El problema que tengo es que al aplicar calor sobre el stencil puesto en la estacion de reballing concretamente esta,
Las bolas que estan justo a los lados no pegan, creo que no reciben sufiente calor o que el soporte hace las veces de disipador,use tobera de calor y la puse a unos 430º,decir tambien que con los imanes sujeto el stencil.
Ante todo, leete las normas del foro y presentate en el hilo de presentaciones.
Asi sabremos todos los usuarios quien eres y que tipo de ayudar podremos brindarte, si tecnica o no.
Saludos
PD: Respecto a tu problema, quita el stencil del chip (si es que este no es de calor directo, se pandeará hacia arriba)
Y FLUX que sea de buena calidad y tienes que ponerle muy poco y con pincel.
Me presente hace un momento, no vique habia que presentarse, hasta que se lo lei a otro usuario, gracias.Respecto a lo del stencil si que es de calor directo, y bueno tenia entendido que habia que dejarlo puesto, el flux he usado el 559 y en la medida que he creido justa con un pincel,el chip esta limpito de estaño primero, luego limpio con alcohol, y luego flux, estaño los pads,vuelvo a limpiar con alcohol y vuelvo a poner una capita de flux,lo raro es como comento y se ve en la imagen que solo las de los laterales no cogieron,si te fijas se ve que hay una fila en cada lateral que si cogio bien,mañana con tiempo igual lo pruebo sin el soporte.
Última edición por despertares el Vie Oct 12, 2012 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Ok, si es de calor directo, dejaselo puesto entonces.
Prueba de quitar el chip del soporte donde lo tienes cuando le tiras calor para soldar las bolitas. Puede que este te este disipando la temperatura y te haga lo que te este pasando.
Lo ideal para remover el stencil de calor directo, una vez que te salga bien, es poner el chip en la batea de ultrasonidos, asi remueves el flux y el stencil sale solo.
Mañana lo probare, la verdad que tambien creo que sea que disipe el calor ya que las demas bolas cojieron muy bien y bien posicionadas.
EDITO: Bueno, me he metido esta mañana y sin la estación me ha soldado a la primera, pero me ha costado demasido tiempo soldar las bolas !creo, luego más tarde porbare con bolas de estaño con plomo a ver que tal.
EDITO:Bueno al final la ESTACION REBALLING CALOR DIRECTO, solo la uso para sujetar el chip a la hora de limpiarlo, para poner las bolas con el estencil lo hago a mano, y luego lo dejo sobre una base de madera, que es la que uso para luego aplicar calor al chip y no quemar la mesa, como anecdota comentar que hoy me vino un vaio con rayas en la pantalla, lo he desmontado le hice reballing con bolas de plomo y perfecto a marchar. ;D
Última edición por MISTER CHIP el Sab Oct 13, 2012 10:35 am, editado 1 vez en total.
Razón:Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.