Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
riky68
Reboleador

Gelo escribió:Buenas sres , en breve me pondre con el preheat y queria saber que habeis puesto para aislar el calor , han comentado y he leido por aqui lana de roca , puedo conseguir una que viene por un lado con una chapilla de aluminio esa vale? es como fibras amarillas? es que comentandolo me dicen que eso no creen que aguante mucho el calor... y no se si será lo mismo

Un saludo
Hola, ya estoy empezando con mi maquina.
Ya tengo las velas y ya casi tengo un botiquin para la caja.
Yo estoy pensando en emplear ladrillo reflectario para aislar el calor el la zona del pre.
Ya buscare la forma de hacerlo.
gracias a todos por vuestras explicaciones.
marito048
Reboleador Extremo

riky68,me parece que los ladrillos no van a ser buena elección. Primero porque el ladrillo no aísla, y otra es que al recibir calor van a tardar una eternidad en enfriar, sin contar el peso con el cual te quedaría la maquina, que de ultima no es tan preocupante.
Yo estoy por armar como una especie de sobres, rellenos con lana de vidrio y por fuera papel de junta de motores. Ya les voy a contar como me fue.
Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hay un aislante termico que se parece a un carton se unos 3 mm de espesor, se usa mucho para aislar el horno de los muebles de cocina, antes era en base a amianto pero lo prohibieron. Yo lo he utilizado conS exito en mi maquina y lo compre en una ferreteria.
kaiserpok
Extractor

Buenas compañeros, a raiz de los ultimos comentarios me gustaria que alguno de los que teneis la maquina operativa tomarais temperatura interior del gabinete , ojo no quiero perfiles de nada solo tener referencia de la temperatura correcta de trabajo para evitar problemas futuros con la electronica. un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Gelo
Pop Corn

Pabloide73 sabes como se pide o el nombre comercial de ese material aislante? yo hare una prueba con la fibra esta que dicen que es lana de roca con una cara de aluminio a ver si aguantara el tiron por que yo tengo muy poco fondo en la caja del switch asi que tengo que poner las resistencias lo mas elevadas posible.

Un saludo
Pabloide73
Reboleador Extremo

Lo pedí como aislante para cocina, del que se usa entre el horno y los muebles.
Luego paso por la ferretería y veo si tiene alguna referencia mas, marca o algún nombre que pueda servir.
manu76
Hot Gun

Hola chicos, vuelvo por aquí después de un tiempo desconectado debido a una situación personal delicada que he atravesado. Ademas de este motivo también he encontrado un puesto de trabajo como técnico en telecomunicaciones y reparación de telefonía móvil, afortunado yo tal y como está el patio :mrgreen: , y tengo muy poco tiempo para dedicarlo a esto. Simplemente deciros que vuelvo a estar por aquí y seguiré aportando lo que pueda...

Por otro lado estuve hace un par de semanas en la capital (perdón Kaiser por no haberte llamado para tomar un café pero deduje que estabas currando y no ibas a poder) y me hice con los componentes para fabricar las placas, a falta de un TIC253M que no lo conseguí y de los maxx que estoy pendiente de mi paisano Kaiser... ¿Que tal paisano?.

En aporte a los últimos comentarios de este hilo, he de comentar que los hornos convencionales que todos solemos tener en casa, cuando lo desmontas tiene un aislante térmico que lleva entre la cuba del horno (que alcanza hasta 250º) y la chapa exterior una manta de fibra amarilla normal y corriente, por eso creo que un buen material para aislar sería un trozo de placa con la que se fabrican los conductos de los aires acondicionados que tiene una capa metálica a ambos lados y fibra bien compacta entre las caras.

Un saludo a todos

PD. Perdón por la parrafada... :oops:

Imagen
kaiserpok
Extractor

Que tal Manu, paisano espero que esos problemillas no hayan resultado muy graves. Me alegra verte de nuevo por el hilo, aunque yo ultimamente tambien me prodigo menos, pero macho es que afortunadamente no tengo tiempo de ná al cambiar al horario de invierno, pero sigo adelante como las hormiguitas. Decirte que no me olvide de ti respecto a esos maxx, ya que ni yo todavia los tengo. He decidido darle una semanilla mas y si el conocido este no me los trae, pues me tocara a mi realizar el pedido (ya te comentare). Precisamente al carecer de los maxx ya que creo que es lo unico que me hace falta para probar bien toda la electronica me voy a entretener hasta finalizar la parte de mecanizado del top.

Aunque no he avanzado mucho pero aqui os dejo unas fotillos de lo que he podido realizar hasta ahora en el top, imitando totalmente al proyecto de Obscuro ya que me resulto facil de realizar y no muy costoso. Voy a dejar como unico automatismo el intentar hacer al igual que algunos compañeros la subida y bajada del cabezal en plan yo robot jejeej, lo demas como se aprecia en las imagenes sera manual pero muy efectivo. Un saludo a todos y manu me alegra que retomes el proyecto.

Imagen

Imagen

Imagen
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Infernalmajesty
Hot Gun

Muy buena pinta esa maquina kaiser !! A ver si te da tiempo a darle caña y nos adelantas algo mas, saludos.
cyb3punk
Pop Corn

ola
a maquina esta com bom aspecto

google translate
¡hola
la máquina se encuentra en buen aspecto
Cerrado