Se apaga solo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DjLag
Pop Corn

Buenas tardes, me dirijo a vosotros ya que teneis mas conocimientos que yo sobre estos temas, el caso es el siguiente:
Me han traido al servicio tecnico un packard bell easynote tk85 con un fallo muy raro a mi parecer.
Resulta que lo enciendes y se apaga justo a los 10 minutos (cronometrado) he probado todo (con y sin bateria) he cambiado ram puesto nueva masillla termica, testeado voltajes en cargador y bateria, arrancar solo en bios, he arrancado la placa fuera del chasis para testear temperaturas con sensor infrarrojos y me dan en el micro y en el chip grafico 30 grados justo cuando se apaga. He probado con un monitor externo, tambien he medido temperaturas en chipset y da 33 grados justo antes de apagarse. Me parece extraño porque justo despues de apagar se puede encender de nuevo y vulve a durar 10 minutos, es decir temperatura no es porque si no aguantaria menos que la primera vez. El caso es que he leido que puede ser problema del chipset y que deba hacerse un reballing, pero no se si es del todo acertado ese diagnostico. Asi que si me podeis dar una idea de que probar mas o por donde van los tiros me ayudaria bastante. Muchas gracias y feliz dia a todos.
paco2012
Reboleador

Hola amigo DjLag, has probado a hacerlo funcionar solo con lo mínimo. Si es así, habría que probar calentando la placa por sectores con un secador de pelo, para comprobar si se acelera el momento de apagado, empezando por el controlador embebido.
Saludos.
DjLag
Pop Corn

Lo he probado y si se nota que se apague antes pero solo cuando consigo hacer subir la temperatura del micro procesador o la de la grafica, asi que es algo normal que al dar calor a estos elementos se apague antes el pc. Pero algo se me escapa debe ser algun regulador de tension o parecido que falla siempre a los 10 minutos de encenderlo. Gracias
hucorreia
Extractor

Hola amigo, para mi el problema es una soldadura fracturada en el chipset de video o incluso puede ser en el socket del CPU que no es comun, mas bien en el video, con reballing lo descartas
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
DjLag
Pop Corn

Gracias compañero la faena es que solo dispongo de una maquina de aire caliente, y reballing con eso creo que es complicado.
whatboy
Hot Gun

Me vendieron una HP Compaq nx6125, en 350 pesos (MX), sin Memoria ni disco duro ni cargador... Me dijo el chavo que se apagaba a los 10 minutos, la pila esta en excelente condicion, y el cargador es de otra laptop... quiza te sirva de algo lo que hice!

yo desactive la opcion del BIOS en AVANZADO... "El ventilador est?siempre funcionando cuando est?conectado en CA". (asi es como esta escrito en la BIOS) y ya no se apaga sola!
DjLag
Pop Corn

Lo intentare compañero, tambien te digo que pense por un momento en actualizar la bios, pero el equipo se apaga siempre a los 10 minutos y claro si se me apaga en pleno proceso es peor el remedio que la enfermedad
Cerrado