes he acabado las placas, aprobechando algunas cosillas como las borneras , los disipadores de aluminio.... estoy a la espera de que me lleguen los MAX para acabar la PCB.
He reforzado con estaño las pistas mas gordas y faltan los fusibles ya que iran cableados para acceso desde el exterior.

Lo que no encuentro es el esquema de conexión entre placas y Arduino .....seguiré por armar la placa para el HOT

Aqui os dejo unas fotos....... mucho ánimo a los demás....Un saludo
Imagen
Gelo
Pop Corn

A falta de adquirir las barras halógenas , aqui es donde hay mas dudas no se si seguir usando esta caja , después de ubicar mas o menos las placas que queda un espacio de 20x40cm tengo 2 opciones..... poner las halógenas alargadas de 27cm me caben calculo que sobre unas 5 de derecha a izquierda, o por otro lado ponelas de arriba abajo con un largo de unos 20cm y poner más o ,descartar la caja.....
Estoy que no se que hacer , en función de lo que decida o me aconsejeis comprare unas u otras barras halógenas.
Aqui os dejo una muerstra de la disposición provisional.

Imagen
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Gelo:

Buen trabajo, todo ordenado, limpio y calculado.
En cuanto a las conexiones de todos los elementos, editas el fichero .ino, y entenderás como van las conexiones entra los circuitos y Arduino.
Si no te aclaras me lo dices.

Yo te recomiendo 8 halógenos para distribuir bien el calor y trabajar con cualquier PCB, deberías conectarlos de manera que puedas activar 4 halógenos(pcb pequeñas) u 8 halógenos.

Cuarzo o halógeno: El halógeno es mucho mas rápido que los cuarzos, tiene menos inercia térmica, es la evolución de los cuarzos en cuanto a eficiencia energética.

Otra cosa que no entiendo, ¿quieres colocar los halógenos en esa zona marcada?, debes tener el pre-calentador totalmente aislado, este genera demasiado calor.

Saludos y gracias por publicar tu trabajo
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Gelo
Pop Corn

Domingo muchas gracias por los comentarios..... es todo un honor
La verdad que al igual que Kaiserpok en su momento , no me aclaro mucho con las conexiones entre placas seria de agradecer un esquema donde se vea todo con todo para evitar daños mayores.
En la superficie que me queda libre de la caja, comentarte que si son las medidas disponibles 20x40 y ahi es donde estoy dandole mas vueltas antes de comprar los halógenos....

Simulación de halógenos con barras negras de termoselladora :lol:

No se si asi: 5 barras aproximadamente posición horizontal ....voy sobrado de largo (40cm) pero no de ancho (20)
Imagen

o asi: 8 vertical ..... me gusta más pero sigo justo de espacio de ancho (20cm)
Imagen

Otra opción seria ubicar la electrónica en el exterior cosa que no me gustaría lo mas mínimo , todo eso como bien comentas Domingo ,iria aislado con lana de roca con un lado de aluminio, haciendo una cajonera con las barras solo abierta por arriba evidentemente.

Todo consejo o crítica será considerado :?
Cerrado