mi maquina terminator 1000 en evolucion XD

Cerrado
tupapiruki
Pop Corn

Hola a todos los integrantes de este foro, soy nuevo en esto del reballing y estoy en proceso de armar mi propia maquina reboleadora como aqui en México es un poco dificil conseguir algunas piezas tuve que ingeniarmelas un poco asi que subo las fotos y uds me dirán que tal.

Saludos Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CABLEPELADO
Pop Corn

Va como bala los cajones de gainetes. jajaj Dale que esta tomando forma!!!!!
totaharry
Extractor

un consejo, trata de usar velas de cuarzo para el pre y hacelo lo mas grande posible para calentar bien parejo las placas, los mothers se pandean si no los calentas en su totalidad.
congrats por animarse.
Clipeter
Hot Gun

Yo tambien soy de mexico y no se donde consegur esas famosas velas o cuarzos, veo q estan usando de 400w, en ebay ha encontrado, pero trabajan a 220v y yo solo tengo bajada de 110, alguien me puede decir donde conseguir las adecuadas en mexico? respecto a las lamparas q usa tupapiruki no se si alguien las haya usado, en caso de producir el calor suficiente y a una distancia adecuada podrian calentar parejo creo yo, pero no si sean capaces de producir la temperatura necesaria. Un consejo de otro novato: pon tu maquina en un lugar mas estable, no vaya a pasar tu perro y te la tira y te hac un desmadrito. Saludos.
tupapiruki
Pop Corn

hola gracias por responder, lo de las velas de cuarzo ya las anduve buscando y resulta que están descontinuadas en México, al menos eso me informaron, que es muy difícil de encontrar porque con la nueva legislación de ahorro de energía están hasta prohibidas comercializarlas (insisto eso me dijeron en la tienda especializada en artículos eléctricos y de iluminación) por otro lado he hecho algunas pruebas y he sacado algunos chipsets de motherboards viejitas y no tuve ni un problema ni levantamiento de pads ni nada, eso si llevo la pcb a 170 grados para que no tenga dificultades la desoldada y también he soldado algunos y parece que va muy bien, lo del perro no t preocupes que solo la puse ahí momentáneamente para la foto jejeje. mas adelante subiré un vídeo para que vean como lo realizo.. muchas gracias. XD

pienso actualizarla mas adelante con un arduino XD
Clipeter
Hot Gun

Asi como tú, tampoko consigo las benditas velas o cuarzos, en ebay estan, pero solo a 220v, me imagino q no me sirven para mi q tengo 110v, tambien compre una lampara osram de 250w creo q el calor para el pre puede ser suficiente aunq las tuyas se ven rojas o ambar y la mia casi me deja ciego, la tuya tambien emite mucha luz? pero mi inconveniente es q el calor se emite mayormente en una direccion, creo q la temperatura en la MB seria dispareja, cual ha sido tu experiencia en ese sentido?Gracias.
JAGG
manteca

Hola amigos, si leen bien los post anteriores , muy anteriores desde la construccion de la hacky ahi esta la direccion de en donde se consiguen las velas de cuarzo en Mexico, yo las consegui en Guadalajara , en Magnetos y Refacciones s.a. de c.v. busquenlo en google y ahi esta la direccion y telefono.
Ojala les sea de ayuda :)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
tupapiruki
Pop Corn

pues mira he sacado varios gpu´s sin mayor problema tambien les he realizado reflow a otros 2 y parece que estan bien, me gusta particularmente estas lamparas emiten una luz rojiza, pues cuaentan con filtro y dan mucho calor las controla un pirometro y al centro se ve la termocoupla tipo j industrial y me va bastante bien, si notas las lamparas estan direccionadas hacia el centro para dirigir el calor hacia el gpu a quitar y/o poner. no he tenido ni pandeos ni burbujas ni elementos desoldados. XD
aprendiz
ReballingAdicto!!

Pues si amigos como lo dice JAGG en mi ciudad, Guadalajara, se consiguen las que quieran con el proveedor que les comenta, tienen mas sucursales en la republica mas no se si en us ciudades, es cuestion de preguntar..............

Saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
tupapiruki
Pop Corn

creo que voy a tratar de conseguir las velas y armare otra pero ya con arduino y todo el control, de esta me filmare un video y lo subiré para que vean como realizo el trabajo con ella jeje XD
Cerrado