Gracias brother, de verdad que esos códigos a veces me sacan de quicio.coelectron escribió:ClerigonR escribió:Hola amigos, como están, tengo una toshiba, el otro detalle es que como estoy en Venezuela, no cuento con componentes smd a menos que los traiga de afuera, o los saque de alguna otra placa muerta.
Para ir al grano el caso es que conseguí en un board unos capacitores con las siguientes especificaciones, pero no he podido conseguir sus características en Internet y por lo tanto no se si me sirvan.
El capacitor tiene escrito: [ 330 ]
[87Su e]
Si alguno conoce de cuantos uF es y su voltaje, o si me serviria.
Gracias de antemano.
Hola 330 es de 330 uf, en cuanto al voltage es de 4volts por la letra E, "87su" creo se refiere al fabricante y su medidas, ahora no encuentro la tabla ..
saludos.
Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor
-
ClerigonR
-
hanter_24
Buenas, tengo una Toshiba L300 la cual presenta falla al instalar Windows, la batería esta descargada y conecto el cargador pero no agarra carga. Cuando entro al BIOS no se presenta la falla, esta se presenta después de crear la partición del disco y comienza hacer la instalación del Windows, en ese momento se cuelga colocando la pantalla en blanco y no responde se queda colgada completamente y tengo que apagarla por el botón de encendido dejándolo presionado por varios segundos. Estoy leyendo todo esto del capacitador NEC TOLKIN y me pregunto si este capacitador es el causante de dicha falla. Agradecería que me ayuden para resolver esta falla por favor.
-
Dark_Mike
Gracias por toda la informacion que se ha posteado a lo largo de las 11 paginas del hilo. Comento que funciona al 100% en una Toshiba L305. Aunque tuve algunos inconvenientes con los capacitores ya que no encontre en todo Monterrey. Asi que al final tuve que comprar una placa de laptop estropeada que tenia 6 de 330mF, lo complicado estuvo en que no podia quitar esos dichosos capacitores por lo que si tienen algun consejo sugirieran alguna forma de hacerlo sencillo.
Yo tengo un metodo relativamente sencillo y es precalentar la placa con una pistola de aire caliente y con el cautin agregar soldadura estaño plomo y un buen flux. Esta soldadura tiene menor punto de fusion y facilita mucho las cosas.
Ojo que no sirve si quieres conservar el proceso lead free.
Suerte y saludos.
Ojo que no sirve si quieres conservar el proceso lead free.
Suerte y saludos.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- coelectron
- ReballingAdicto!!
xe_d_sono escribió:Segundo los dados, puedo user uno que dice 330 e5N, correcto?
Porque tiene 330uf e-4v e 5N és lo fabricantem correcto!?
exacto!
Edito:subo esta info puede servir a la hora de saber que capacitor tenemos y que equivalencia poner.
http://www.nec-tokin.com/english/produc ... izer_e.pdf
Hola gracias a este tip ayer repare un toshiba a205-4617 con la falla mencionada, saque el condensador nec-toking con estacion de aire para no estresar la placa con mi maquina casera de reballing IR y coloque en su lugar 4 condensadores de 330uf.
saludos
saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Lo mas sencillo y unico recomendado es no aplicar calor en absolutolo complicado estuvo en que no podia quitar esos dichosos capacitores por lo que si tienen algun consejo sugirieran alguna forma de hacerlo sencillo
Debes usar un cuchillo fino; lo metes con precaucion por debajo del condensador, empezando por un lateral y veras que sale en cuestion de sgunditos...
A la hora de soldar los nuevos condensadores, los 4-6 pequeños, rasquen antes la laca de la placa, para que les permita colocarlos facil, rectos, sin miedo de "cruzar" los pads.
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias 2informaticos por el consejo, aunque me llego tarde
(para la próxima), yo lo saque en abonos, primero el encapsulado, después las placas con pasta dieléctrica y al final las terminales
jeje. Pero quedo muy limpio el trabajo
, lo que no quedo bien fue el tokin
-Lo que no se comparte se pierde-