Intento rebolear por infrarojos, mediante stencils grandes (los que se cojen por 4 tornillos).
Segun lo que se:
Se aplica pasta de soldar en el CHip
Se pone en el soporte con el stencil arriba
Se hechan las bolas
Se limpia bolas sobrantes, se vigila que no falten, etc
Se quta el stencil
Se suelda
El problema es que mientas estoy soldado las bolas se van moviendo (patinando) sobre la pasta y acaban soldandose en una esq2uina o se se juntan dos .
Tendria que usar una pasta especial ???
No uso aire, uso infrarojo, por lo que no hay "viento"
Any idea ??
Saludos
Juanjo
SE MUEVEN LAS BOLAS
-
tupapiruki
- Pop Corn
no deben moverse, tal vez se me ocurre que no este el stencil nivelado y por eso se mueven o le pasas una pelicula muy gruesa de flux, yo soldo las bolas con aire y no me da ese efecto, asi que menos lo debe hacer con ir. u.u
-
juanbarney
- Pop Corn
Para aplicar el flux lo hago con un pincelito y dejo una capita de flux. Sino se moverian todas.
Como de gruesa es la capa que pones tu ??
Saludos
Como de gruesa es la capa que pones tu ??
Saludos
-
tupapiruki
- Pop Corn
la capa que pongo de flux lo hago con una tarjeta de pvc coloco algo de flux en el chip y luego lo extiendo con la tarjeta presionando ligeramente y viendo el chip con la luz me doy cuenta si queda alguna parte sin cubrir y de haber quedado algo sin cubrir le vuelvo a pasar por esa zona la tarjeta, el flux que utilizo es el hamtech es el que mejor resultados me ha dado, porque yo también lo hacia con una brocha pequeña pero me di cuenta que no quedaba pareja la película y algunas bolitas quedaban como flotando en flux y no se soldaban. XD
Hola colegas!
Yo las sueldo con aire caliente tambien. Al principio, me pasaba lo mismo, se movian y descolocaban todas. Mi problema era el exceso de flux. Tienes que ponerle una capa muy fina. Yo se la hago con el pincel pero practicamente sin flux.
Espero te sirva de ayuda. Saludos
Yo las sueldo con aire caliente tambien. Al principio, me pasaba lo mismo, se movian y descolocaban todas. Mi problema era el exceso de flux. Tienes que ponerle una capa muy fina. Yo se la hago con el pincel pero practicamente sin flux.
Espero te sirva de ayuda. Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
-
juanbarney
- Pop Corn
Gracias Zemog.
Voy a probar y te digo algo
Saludos
Voy a probar y te digo algo
Saludos