Reballing MACBOOK A1226 los fans de siempre de alta rotación

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
xe_d_sono
Extractor

Hola a todos,

Ayer por la tarde recibí uno MacBook Pro A1226, aciende bien pero nada en la pantalla.
Abrí el portátil y se dio cuenta de la gráfica Nvidia; hacho Reballing e todo ha ido bien.

Enciendo portátil y todo funciona, pero me di cuenta de que los ventiladores funcionan a una velocidad muy alta! :shock:
Lo que no es normal, el problema puede estar reballing?

Saludos.
xe_d_sono
Extractor

Solucionado! El problema estaba en la posición de la placa base que no era un buen contacto sobre el disipador de calor.

Aquí están algunas fotos de lo proceso de Reballing 8-)

Imagen

Imagen

Imagen
kiljow
Extractor

Hola xe_d_sono, yo también estoy trabajando con un equipo con esta placa. En cuanto termine el proceso de reballing te comento como me fué por si te sirve de ayuda. Primero intentaré rebolear el chip que trajo.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
xe_d_sono
Extractor

Vale! :)

Este reballing en mi opinión es bastante fácil, el único inconveniente es el pequeño agujero en la placa que pasa el estaño y el flujo a través de la junta.De todos modos, cualquier cosa dá uno apito! hehehe

Saludos e buena suerte!
kiljow
Extractor

El problema que tengo yo es que cuando me llegó empecé a hacer pruebas es el equipo encendía ventiladores, y no daba imagen. Tras probar con memorias nuevas y sin disco sin resultados me decidí a hacer un reflow a la gráfica para empezar a descartar. Tras volver a montar e intentar arrancar el equipo, no da señales de vida. Tengo alimentación y 3.3V en el boton de power. No se si es gpu o Northbridge o alguna otra cosa que se me escape. Que opináis ?
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

xe_d_sono
Extractor

En mi Reballing proceso, algunas de las esferas se pasa al otro lado de la placa, ya que tiene agujeros. Comprueba se no tienenes esferas tambien do otro lado.

De todos modos, si la placa fue justo después de un reflujo, el mejor es para Reballing obras has de llevar las dudas.
kiljow
Extractor

Hola de nuevo, tenía un poco abandonado el portátil ya que es de mi taller, he estado haciendo mediciones y controlando un poco los estados de la placa. Creo que mi fallo está en S5.

En la página 59 he estado comprobando el integrado u7300 (tps51120) y tengo las siguientes medidas:

P5VS5EN: 5V
P3VS5_PGOOD: 3.3V
P5VP3V3_EN3: 3.3V
P5VP3V3_EN5: 3.3v
VO1: 5V
VO2: 3.3V

P5VS5_PGOOD: 0V

Se que la ultima medición es incorrecta, pero no se si es cambiar el integrado o seguir mirando. si alguien tiene alguna idea será enormemente agradecida pues me estoy rompiendo la cabeza con esta placa. Un saludo.

Edito: pongo el link del esquema: http://www.4shared.com/office/0Idx0ZNy/ ... TAUPO.html

paco2012
Reboleador

Hola kiljow, no sé si está mal el esquema o tienes un error en tus mediciones, pues en la parte de abajo de la página 47, se une las señales P5VS5_PGOOD y P3V3S5_PGOOD para formar la señal RSMRST_PWRGD en el C5045.
Bajo mi punto de vista, es normal que se unan y den una única señal de error para indicar una anomalía.
Compruébalo y comentas.
Saludos.
kiljow
Extractor

He vuelto a medir y tengo las tensiones mensionadas anteriormente, si me dais un segundo subo una foto no vaya a ser que este midiendo mal.

Edito: subo la imagen del integrado.

Imagen

paco2012
Reboleador

kiljow escribió:He vuelto a medir y tengo las tensiones mensionadas anteriormente, si me dais un segundo subo una foto no vaya a ser que este midiendo mal.
Si confirmas las tensiones medidas anteriormente, debe ser que el esquema tiene alguna variación con respecto a la placa. sería conveniente verificar con el óhmetro, si hay fugas o corto a masa en la señal P5VS5_PGOOD. No sería raro que el tps51120 esté en mal estado.
Saludos.
Cerrado