valor TIME del PC410, se cambia? para q sirve? y otras cosas

Cerrado
leirbag158
Pop Corn

hola amigos les traigo aca una duda q tengo de mi maquina casera q estoy armando.. es el siguiente.. la arme siguiendo el esquema de conexiones y bueno todo bien, me funciona todo perfecto, la conecto con al computadora y todo bien.. peroooo el valor del TIME en el controlador se mantiene fijo en 242... no se puede modificar por ninguna lado.. de q me sive este valor en la practica??? no se mueve para nada, y en la computadora se mantiene fijo tambien? xq sucede esto? siempre veo q los demas este valor de la raya roja esta por debajo de el PV y bueno no creo q sea un problema del programa en la PC xq me detecta bien los valores reales y el controlador me hace rampas perfectas y todo, les cuento q para entender el controlador hay q investigar bastante y ya he entendido mucho de lo q signiifican los valores y parametros q se pueden ajustar y les digo no es facil xq es un lenguaje de parametros nuevo para mi pero al entenderlo todo se ve facil.. lo unico q no entiendo es el valor TIME en el controlador, no se q hace ni para q sirve y xq no se puede alterar para nada.. q opinan uds amigos?

Imagen
Imagen
Imagen

si se fijan el valor TIME INDICATOR nunca se altera ni se puede modificar ni se mueve cuando corro un perfil
joseltec
Pop Corn

Hola compañero, disculpa pero hasta ahora estoy viendo tu pregunta, coloca la input 2 de pc 410 en corto y ya el time te funcionara bien hazlo y coméntame
joseltec
Pop Corn

Hola compañero, según he visto el time lo puedes usar como línea de tiempo para que vayas viendo el transcurso del perfil pero si lo colocas una termocupla más al input 2 te servirá por ejemplo para graficar el pre-heater
Saludos
Imagen
Imagen
Última edición por joseltec el Vie Oct 05, 2012 5:59 am, editado 2 veces en total.
leirbag158
Pop Corn

joseltec escribió:Hola compañero, según he visto el time lo puedes usar como línea de tiempo para que vayas viendo el transcurso del perfil pero si lo colocas una termocupla más al input 2 te servirá por ejemplo para graficar el pre-heater
Saludos
a ok lo hare, si me fuinciona te lo comento mañana con total seguridad.. estaba esperando esa respuesta :D
leirbag158
Pop Corn

joseltec escribió:Hola compañero, disculpa pero hasta ahora estoy viendo tu pregunta, coloca la input 2 de pc 410 en corto y ya el time te funcionara bien hazlo y coméntame
ok pero pero explicame algo, cual es la utilidad dela linea roja con respecto a la verde en el grafico y en el plano practico de la subidas de temperatura en un trabajo??
joseltec
Pop Corn

como veras en la foto anterior la linea roja es la entrada 2 del pc 410 o linea de tiempo si pones esa entrada en corto.
La linea verde es la entrada 1 y es la que muestra el proceso del perfil ,osea el que va formando el perfil.

Imagen
linea de tiempo se logra poniendo la input 2 en corto.
leirbag158
Pop Corn

joseltec escribió:como veras en la foto anterior la linea roja es la entrada 2 del pc 410 o linea de tiempo si pones esa entrada en corto.
La linea verde es la entrada 1 y es la que muestra el proceso del perfil ,osea el que va formando el perfil.

linea de tiempo se logra poniendo la input 2 en corto.

ahhhhhh ok ya veo, sabes yo pensaba q la linea roja representaba la rampa de temperatura q uno configuraba y la verde la temperatura obtenida mediente la termocupla normal, y q mientras corria el perfil la linea verde debia acercarse lo mas posible a la roja para indicarle a uno q se esta logrando una rampa perfecta segun uno lo deseaba...

Imagen

pero veo q la linea roja siginifica la posibilidad de medir otra temperatura entonces =D ahhh bueno creo q la usare paraaaa poner otra termocupla cerca del BGA al momento de hacer un reballing y tener lectura desde dos puntos cercanos equidistantes y no me varie la temperatura total del area..

Imagen
leirbag158
Pop Corn

tengo otra duda... ya sabiendo lo q se puede unicamente hacer con la linea roja en estos casos, se me plantea otra duda consecuencia de esto.. q pasaria si usara la linea roja con una termocupla como preheater, entonces tu crees q hay alguna manera de q el PC410 controle el encendido de el controlador de temperatura digital generico q uno use en el preheater y lo encienda y lo apague desde el PC410, digo esto ya q si corro el programa por la computadora y le doy RUN solo me registra lo del PC410, entonces se resume , hay una posibilidad de volver el sistema mas automatico?, no se si me explique bien :?
joseltec
Pop Corn

Yo utilizo la linea roja para graficar el pre .
Lo que planteas tambien lo habia pensado pero la salida 2 del pc 410 no puede hacer rampas solo es de corte segun entiendo, lo mismo que la entrada 2 solo es para graficar, tendrias que tener otro pc410 para el pre,pero seria digno de tomar en cuenta si tu pre fuera de aire tambien.
Cerrado