novato construyendo maquina

Cerrado
oBSCuRo
Extractor

Hola buenas... llevo poco tiempo por aqui pero desde la primera vez que entre y vi la estupenda maquina de JAGG me decidi a fabricar la mia... aora que casi la tengo terminada me surgen muchas dudas... servirá la maquina?? lo quemare todo?? llevará poco calor?? abre malgastado el dinero que le e echado encima?? y como esas muchas preguntas mas que me quitan el sueño...

la verdad no es que sea un genio ni tengo estudios en esto de la electronica pero de siempre a sido como un hooby para mi. Siempre e estado haciendo cablecillos de estos para cambiar el firm a algunas cosas, desmontando cacharros y bueno, menos es nada.

viendo maquinas caseras que hacen los compañeros me e fijado que le ponen muchas barras de calor en la parte inferior, ai va mi primera duda porque yo a la mia solo le e puesto 3 y nose si va a repartir el calor a cada punto de la placa.

e comprado una consola averiada para hacer reballing y asi probar pero estoy viendo que muchos tienen problemas con los pads... ya eso no me a dejado dormir esta noche dandole vueltas a la cabeza y pensando como hacer para que la temperatura que yo envie sea exacta a lo que me dicen las sondas... supongo que dandole su temperatura ideal saldra el chip sin problemas de arrancar pads al sacarlo, pero me da miedo la hora de limpiar la soldadura vieja tanto de la placa como del chip... y bueno como esas dudas muchisimas mas... que gracias al compañero javitor52x, me esta ayudando con todo y quitandome muchisimas dudas y gracias a el tengo aora mismo la maquina casi lista, a excepcion de las cosas que tenga que modificar cuando empiece a hacer pruebas. Aqui unas fotillos del bicho:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aki un video de su funcionamiento mas o menos.. apagada ya que todavia no tengo la electronica.. http://www.youtube.com/watch?v=nQNpyZAZVq4

bueno, espero que no sea un toston todo esto que os cuento y seguro que muchos que an pasado por aqui ayan tenido las mismas dudas mas o menos jejeje, un saludo a todo el foro
Última edición por oBSCuRo el Vie Oct 05, 2012 11:37 pm, editado 1 vez en total.
usuario

Buena maquina colega jeje encantado que estes con nosotros y como siewmpre lo que necesites no dudes en pedirme la ayuda pertinente
oBSCuRo
Extractor

Bueno, nose si con 3 velas voy a repartir bien el calor... la parte de debajo de las velas la e aprovechado de la misma estufa y viene ondulada por cada vela... lo mismo eso hace que se reparta mejor la temperatura.. supongo que sera cuestion de probar, no??
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bueno pues felicidades y gracias por el aporte, ya nos contaras como te va con solo 3 lamparas............

Saludos y suerte......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
kaiserpok
Extractor

Veo muy buena pinta a tu maquina y espero que ese pre te de para todo. La idea que tienes del movimiento del top para toda la base me parece genial, bastante facil de realizar. Un saludo y felicidades
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
oBSCuRo
Extractor

Gracias por contestar... alguien tiene experiencia con pocas velas??? aver si alguien puede decirme algo antes de probar...

Tambien tengo algo de dudas con la base.. esta bien cojiendo las placas en 4 puntos? o es mejor añadir algunos puntos mas?

Venga un saludo a todos y gracias!
kaiserpok
Extractor

oBSCuRo escribió:Gracias por contestar... alguien tiene experiencia con pocas velas??? aver si alguien puede decirme algo antes de probar...

Tambien tengo algo de dudas con la base.. esta bien cojiendo las placas en 4 puntos? o es mejor añadir algunos puntos mas?

Venga un saludo a todos y gracias!
yo tengo el mismo sistema que tu pero tambien he añadido dos rieles que se deslizan por toda la base con cuatro puntos de apoyo mas. vienen muy bien para que la placa no pandee. pasate por el post y la veras, es la que varios hemos realizado. un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
oBSCuRo
Extractor

Puedes poner el enlace? me gustaria verlo.. un saludo!!
kaiserpok
Extractor

oBSCuRo escribió:Puedes poner el enlace? me gustaria verlo.. un saludo!!
estoy desde el movil y no me aclaro pero si echas un vistazo al enlace que sale abajo en los ultimos post mios pongo fotos. busca bien seguro lo encuentras. un saludo
oBSCuRo
Extractor

Muchas gracias de todas formas sin verlo ya me e echo una idea!! jeje ya me e dibujado mas o menos lo que tengo que hacer para ponerle a los laterales otras cojidas como tu dices! jejej, de todas formas me pasare por el hilo que dices y hechare un vistazo.. muchas gracias compi! saludos!
Cerrado