CQ42 Intel AX3 muerto. No es BIOS (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos compañeros.
Tengo en taller esta maquina, Compaq CQ42 Intel Placa AX3 que llego comlpetamente muerta.
No habia ninguna tension aparte de la de entrada.

Haciendo un seguimiento encontre PD1 y PD2 abiertos, ademas del KB3926 en corto en el pin 99 señal MAINON.
Tambien encontre PU3 en corto en la señal de MAINON . Fue remplazado.
Ya la maquina enciende el LED del Jack de carga y los 3.3V del boton de encendido estan presentes, pero la maquina sigue sin encender.
La bios la reprograme con un dum probado y verifique la grabacion asi que no me parece que sea por ahi el tema.

Mi pregunta esta sobre el KB que lo baje de una placa similar. Asumo que si estuviese malo no encenderia el LED del Jack. ¿puede ocasionarme este sintoma? Ademas, no se que otras señales buscar que puedan manejar el encendido.

Gracias por su tiempo
Última edición por Jullm el Mar Oct 23, 2012 12:00 am, editado 1 vez en total.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Amigo Jullm,
revisa (paina 24) el estado de la señal ACIN; ver si NBSWON1# cae en 0V cuando apretas power. Al mismo tiempo, DNBSWON1# debe pasar po 0V (temporalmente) y aparecer la señal S5_ON.
Enseguida SUSB# y SUSC# deben subir a 3V.
Revisa primero que el KB3926 recibe alimentacion correcta y que tenga oscilaciones en el cristal Y1...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

Amigo 2Inf:

ACIN = 3.0V
NBSWON1# = 3.3V y cae a 0V
DNBSWON1# =3.3 y cae a 0V
S5_ON= 0V sube a 0.7V (verificado dos veces)
SUSB#= 0.2V inestables y no sube
SUSC#=0.2V inestables y no sube

me llama la atencion principalmente S5_ON que apenas sube a 0.7. Mirare primero por ahi.

Actualizacion 22-10-12: Despues de mucho medir aqui y alla llegue a la conclusion que el KB3926QF debia estar dañado. Pero donde conseguirlo? En mi pais estos repuestos son bastante escasos y tocaria importarlo.
Mirando el esquema note que esta placa utiliza los D2 y los OC. Me acorde que los DV5 AMD tambien lo emplean; baje uno de una placa de despiece y Voila! La maquina esta funcionando OK.

Asi que: SOLUCIONADO

Gracias por su tiempo, en especial a 2Inf.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado