Amigo Jullm, si recuerdo bien, yo compre este
http://www.ebay.es/itm/New-1-PCS-SOP8-t ... 415e12b319
Ahora veo que otros los venden mas barato (los precios bajan despues de algun tiempo)
http://www.ebay.es/itm/OTS-20-1-27-01-P ... 27ca5969f6
http://www.ebay.es/itm/SOP8-To-DIP8-IC- ... 2573c9b0fe
El adaptador 150mil te valdra para el chip EC BIOS de algunas placas; Acer, Packard-Bell, etc...
BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- henrytronics
- manteca
Hola colegas, no se olviden que ya esta listo el segundo tutorial sobre edición de BIOS, pronto llega el tercero aca enlace http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5937 , danser2005 en el otro hilo esta el dump que necesitas, saludos.
-
plusgemdos
- Extractor
Hola muy buenas, la verdad es que no he medido el adaptador, pero si quereis lo hago, lo que sí puedo asegurar es que con él he programado el chip u30 del diagrama de un sony vaio mbx-185 m730, es cuyo pie indica que es un "EEPROM_SOP-8_256X8" HT24LC02. Para mí a simple vista y como he dicho, sin haberlo medido, es igual a cualquier mosfet de los normalitos, digamos AO4408, o eso me pareció, no he probado con ningún SPI, aunque mañana lo mediré para salir de dudas. De todas formas, después de tener infinidad de adaptadores para el willem, éste me pareció estupendo, su sistema es infinitamente superior a todos los que tengo para el willem, por su simpleza y a la vez perfección en la inserción. Y que conste que no tengo nada que ver con su venta ni mucho menos.2informaticos escribió:En el anuncio no pone la dimension de la capsula para ese adaptador; y es un factor muy importante.
A mi me parece, al menos por el precio, que se trata de 150mil en este caso; seria propio para los chips de placas de TV, monitor, ordenadores de sobremesa, o los EC chips de las nuevas placas de portatil.
Para los chips de BIOS habituales de portatil, se usa capsula SOP8 200mil. Un chip asi, se puede "meter" en el adaptador 150mil solo doblandole los pines...
Yo compre los 2 adaptadores en eBay.
Pero, el de 200mil, el mas barato, me salio como 7.5€.
El de 150mil sale uno 3.5€ solamente...
P.D. Hay que tener cuidado; algunos vendedores apuntan como 200mil tomando como referencia la medida maxima entre las extremidades de los pines y otros sin pines...
Mirad bien los dibujos de las capsulas y las medidas que salen en el anuncio; en este caso no pone nada.
Por cierto, 200mil representa 200 milesimas de pulgada; 200x25.4mm/1000 = 5.08mm (tamaño de la capsula, sin pines). Serian unos 8mm considerando la medicion entre las extremidades de los pines.
Siento no poder ayudarte, uso la PCB 3.5.yoelfer1988
que willem utilizas la PCB50?
como le das el voltaje de 3.6?
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega yoelfer1988, mi programador Willem lleva un jumper cerca de la esquina derecha superior del zocalo DIP32.
Ese jumper viene marcado como J5 y a su lado pone: Open=3V6...
Por cierto, lo dejo abierto cuando el software me advierte configurar el adaptador para 3.3~3.6V.
No veo por ningun lado marcada la version PCB; solo te puedo decir que lo compre en EEUU y esta construido con integrados SMD.
Supongo que sera PCB5.0C...
Por cierto, lo dejo abierto cuando el software me advierte configurar el adaptador para 3.3~3.6V.
No veo por ningun lado marcada la version PCB; solo te puedo decir que lo compre en EEUU y esta construido con integrados SMD.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Henrytronics. Definitivamente tienes madera de maestro. No de profesor, de maestro. Gracias por tu aporte en tiempo y conocimiento.
Solo hay una pequeña observacion al tutorial, mas bien agregarle algo, yo acostumbro a hacerle una copia a la copia de seguridad. Es como un salvavidas. Si la embarras, puedes comenzar de ceros. Es una recomendacion por malas experiencias. Es solo hacer una carpetica aparte y nos ahorrara muchos dolores de cabeza. El lio mio del G42 fue mas emocion del programador nuevo que otra cosa. Pero ahi esta una prueba sobre mi recomendacion. Gracias tambien por ese aporte. Ya el equipo fue entregado. O sea que puedes marcarla como probada.
Solo hay una pequeña observacion al tutorial, mas bien agregarle algo, yo acostumbro a hacerle una copia a la copia de seguridad. Es como un salvavidas. Si la embarras, puedes comenzar de ceros. Es una recomendacion por malas experiencias. Es solo hacer una carpetica aparte y nos ahorrara muchos dolores de cabeza. El lio mio del G42 fue mas emocion del programador nuevo que otra cosa. Pero ahi esta una prueba sobre mi recomendacion. Gracias tambien por ese aporte. Ya el equipo fue entregado. O sea que puedes marcarla como probada.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola estaria necesitando el DUMP para Acer Aspire 4520 (Quanta ZO3 Uma) si alguien lo tiene por favor me avisa, gracias!
De una maquina funcionando Coelectron
http://www.4shared.com/file/Zdi5BTJY/Acer_4520.html
Suerte y saludos!
Suerte y saludos!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Gracias y de paso lo pongo en el hilo correspondiente, permiso.Jullm escribió:De una maquina funcionando Coelectron
Suerte y saludos!
saludos.
-
yoelfer1988
- Extractor
2informaticos escribió:Colega yoelfer1988, mi programador Willem lleva un jumper cerca de la esquina derecha superior del zocalo DIP32.
Hola !!! yo tengo el mismo jumper..
pero si lo dejo abierto .. no me lee el chip, cuando le doy a read chip me sale "11111111"...
que tipo de alimentacion le das... via usb? o voltaje con adaptador?
Mil gracias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Siempre lo he usado con alimentacion por USB solamente...que tipo de alimentacion le das... via usb? o voltaje con adaptador?
La verdad es que no le doy mucho uso al Willem. Lo tengo configurado directamente para reprogramar las memorias TSOP48, tipo 29LV800, que montan algunas placas HP dv2000.
Presta atencion al jumper cercano a los conmutadores DIP, a la izquierda.
ACHI IR-PRO