PROBLEMAS CON LOS CQ50

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rolki

SALUDOS A TODOS
SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA COMPARTIR CON UDS LLEVO DOS AÑOS TRABAJANDO CON TECN BGA APLICADA A A LA REPARACION DE COMPUTADORAS PORTATILES Y EN ESTO MOMENTO TENGO PROBLEMAS CON LOS CQ 50 CON CHIP CMP77 ASI LOS INSTALE NUEVOS A DIFERENCIA DE OTRAS REFERENCIAS DE CHIPS,HE NOTADO EQUE ENEL MOMENTO QUE LO ESTOY SOLDANDO EN EL BOARD EL CHIP SE FRACTURA A MUY BAJAS TEMPERATURAS (SUENA) Y NO SE PONE EN CORTO TANTO ASI QUE EL BOARD ENCIENDE Y HASTA DA TEST DE MEMORIA...SEGUN LO QUE HE ESTUDIADO ESTE CHIP ES MAS CONVENIENTE TRABAJARLO CON OTRO TIPO DE MAQUINA NO IR....
POR OTRO LADO ES CONVENIENTE TRABAJA CON LA REPROGRAMACION DE LAS BIOS ,PUES CON ESTE SOFTWARE SE PUEDE DISMINUIR LA FRECUENCIA DE LA GPU Y ESTO DISMINUYE LA TEMPRETURA,TAMBIEN PODEMOS ADMINISTRAR LOS VENTILADORES ALGO SIMILAR A LAS ACTUALIZACIONES DE BIOS DE LOS FABRICANTES.POR EJEMPLO YO LO HAGO CON LOS TX1000 Y ME A DADO MEJOR RESULTADO DISMINUYENDO LA FRECUENCIA DE 450MHZ A 350MHZ EL EQUIPO ME TRABAJA DE 70 A 85 GRADOS
lobezno
ReballingAdicto!!

Por favor, escribe en minusculas, en los foros al escribir asi, das la sensacion de estar chillando, ademas de que es mas comodo leer en minusculas.

Saludos :!:
jaimitosuarez

Como hiciste para bajar la frecuencia me podrias regalar una copia del bios con la frecuencia de 350mhz gracias
rolki

Saludos.

te envio un link con el tutorial y lo que necesitas para reprogramar las bios NVIDIA que son las que necesitamos http://www.youtube.com/watch?v=jXnomlfb ... re=related.

buena suerte

Última edición por MISTER CHIP el Dom May 30, 2010 9:11 pm, editado 2 veces en total.
Razón: El enlace no estaba correctamente, pero ya esta solucionado.
5ergio
manteca

rolki.... y como estas reparando estos equipos aun no me ha llegado ninguno pero si ya te estan llegando....no tardaran en llegarnos a todos.....

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
lemon
Hot Gun

Hola Muchachos !! Les cuento que tengo en el taller 5 placas CQ50 con el siguiente problema: solo encienden la luz de power y wifi ... no da video en pantalla y tampoco con monitor externo. hice reballing al chip Nvidia en 2 placas y el problema sigue, cambie el micro, memoria medi tensiones y no puedo encontrar la falla. lo unico que queda es que tenga dañada la Bios... que les parece ??

abrazo a todos
Lemon
Maquina Empleada: ACHI IR PRO
coelectron
ReballingAdicto!!

lemon escribió:Hola Muchachos !! Les cuento que tengo en el taller 5 placas CQ50 con el siguiente problema: solo encienden la luz de power y wifi ... no da video en pantalla y tampoco con monitor externo. hice reballing al chip Nvidia en 2 placas y el problema sigue, cambie el micro, memoria medi tensiones y no puedo encontrar la falla. lo unico que queda es que tenga dañada la Bios... que les parece ??

abrazo a todos
Lemon
Hola lemon, de que parte de Argentina sos?

saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

No me acuerdo si repare una de esas, para los nombres soy malisimo.
¿podes poner una foto del bga que decis?
Eso de muy bajas temperaturas, a que te referis, porque cuando montan todo, lo hacen con el mismo tipo de estaño para todos los componentes, y pasan por una maquina de reflow en linea de montaje, un horno tipo tunel, que hace un perfil de reflow para todos igual.

Hay dos causas por las cuales el chip "hace crack", exesiva temperatura, ó desigual temperatura en la superficie del chip(va a ser esta ultima).

Lemon, te falta una post card, como recurso de laboratorio.
Yo tengo esta y va muy bien con todas las laptops:
http://cgi.ebay.es/Mini-PCI-E-express-P ... 3355edf175
Estacion: Hacky 4000 -AZP
jaimitosuarez

tengo 3 cq50 y dos dv4 ati con problemas no he podido ni con integrado nuevo hacerlos funcionar alguien que me ayude auxilio y mi amigo de los tx como hago para bajarles la frecuencia de 450 a 350 me podias regalar el bios programado gracias
tecno shop
Hot Gun

Hola, el dí­a de hoy me llego uno con esos sí­ntomas, le monte otro procesador y lo miso me puse en la tarea y de una medio,
temperaturas de mi ZM-R380B modificada infrarrojo oscuro

pre calentador 180 g
calentador superior 220 g
tiempos de subida de la temperatura 1m x 30s desde 100 g incrementando de a 20 g

bueno te lo cuanto por que a mi me pasaba lo mismo con esa referencia exceso de temperatura por
lo que se me quemaba el chip, lo solucione preguntando al proveedor de mi maquina, que como debí­a poner
o a que distancia del chip debí­a poner el infrarrojo superior y me dice que a 2 cm no le creí­ mucho y digo otro quemado, pero sorpresa me salio como si nada, quedo intacto lo rebolie y ya esta listo para entregar,

Ten en cuenta que estos equipos CQ molestan por chip nvidia o por procesador

Te cuanto que anteriormente poní­a el calentador superior a una distancia de 6 cm

Saludos espero te sirva mi información.
Cerrado