Otra cosita mas que es útil, y si bien escapa a lo electrónico en muchos casos en necesario, es poder reparar los plásticos dañados de una notebook y principalmente la parte de la pantalla en las bisagras cuando se rompen, o bien la base donde va puesta la rosca para los tornillos. Yo utilizo acrílico del que usan los mecánicos dentales para las prótesis. Esta compuesto de un Monómero (liquido) y un Polímero (polvo), que al mezclarlos se funden y endurece a los pocos minutos. Tiene la ventaja que una vez duro se puede trabajar con un torno de mano y terminar de pulir los detalles.
Existen los autocurables y los Termocurables. El primero es el que utilizo ya que no necesita de una fuente externa de calor como los termocurables (se prepara y se pone en el micro ondas para calentarlo) , si bien desconozco la diferencia con el autocurable, este me resulta muy útil para las reparaciones que necesito hacer en los plásticos.
Monomero:
Polimero:
Tengan encuenta que el liquido monomero es muy fuerte y puede llegar a derretir el plastico si se lo expone demasiado tiempo, como asi tambien si se corre, por ejemplo sobre la carcaza de la pantalla, la quema de una forma que no se puede quitar. No es dificil agarrarle la mano, es cuestion de practica. Yo lo he utilizado de dos formas, A y B.
Forma A: en una cubeta de silicona realizo la mezcla y luego la aplico sobre el plástico a trabajar ligeramente mojado con el monomero previamente , y le voy dando forma con alguna de las bruzelas que se usan para eso. Las proporciones que uso son a "ojo", y la idea es que se logre una mezcla espesa que sea maleable y no se desparrame.
Forma B: aplico monomero sobre el plastico y voy esparciendo el polimero sobre la parte a trabajar, lo modeo un poco y nuevamente mojo con mmonomero y aplico polimero y trabajo, y asi se puede ir repitiendo hasta repara la pieza.
PREFERENCIAS: Forma B.
Es aconsejable antes de aplicar el monomero, lijar las partes y de ser posible hacer unas marcas profundas para que el acrílico entre bien y una las partes.
Tengan en cuenta que esa mezcla endurece muy rápido, y si usan una cubeta limpienla lo antes posible, sino van a renegar un rato después para sacar el pegote.
Espero que les sirva como a mi, paciencia ya practicar. Especial atención cuando compran que sea tanto el polimero como el monomero AUTOCURABLE, me paso que me dieron uno autocurable y otro termocurable, lo que renegué y putié no tiene nombre, hasta que un amigo mecánico dental me avivó.
[warnbox]"Usen barbijos cuando pulen el acrílico, el polvillo es nocivo en altas exposiciones"[/warnbox]
[warnbox]"El Monomero tiene un olor muy fuerte, trabajar en lugar bien ventilado"[/warnbox]
Saludos