Sony vaio PCG-7121M imagen distorsionada y video en 4bits.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fluorescent
Pop Corn

Imagen Pues eso como dice el titulo tengo este Sony vaio con imagen distorsionada,arranca todo bien llega a cargar el video pero solo en 4 bits.Sabeis algo? parece que el GPU nvidia sw ha ido.
Es problema de reballing o hay que cambiar el chip por completo?
Es algo parecido a esto:
Imagen
reyessuper
Reboleador Extremo

Parece que el chip grafico necesita un reballing!!...pero antes de nada haz las comprobaciones basicas....probar en monitor externo, ram, procesador,lcd,....para confirmar que sea reballing...
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
fluorescent
Pop Corn

He probado el monitor externo y no se vee tambien ram y otro lcd,mirando en internet he visto que el reballing tampoco resuelve el fallo y hay que cambiar el chip pero estoy en duda.
reyessuper
Reboleador Extremo

Muchas veces hay que sustituir el chip gráfico ya que está totalmente dañado...pero otras veces puede ser también el NorthBridge....depende de la placa base...
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
robertito24
Hot Gun

Hola!!

Se que este tema lleva ya 1 año parado, pero es que tengo el mismo problema...bueno ahora peor...

A mi me empezó con la pantalla distorsionada al enceder el portatil, pero cuando cargaba windows se veia bien.

Lo desmonté para ver si veia algo raro y no vi nada alternado...ni olores raros...

La cosa es que ahora no arranca....enciende la luz verde de encendido, el disco duro suena como que va ha arrancar, y parpadea un par de veces la luz naranja, pero la pantalla se queda negro, escucho el ventilador, pero no veo que continue cargando el disco (no parpadea)...solo esta la luz verde.

Si le doy al boton de apagar (de forma continua) se enciende una luz naranja y se apaga.

He probado a poner una pantalla externa, poner de los 2 modulos uno y luego el otro, con la bateria puesta (aunque no funciona) y sin ella...y nada.

Gracias de antemano!!
xe_d_sono
Extractor

Hola!

Tien en cuenta que este modelo no comuta auto para pantalla externa, por lo que es normal que no tienes nada en la pantalla externa....

Aquí, en Portugal hay muchos de estos modelos, conocidos como FZ21, FZ31, y todos ellos el problema son los mismos, gráficos.

Así que hace un reballing, si esto no funciona, entonces cambie el chip que normalmente también ser dañado también.
El chip en cuestión es NVIDIA G86-730/750/770-A2 ;)

Saludos e Buena suerte! ;)
robertito24
Hot Gun

Lo he probado dando al boton que pone lo de LCD pero la pantalla sigue apagada... La cosa es que parece que arranca, sin que se vea nada, pero es que el disco duro es como que quiere pero no va...

No se yo si puede ser por la grafica o por la propia fuente...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

tal y como te dice el compañero xe_d_sono, ese modelo tiene un indice de fallos muy alto en la grafica, lleva el g86-750-a2, yo no le daria mas vueltas y te recomiendo que en ese modelo cambies el chip directamente
robertito24
Hot Gun

jose_elec escribió:tal y como te dice el compañero xe_d_sono, ese modelo tiene un indice de fallos muy alto en la grafica, lleva el g86-750-a2, yo no le daria mas vueltas y te recomiendo que en ese modelo cambies el chip directamente
Se puede hacer reballing? (creo que se llama así) encontre una tiempa cerca de madrid que hace reballing y no se si es lo que necesito...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

si, se llama Reballing.
si ya sabes de una tienda en tu zona, no se hable mas..llevalo y que te hagan un diagnistico y un presupuesto, lo que te digan seguro que es lo correcto.
Cerrado