LenovoThinkpad T400 Sin backlight

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jackotronic
Pop Corn

Saludos amigos, tengo en revisión un portátil de la marca lenovo modelo thinkpad T400 al cual no le enciende el backlight, el cual es Led, no se como se puede probar este tipo de backlight, y no cuento con una pantalla con retroalimentacion led que le sirva para probar y así descartar si es el inversor o el backlight en si, o si el problema esta en el motherboard, agradezco infinitamente su ayuda y apoyo, tengo conocimientos de electrónica, pero estos dispositivos es la primera vez que me enfrento a ellos cualquier ayuda y orientación es bienvenida, de antemano gracias y quedo a sus ordenes
MISTER CHIP
Administrador

Permiteme una pregunta jackotronic: Tienes ya el Manual Técnico de esa placa?... o tal vez es un modelo tan nuevo, que no se encuentra dicho manual. (lo ignoro, de ahí la consulta). Caso de tenerlo, por favor compartelo con tod@s para que algún usuari@ te pueda ayudar.

Saludos.

Edito: Ok, veo que lo tienes en búsqueda y captura: http://reballing.es/viewtopic.php?p=51617#p51617
jackotronic
Pop Corn

Saludos amigos, aquí esta el diagrama del motherboard y el manual de servicio de esta Lenovo thinkpad t400, Quisiera me apoyaran con algún método para poder descartar si es el Led backlight o el inversor, cuento con un probador de lamparas ccfl que es con el que descarto si la falla es backlight o inversor, pero este portatil es el primero que me llega con tecnologia Led Backlight quisiera saber como probar la lampara led y el inversor para la misma, estuve investigando en internet y encontré que esta falla puede ser producida por unos fusibles que tiene en el mobo. ya los cheque todos y están bien, de antemano mil gracias por su ayuda y quedo a sus ordenes

Mnual de servicio : http://download.lenovo.com/pccbbs/mobil ... 629_04.pdf

diagrama:http://www.4shared.com/rar/V1zoQl6w/Len ... 3EXTS.html
kiljow
Extractor

El monitor tiene imagen pero no backlight? si es así yo empezaría por comprobar todos los fusibles de la zona del conector de la pantalla, En la pag 29 del esquemático. Luego iría a por las tensiones que van al conector en busca de alguna ausente.
Cuando puedas postea medidas.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
jackotronic
Pop Corn

Saludos amigo kiljow, gracias por contestar, Efectivamente la falla que presenta el portatil lenovo es: cuenta con imagen pero sin backlight, ya cheque los fusibles de la pagina 29 y todos están bien cheque los siguientes voltajes con el mobo fuera de la carcasa con procesador y memoria ram conectados y el cargador conectado sin encender el mobo dado que el switch del power se encuentra en el teclado y por seguridad no lo conecte para evitar un corto accidental, te comento que al conectar el cargador al mobo el fan de enfriamiento del procesador empieza a funcionar de manera normal como si este estuviera encendido, te comento los voltajes que medí en el conector y fusibles, al parecer están bien pero como tengo poca experiencia con los diagramas de mobos hay algunas cosas que no entiendo pero las intuyo, muy probablemente me equivoque, de antemano mil gracias, los voltajes a continuación:

Fusible F3 - VCC3M = 3.399 VOLT
VCC3P = 3.398 VOLT

Fusible F8 - VCC3M = 3.3 VOLT

Fusible F16 - VCC5B = 5.1 VOLT

Fusible F7 - VBL20 = 20.01 VOLT
VINT20 = 20.18 VOLT

En las compuertas logicas:

U63 - VCC3M = 3.3 V
U64 - VCC3M = 3.3 V
U67 - VCC3M = 3.3 V
U60 - VCC3M = 3.3 V

Nota: las compuertas marcadas en el diagrama como No_ASM no las encontre fisicamente en el mobo, dedusco que para este modelo las siglas No_ASM significan no asigment o no asignado, por favor corrigeme si estoy mal. Dichas compuertas son las siguientes U59, U57, y el resistor R1085

Los voltajes del conector:

PIN 1.- LCD PRESENCE# = 3.3V
PIN 7 AL 17.- VCC3P = 3.3V
PIN 19.- VCC3B = 3.3V
PIN 21.- SPWG_EDID_CLK = 3.3V
PIN 23.- SPWG_EDID_DATA = 3.3V
PIN 25.- TXOUT_L0N = 1.7V
PIN 27.- TXOUT_L0P = 0.85mV
PIN 29.- GND = 0V
Nota: Estos pines 25, 27, y 29 supongo que mas que un voltaje puede ser una señal medible en osciloscopio, estos se repiten con el numero 1 y 2 con medidas de voltaje similares, no las considere inportantes, por favor corrigeme si estoy equivicado.

PIN 31.- TXOUT_L1N = 1.7V
PIN 33.- TXOUT_L1P = 0.83mV
PIN 35.- GND
PIN 37.- TXOUT_L2N = 1.3V
PIN 39.- TXOUT_L2P = 0.80mV
PIN 41.- GND
PIN 43.- TXCLK_LN = 0.9mV
PIN 45.- TXCLK_LP = 1.2V
PIN 87.- VCC3P = 3.3V
PIN 85.- PANEL_BKLT_CTRL = 3.3V
PIN 83.- BACKLIGHT ON = 3.3V
PIN 86.- VBL20 = 20.09V
PIN 88.- VBL20 = 20.09V
PIN 90.- VBL20 = 20.09V
PIN 74.- LED_DRIVE = 120mV
PIN 52.- VCC3M = 3.3V
PIN 24.- BDC POWER = 3.3V

Te reitero mi agradecimiento, desconozco lo que significan las siglas o nombre de cada pin pero intuyo que el numero indica el voltaje, yo pienso según mi experiencia que no es muchas, jejeje, que estan bien, si pase por alto algo importate, por favor, dimelo, y corrigeme, tambien si me podrias apoyar con algun metodo para probar el inversor y el led backlight para saber cual de los dos es el de la falla, mil gracias y quedo a tus ordenes
kiljow
Extractor

A mi entender está todo en orden, salvo esta señal, PIN 1.- LCD PRESENCE# = 3.3V que debería ser 0, si no me equivoco. Por lo que partiría desde ese punto mi busqueda hacia atrás. Ésta señal la controla U26 WPCN385SDG, échale un vistazo. Si no entiendo mal estas señales por defecto estan a 3.3V así que no debe estar trabajando bien ese integrado.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Cerrado