BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
viktor
Pop Corn

Hola, doy muchas gracias por los tutoriales, per estos no me ayudan con mi problema. Resulta que tengo un HP Probook 6360b que siguiendo unos tutoriales en internet traté de quitar la restriccion de la tarjeta wifi, una vez flasheada la bios el computador enciende pero no da imagen a la pantalla y la luz de bloq. mayucula y numerico parpadean. Despues de esto segui todos los pasos para recuperar bios HP, pero este no lee las bios que pongo en el pendrive (la luz del pendrive parpadea un par de veces y despues nada mas). Tambien volvi a crear la particion HP_TOOLS y cargue la bios y todos los archivos necesarios ahi y nada. Despues de eso me decidi a fabricar un programador spi el cual me ha funcionado con otros computadores. Ahora mi gran problema es que no tengo el dump para flashearlo y en el tutorial para crear el dump en base a la bios que se baja de hp dice que necesito el archivo "xxxx.bin.DEC" pero en mi caso al hacer todo eso solo crea el archivo "xxxx_SLIC.bin" y nada más. Por eso queria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con eso.

PD: trate con la bios del g42 y el programa funciona y crea el archivo "xxx.bin.DEC"
PD2: la bios para este modelo es SP52403.exe

Saludos y Gracias
henrytronics
manteca

Hola Colegas, amigo viktor lo que te paso es para que vean que con el bios no se juega, primero antes de tocar un bios es obligatorio hacer una copia de seguridad, luego hacen lo que quieran pero bueno ya paso ahora a buscar soluciones, esos bios de las HP Probook, Elitebook, tienen la particularidad de ser el la mitad del dump original, acá no hay que ejecutar lo del tutorial, vuelvo a repetir: lo del tutorial se ejecuta solo cuando el dump viene cifrado con un algoritmo de HP y la marca que hace el firmware del bios que es Phoenix, pero como nos damos cuenta si esta cifrado o no, fácil colegas comparen los dump, el original y el que piensan grabar, verán cuando están cifrados no se parecen en nada al original, veo que es necesario que haga el segundo tutorial de bios de HP para los que vienen la mitad del dump, pero eso sera la otra semana porque estoy con poco tiempo ahora, por ahora te puedo ayudar con lo siguiente, lee el dump de tu bios debe pesar 4.096 mb envíamelo y yo te entregare uno para que pruebes, ojala no este dañado el boot block espero ayudarte a salir de esta, saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos amigos del foro.
Hoy estoy estrenando mi programador USB Sofi SP8-A.
Quise probar con un G42-364LA Intel core I3 AX1 y me volvi un ocho. La memoria es una 25X40 de 512KB. En el archivo que descargue de la pagina de HP, al descomprimirlo, el dump mas pequeño es de 1MB y en el foro pasa lo mismo con los dumps, son de 1MB.

Alguien me puede tirar una linea por favor?

Esta informacion me parecio interesante y hasta donde se no esta en el foro.

Apunta a que HPDMI debemos usar en ciertos modelos de Boards o por lo menos eso entendi. Alguien con mas experiencia que comente .
http://www.prismpoint.com/servicemanual ... ebooks.pdf

y aqui hay otra sobre el mismo tema pero de otras marcas.

http://forums.mydigitallife.info/archiv ... -9055.html
Última edición por Jullm el Lun Oct 08, 2012 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
yoelfer1988
Extractor

hola! tengo un pequeño problema con la willem prog.
Es que estoy intentando grabar un xip mx25l3205
y me pide 3.3 a 3.6 ... lo eh intentado con una fuente,,, pero nada... eh visto que hay que cambiar un SW...
Pero cual es?
gracias
PADRE
Hot Gun

necesito de su ayuda llego a mi negocio un dell n4110 de las series r14 ,necesito programar el bios ya que tiene password, el equipo.solo que el equipo tiene dos chip, asi que no se cual de los dos es.alguien tiene alguna idea de cual ese chip que se tiene que programar y si alguien tiene el dump de este equipo se lo agradecería
Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

El encargado de arrancar la placa sera siempre el chip EC BIOS; si haras unas mediciones, veras que es el unico de los 2 que recibe alimentacion antes de apretar el boton de power...
Para un dump, busca primero en la pagina oficial de Dell.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
viktor
Pop Corn

Hola henrytronics, lamentablemente tuve que aprender que con la bios no se juega de mala manera, pero como tu dices en fin... a buscar soluciones. Ya saqué el DUMP de la bios , con esta bios el notebook al presionar el boton de power enciende, pero no da imagen y la luz de block num y mayúscula parpaden, Bueno aqui te dejo el dump

http://www.4shared.com/rar/3-flH9b2/Dump-Daado.html
PADRE
Hot Gun

gracias 2informaticos por la información

el dump lo baje de la pagina de dell esta en .exe no he podido descomprimirlo un amigo me paso uno pero creo que estaba dañado ya que la maquina no prende mas. antes prendía solo que y prendía el password hoy esta muerta .

hice una copia del bios anterior pero por las prisas lo hice en una maquina de cliente la cual el cliente se la llevo, así que me he quedado sin el bios del equipo.
henrytronics
manteca

Hola victor, aca te dejo este dump pruebalo y si funciona lo subimos al otro hilo, saludos. http://www.4shared.com/rar/1peNoeBH/dump_prueba.html
viktor
Pop Corn

Hola henrytronics, muchas gracias por el dump, me salvo la vida. Pero ahora aparece un aviso con letras rojas que dice "MANUFACTURING PROGRAM MODE SET 1 OF 10" y despues de eso aparece otro aviso que dice "THE FOLLOWING PRODUCT INFORMATION PROGRAMMED INTO THE SYSTEM BOARD IS MISSING OR INVALID" y debajo aparece en blanco el product name, product serial number, product SKU y system board CT number. Te hago esta consulta porque ya vi una solucion para este problema, pero para las bios phoenix de HP y queria saber si sirve para este?. Y otra vez muchas gracias.
Responder