Hola muchachos, tengo en el taller una notebook Sony Vaio PCG-71311U... CORE I3 (no tiene chip nvidia)...
El tema es que la desdichada, entro por tener la pantalla en BLANCO... la encendes y solo queda la pantalla en blanco, el cliente me manifesto que por el monitor externo SI FUNCIONO, pero cuando enfrente de el (y antes que se retire), le enchufe el monitor externo pudimos ver que NO tiene video... el unico chip reboleable es un SOUTHBRIDGE al cual le hice reflow para ver si levantaba... Les juro que no se por donde empezar!! Alguien tuvo este modelo? o me puede tirar una referencia para saber por donde arrancar' Desde ya muchisimas gracias, saludos desde Argentina!!
Sony Vaio PCG-71311U - SOLUCIONADO
Hola!
El northbridge se encuentra en el microprocesador en esos casos que es un controlador HD de intel.
Tengo el manual si te sirve de algo, pero no figura casi nada de graficos, solo la alimentacion del mismo... el tema seria probar con otro micro al menos para empezar, un caso raro realmenet, estaria bueno saber si le encontras solucion. El southbridge que esta ahi tiene unas salidas que controla, HDMI LVDS y CRT...
El northbridge se encuentra en el microprocesador en esos casos que es un controlador HD de intel.
Tengo el manual si te sirve de algo, pero no figura casi nada de graficos, solo la alimentacion del mismo... el tema seria probar con otro micro al menos para empezar, un caso raro realmenet, estaria bueno saber si le encontras solucion. El southbridge que esta ahi tiene unas salidas que controla, HDMI LVDS y CRT...
Chicos, despues de muchas idas y vueltas... he dado con la solucion, era MUCHISIMO mas obvia de lo que parecia, proba REFLOW al SOUTHBRIDGE y NADA, cambie MICRO y NADA... probe FLEX y NADA, hasta que se me ocurrio probar otro DISPLAY y noticia!! Salio andando!!! jajaja, no puedo creerlo, algo tan simple y no lo veia, asi que cambie el display y problema solucionado...
Un abrazo Chicos
Un abrazo Chicos
Suele pasar jajajajajaja,uno ya se acostumbra a las sorpresasSemperfy escribió:Chicos, despues de muchas idas y vueltas... he dado con la solucion, era MUCHISIMO mas obvia de lo que parecia, proba REFLOW al SOUTHBRIDGE y NADA, cambie MICRO y NADA... probe FLEX y NADA, hasta que se me ocurrio probar otro DISPLAY y noticia!! Salio andando!!! jajaja, no puedo creerlo, algo tan simple y no lo veia, asi que cambie el display y problema solucionado...
Un abrazo Chicos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pantalla en blanco significa maxima transparencia para la TFT.
Eso pasa si falta alimentacion con 3.3V a la circuteria del display.
Posiblemente que el fusible de esa barra estaba quemado; en el display, no en la placa base...
Eso pasa si falta alimentacion con 3.3V a la circuteria del display.
Posiblemente que el fusible de esa barra estaba quemado; en el display, no en la placa base...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!