Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)

Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

La respuesta es bien sencilla. Mira la tabla de verdad del circuíto. Con las resistencias nos aseguramos de que la patilla EN siempre reciba 5v. Sin ellas, al pulsar cualquiera de los pulsadores dicha patilla (EN) tendría estado LOW.

El pin EN, en este caso el número 1, siempre tiene que estar en nivel ALTO.

Imagen

Saludos.
kaiserpok
Extractor

Xose_maria escribió:Hola.

La respuesta es bien sencilla. Mira la tabla de verdad del circuíto. Con las resistencias nos aseguramos de que la patilla EN siempre reciba 5v. Sin ellas, al pulsar cualquiera de los pulsadores dicha patilla (EN) tendría estado LOW.

El pin EN, en este caso el número 1, siempre tiene que estar en nivel ALTO.

Imagen

Saludos.
Hola xose maria, vaya maquinon que va a resultar jejeej. Queremos video ya
Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Ya tengo terminado el Hotgun y la base con el husillo que lo desplazará arriba y abajo.

Para el soporte de ambos he pensado en utilizar dos tubos cilíndricos; uno de ellos (el vertical) es el propio soporte de un taladro. Para unir ambos vertical y horizontal (aguantará el hotgun y base husillo) he pensado utilizar un tubo cuadrado de alumínio (me sobró un trozo del que utilizé para la tobera) y para que se aguanten y no se giren quiero hacerles una hilera de taladros que serán atravesados por un tornillo. Al tubo vertical sólo le haré un par de orificios puesto que la altura la fijará la base movil del husillo.

Lo jodido de todo esto va a ser el realizar los cuatro orificios de 27mm para los dos tubos. :(

En la figura (no muy buena por cierto :lol: ) que subo se puede ver lo que quiero hacer.

Imagen

Se admiten sugerencias. Soy todo oidos. ¡Ah! se me olvidaba, el dibujo no está a escala.

Saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Lo mas fácil es usar una mecha escalonada. Si no consigues una barata, tal vez puedas molestar a un tornero que tenga dicha herramienta o puede ser algún local de autoradio de esos que tunean los autos la usan mucho.

Imagen

Y la ultima es la vieja y querida lima.

PD: Cada dia dibujas mejor
kelvin4
Hot Gun

Xose_maria escribió:Hola de nuevo.

Ya tengo terminado el Hotgun y la base con el husillo que lo desplazará arriba y abajo.

Para el soporte de ambos he pensado en utilizar dos tubos cilíndricos; uno de ellos (el vertical) es el propio soporte de un taladro. Para unir ambos vertical y horizontal (aguantará el hotgun y base husillo) he pensado utilizar un tubo cuadrado de alumínio (me sobró un trozo del que utilizé para la tobera) y para que se aguanten y no se giren quiero hacerles una hilera de taladros que serán atravesados por un tornillo. Al tubo vertical sólo le haré un par de orificios puesto que la altura la fijará la base movil del husillo.

Lo jodido de todo esto va a ser el realizar los cuatro orificios de 27mm para los dos tubos. :(

En la figura (no muy buena por cierto :lol: ) que subo se puede ver lo que quiero hacer.

Imagen

Se admiten sugerencias. Soy todo oidos. ¡Ah! se me olvidaba, el dibujo no está a escala.

Saludos.
marito048
Reboleador Extremo

Xose_Maria, no te va algo como lo que dibuje aca: http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440&start=70 ? Por lo menos para el movimiento de adelante y atras con la rueda de goma de la hp y el eje del carrito. de ultima lo mismo que yo dibuje para el hot se lo podes poner atras para regular la altura de todo el brazo , o bien usas caño cuadrado y pones uno dentro de otro y ahi si lo regulas con orificios y una traba.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
darcito
Extractor

Xose_maria

tengo una duda hoy estuve armando mi preheather... pero quede pegado en la conxcion de los max la fuente y el arduino...

los pines tiene los mismo numeros no se como conectar cual cosa con cual ...

saludos

Imagen
marito048
Reboleador Extremo

Darcito, es asi:

CS0 pin 10
CS1 pin 11
SCK pin 13
SO pin 12

Imagen

De izq a derecha: PIN 10, PIN 11, PIN 13 PIN 12 PIN 5Vcc y PIN GND.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
darcito
Extractor

dale gracias y los pines de la fuente que controla el top y el pre a que parte del arduino ?
marito048
Reboleador Extremo

Es el conector del borde inferior derecho del pcb.
Imagen
De izq a derecha. GNG, GND, PIN 7 (PRE) Y PIN 8 (HOT).
Fíjate en el sketch del arduino cualquier cosa.

[successbox]MUSICA
Responder