Consejos para un nuevo centro de servicio técnico

Responder
woody1967
Hot Gun

Buenas
Mi presentación ya está en el hilo por si alguien se pregunta algo sobre mi.

Paso a pedir las sujerencias:

Voy a montar un servicio técnico (que no solo sera de consolas y portátiles) en un pueblo de Badajoz.

Que potencia creeis que debo contratar para el local (cuando lo tenga)?

Creeis bueno que haya una linea separada para la máquina de reballing?

Donde puedo encontrar en Extemadura una (o varias) mesa de trabajo o me apaño con una cualquiera?

Cual creeis que puede ser un buen programa ( si es gratuito mejor) de gestión para el negocio?

Como herramientas básicas para el trabajo tengo pensado instalar:

Una Mlink x2 con cam
Una estación de soldadura AYOUE 2702A+
Una Fuente de Alimentación regulable 0-30v 3A
Un osciloscopio para Pc
Un tester
Un cacacimetro para medirlos en las placa (Capacheck)
y alguna otra cosilla que tengo en mente.

Gracias y un saludo
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola Compañero;

Yo estoy en una situación parecida, sobre el programa no puedo opinar porque no tengo todavía nada decidido, ahora te puedo comentar lo que yo he hecho tras hablar con el electricista.

- Puse una línea independiente con un diferencial de 25 A, y cables de 3x6mm para la máquina de Reballing.
- Por seguridad, el echufe lo puse de fuerza, es decir el que tiene los 3 pinchos (cuando me llegue la máquina, tendré que modificarle el enchufe a mi máquina), así evito que haya un punto de sobrecalentamiento entre la toma de corriente y la máquina.
- La potencia contratada, en mi caso es de 4,6 kw, pero porque mi máquina es de 4kw y el electricista me dijo que en principio con esa potencia me bastaba, en tu caso si no me equivoco es de 4,8 kw, por lo que te tendrás que ir al tramo siguiente.
- Entre las cosas que veo que tienes pensadas, yo lo único que no veo es un buen soldador, pero por ejemplo, yo no tengo osciloscopio, tampoco sé usarlo debidamente, no nos engañemos XD.
- Yo me decanté por la Auyue 860, y el soldador estoy entre un JBC y el ok international, me han recomendado este último, porque por lo visto coje solo la temperatura adecuada y las puntas son más baratas, pero sigo mirando.
- Supongo que no has puesto los consumibles, pero te recomiendo que los tengas en cuenta (bolas de estaño, pasta térmica, flux, malla de desoldar, etc..), en mi caso cuando me puse con los números, los mismos sumaban una buena cantidad.
- Otra cosa que no he visto, no sé si ya la tienes o no, es la estación de reballing y los stencils, igual es que no la vas a usar, pero es muy cómoda para las bolitas de estaño.
- Sobre la mesa de trabajo ¿es para poner la máquina o para trabajar sobre ella?, yo para trabajar tengo una mesa de 80 cm de fondo y en L de 1,8m x 1,6m , donde puedo tener las herramientas a mano y trabajar cómodamente, pero la máquina no la tengo encima, estoy fabricándome una mesa con ruedas para poder moverla (si no lo consigo, la pondré a parte de la mesa de trabajo), y por desgracia no puedo decirte de un sitio donde comprar en Extremadura, no conozco ninguno.

Bueno, es todo lo que se me ocurre ahora mismo, espero que te ayude, por mi parte en Reballing no tengo experiencia (salvo la académica), pero en cualquier otro tipo de reparación, aquí estoy para ayudar en lo que pueda compañero, de Reablling ya iremos aprendiendo con la práctica y algo de ayuda.

un saludo
kaos_oscuro
woody1967
Hot Gun

Gracias Kaos por las sujerencias.
Ya tengo soldador (JBC) y en cuanto a los consumibles ya habia pensado en ellos aunque no tengo idea que cantidad comprar, sobre todo porque empiezo de cero.

Ya estaremos en contacto por aki.

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Tema movido de MILINK a Miscelanea.

Saludos.
Responder