ayuda programacion PID autonics TKS-14CR

Cerrado
giseisha_famicom
manteca

buenas señores
ya tengo un pid autonics TK4S-14CR montado en el precalentador, he sustituido el que traia de casa (foto), ahora el problema
es programarlo....he intentado entender el manual, pero la mayoria de terminos nose de donde proceden..... yo cuando enciendo el precalentador, se enciende el pid y se queda en el display la palabra "open" y las ceramicas empiezan a calentar hasta una temperatura que oscila de los 130º a los 180º (medido con sonda externa) ya que el pid se queda con la palabra open todo el rato....
haber si alguien me puede guiar para poder comprender el funcionamiento de este dispositivo, estoy muy perdido.
aparte de todo esto el manual habla de un boton llamado A/M y mi PID no dispone de esta tecla, solo flecha arriba, abajo, izq y der y un boton "mode".
aqui os dejo el enlace para descargar el manual
http://www.autonics.com/products/produc ... db_uid=205.
por si alguien le quiere hehcar un vistazo
un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
renault12
Pop Corn

Hola, que tal!!!

Estuve revisando el manual del equipo en cuestion, y por lo que vi, el error OPEN es debido a que la termocupla o sensor está mal conectado o con problemas de contactos.
Revisá bien cómo está colocado, que no esté rota la punta sensora y avisá qué tal te fué.
Lo único que me extraña es que te permita calentar o conectar el calefactor que querés comandar en ese estado.
La lista de errores está en la página 103 del manual del TK.
Me olvidaba, por eso edité el mensaje.... te puede llegar a ser útil este documento sobre control PID y cómo entender el principio de funcionamiento, el link es:
http://www.arian.cl/downloads/nt-010.pdf
Personalmente me evacuó algunas dudas sobre mis controladores.

Saludos, Adrián.
"Primero pienso, luego existo" Descartes.
giseisha_famicom
manteca

buenas renault

estas seguro que open es un error?
segun lo que acabo de leer dice que flashea open en intervalos de 0.5 segungos, y a mi se me mantiene fijo
me parecio entender segun el manual que open es el primer comando que debe aparecer...... de todas formas cambiare la conexion de la termocupla porque como no sabia donde podia ir lo puse al voleo, osea que perfectamente puede estar equivocado..... segun tu que debe salir de primeras en el display si todo esta bien conectado?
bueno y sobre todo darte las gracias por el pdf, seguro que me sirve de ayuda, haber si le puedo hecar un vistazo esta tarde o mañana....
un saludo y muchas gracias por la ayuda
giseisha_famicom
manteca

buenas señores
ya he conexionado correctamente la sonda k. ahora cuando enciendo el pid, se muestra un valor en el display de PV en lugae de open, ahora me surge una duda........
donde pondriais la punta de la sonda?

entre las ceramicas y la mother en reparacion?
tambien se me ocurrio que puede ser mejor idea colocar la sonda sobre la mother,tocando su superficie y lo mas cerca posible del bga a trabajar....
asi cuando programe el PID para que alcanze por ejemplo 160º en 300segundos, se calentara con las ceramicas asta que ese punto de la placa,dode toca la punta de la sonda, haya alcanzado los 160º
donde pensais que es mejor sitio?

un saludo
Cerrado