Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

Mis disculpas omalave, pero no puedo asistirte en tu problema, no me da tanto el balero....
Suerte.....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Infernalmajesty
Hot Gun

Hola a todos, hoy he recibido algunos componentes (no me lo esperaba tan rapido) los compré en china y muy muy baratos, en fin a lo que iba, no encontré los TIC 226M y TIC 253M, en su lugar pedí un (BTA16-600B 600V 16A), y un (BTA24-600CWRG 600V 25A) he estado mirando los datasheets y creo que me sirven pero hace tanto que no miro eso que ya no me fio y me queria asegurar, ¿me lo podeis confirmar? gracias.
Infernalmajesty
Hot Gun

Puesto que aun no he subido ninguna imagen aquí dejo alguna de mi antigua "maquina" de la cual voy a modificar, o mejor dicho, quiero modificar, toda la electrónica a la de arduino que todos los que estamos aqui estamos montando, el top heater lo quiero poner movil ya que el las imagenes estaba casi fijo, pero lo que en principio quiero conservar es el preheater ya que creo que me funciona bien, no sabia si iba a repartir el calor uniformemente por su forma pero las mediciones fueron muy buenas, en fin ya me direis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaiserpok
Extractor

Muy buena pinta esa primera maquina, me gusta el trabajo que realizastes con el top. Seguro que Xose maria y el resto que se animaron con el automatismo te podran hechar un cable. Lo dicho muy buena pinta. Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Infernalmajesty
Hot Gun

Hola, gracias kaiser, el top lo saqué de una taladradora, lo cambiaré totalmente ya que no es movil, ya tengo pensado uno nuevo en el que estoy centrado ahora hasta que me llegue el arduino para seguir con las demás pruebas, ya postearé mas avances en cuanto tenga algo
nino7050
Hot Gun

Hola a tod2 estoy aqui por que nuestro compañero marito me aconsejo ver este post, para despejarme y la verdad es que me engance de tal manera que me falta solo el arduino )) (por que no estoy decidido cual pillar todavia ) que si no lo compro tambien.
Ahora una pregunta sobre el post , puedo utilizar en vez de TIC 253M en la etapa de potencia el BTA-41 600 que no hay quien encuentre los tics y esto que tengo barrido todo el ebay.
Encontre algunos pero te despluma bien .
Escucho consejos sobre el arduino cual seria el mas adecuado comprar?
Gracias por tu ayuda y la documentacion del post amigo marito
Infernalmajesty
Hot Gun

nino7050 escribió:Hola a tod2 estoy aqui por que nuestro compañero marito me aconsejo ver este post, para despejarme y la verdad es que me engance de tal manera que me falta solo el arduino )) (por que no estoy decidido cual pillar todavia ) que si no lo compro tambien.
Ahora una pregunta sobre el post , puedo utilizar en vez de TIC 253M en la etapa de potencia el BTA-41 600 que no hay quien encuentre los tics y esto que tengo barrido todo el ebay.
Encontre algunos pero te despluma bien .
Escucho consejos sobre el arduino cual seria el mas adecuado comprar?
Gracias por tu ayuda y la documentacion del post amigo marito
Hola nino, bienvenido, yo tampoco le he puesto el tic 253M en su lugar he usado un BTA24-600CWRG que mirando el datasheet creo que me vale, asi que imagino que el tuyo también, de todas formas eso mejor que nos confirme alguien que lo sepa a ciencia cierta, yo en cuanto me lleguen unos componentes que me faltan lo pruebo y te digo. En mi caso el arduino que compré es el Arduino ATmega2560 que he visto a compañeros de aquí que lo usan. Saludos
kaiserpok
Extractor

Hola chicos encantado de ver que el hilo prospera con nuevas incorporaciones. respecto a los triacs os dire que yo me decante por el bta41 600 para el pre el cual va sobrado. Respecto al bta24 que habeis comentado aunque pueda ser suficiente va menos sobrado que el anterior comentado ya segun yo he leido por ahi el triac apropiado debe soportar casi el triple de la corriente max de paso. un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
marito048
Reboleador Extremo

hola cumpas!!! Yo sigo a la sombra, trabajando despacito nomas. Aca algunas fotos del chasis que tengo.

Imagen

Imagen

Me he decidido por el sistema de JAGG para mover el TOP, veremos como queda. En cuanto a los costados del chasis tengo pensado poner una malla en vez de cerrarlo con chapa, para dar mayor ventilación.
Pronto mas fotos, y espero que sean mas avances que fotos, ja ja ja ja .

Saludos y Vamos que nos falta menos que antes....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
marito048
Reboleador Extremo

Nino7050, con respecto al arduino, cualquiera te sirve, Uno, Mega, Nano. Depende lo que quieras gastar y futuras mejoras.
Yo quiero mas adelante manejar los tres ejes del HOT con motores y hacerlo desde este bichito:

Imagen

Y por las entradas que voy a usar compre un Mega (chino, muy barato), por las dudas que me quede corto con el Arduino UNO.

[successbox]MUSICA
Cerrado