Hola amigos del foro.
Mi consultas es por este caso un poco extraño. Me han llegado a taller en varias ocasiones portatiles Acer Aspire 4520 a los cuales el cliente va a comprarles la bateria porque supuestamente esta mal. El asunto es que cuando coloco una bateria certificada sencillamente no carga. El portatil funciona en bateria pero no carga. Y se prueba la bateria del cliente en otra maquina y carga perfectamente. Conclusion: el circuito de carga de la bateria esta defectuoso, pero debido a los costos el cliente siempre ha preferido llevarse la maquina y seguirla trabajando asi.
El asunto es que quedaron en traerme una maquina con este caso y queria docuemntarme antes de quitar un tornillo.
Aventuro que el asunto puede estar por el lado del chip de graficos porque estas maquinas se quedan sin sonido y sin unidad de CD.
Algun compañero ha tenido esta experiencia con este modelo?
Acer aspire 4520 No carga. Bateria OK. SOLUCIONADO!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Porque supones el chip grafico? no veo relacion alguna del circuito de carga con el chip grafico. El problema lo tienes seguramente en el circuito dde carga deberias conseguir el esquema y realizar algunas mediciones para serciorarte.
saludos.
saludos.
Gracias por el aporte Coelectron.
Si miras el post, coloque la palabra AVENTURO. Por que? estas maquinas son muy caprichosas y a veces inviertes tiempo y energia en una etapa y el daño resulta estando en otra muy diferente. De ahi parte mi consulta. Se que debo cerciorarme con el esquematico, pero quiero evitarme una sorpresa desagradable al momento de trabajar esta maquina. El chipset en esta maquina maneja muchisimas cosas.
Cuando tome las mediciones las posteare a ver como pinta el asunto.
Saludos desde el Valle!
Si miras el post, coloque la palabra AVENTURO. Por que? estas maquinas son muy caprichosas y a veces inviertes tiempo y energia en una etapa y el daño resulta estando en otra muy diferente. De ahi parte mi consulta. Se que debo cerciorarme con el esquematico, pero quiero evitarme una sorpresa desagradable al momento de trabajar esta maquina. El chipset en esta maquina maneja muchisimas cosas.
Cuando tome las mediciones las posteare a ver como pinta el asunto.
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
El daño esta en la tarjeta que viene con el jack DC: da0z03pb6e0
El asunto es que no se que componente esta dañado. Solamente tome otra tarjeta y la reemplace. El esquematico no viene con este plano.
Considero que con esto se puede considerar el post com SOLUCIONADO
El asunto es que no se que componente esta dañado. Solamente tome otra tarjeta y la reemplace. El esquematico no viene con este plano.
Considero que con esto se puede considerar el post com SOLUCIONADO
-
rebeccaone
Dos sitios quiero ser capaz de ayudarle
http://www.bateriabaratos.com/acer-aspire-4520.html
http://www.pcbateria.es/acer-aspire-4520g.html
http://www.bateriabaratos.com/acer-aspire-4520.html
http://www.pcbateria.es/acer-aspire-4520g.html
Gracias Rebeccaone, pero el post ya esta solucionado como lo aclare. Es la tarjeta que tiene el jack qu al mismo tiempo controla la carga de la bateria. No era asunto de adaptador ni bateria.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega rebeccaone, agradecemos tu intento de ayuda.
Pero te agradeceria mas si dejaras primero tu presentacion en el hilo dedicado; es una costumbre del foro, que toda gente respeta...
Y para la proxima, evita reflotar hilos tan viejos, donde esta claro que nadie espera una respuesta.
Saludos y bienvenido al foro rebeccaone.
P.D. Amigo Jullm, no me acuerdo haber leido tu post en su tiempo.
De paso, aprovecho el reflote...
Si todavia tienes esa tarjetita por el taller, revisa primero los diodos zenner de las lineas CLK y DATA; sino, los condensadores y las resistencias aferentes.
Pero te agradeceria mas si dejaras primero tu presentacion en el hilo dedicado; es una costumbre del foro, que toda gente respeta...
Y para la proxima, evita reflotar hilos tan viejos, donde esta claro que nadie espera una respuesta.
Saludos y bienvenido al foro rebeccaone.
P.D. Amigo Jullm, no me acuerdo haber leido tu post en su tiempo.
De paso, aprovecho el reflote...
Si todavia tienes esa tarjetita por el taller, revisa primero los diodos zenner de las lineas CLK y DATA; sino, los condensadores y las resistencias aferentes.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!