Herramientas en el Trabajo de Laptops

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

Siguiendo con la idea de Xose_Maria de postear las soluciones y no solo los problemas, me parece también oportuno abrir un hilo donde se coloquen las herramientas que se pueden utilizar a la hora de trabajar principalmente con laptops. Es obvio que hay infinidades de herramientas que se pueden utilizar, pero seria bueno que compartiéramos aquellas que que principalmente se pueden realizar de una forma un poco sencilla y mas económica.
voy a empezar con algo que seguramente muchos ya conocen y que de a poco esta quedando en desuso pero que aun sirve, El probador de backlight.
Esto es sencillo de contruir ya que necesitaremos un scanner para sacarle la parte de la lampara, la cual tienen un elevador de tension que permirte iluminar dicha lampara.
Imagen

Aca esta la lampara alimentada con 12V de una fuente ATX.
Imagen
En esta foto le desconecte la lampara del scanner y tienen conectado un backlight, si bien la intensidad de la lampara no es la misma cuando la alimenta el inverter, sirve muy bien para chequear dicha lampara.
Imagen
Espero que sirva este aporte y que entre todos compartamos las formas y herramientas de trabajo. Gracias.

EDITO1:Bueno, y aca les dejo una fuente regulable a partir de una fuente ATX.
http://www.4shared.com/office/cmDmmeDH/ ... je_re.html
Fuente: Taringa! http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... able_.html
Espero sirva de algo. Gracias.

EDITO2:Aca hay otro probador de Backlight posteado por netzeus http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 7&start=10.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Oct 08, 2012 10:54 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Jullm
Reboleador Extremo

Esta semana tenia programado ponerme en esa tarea y vea, me acabas de dar muchas ideas interesantes. Pero me pregunto que tan factible es tratar de sacar una tension mas elevada por el circuito de los 12V en una fuente de pc? Hasta unos treinta voltios, o por lo menos 24 o 25V.

Un aporte al proyecto: podemos aumentar la corriente disponible en el circuito ajustable agregando un transistor 2n3055. En la red hay muchos proyectos de este tipo. Esto es porque si la queremos usar para buscar cortos, quiza se quede corta con 1 amp maximo que puede proveer este integrado (LM317) Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colegas, ten cuidado si quieren realizar una fuente regulable "clasica"...
No crean que añadir un transistor de potencia, como 2N3055, ayudaria mucho en pruebas con placas de laptop.
Por ejemplo, suponemos que esa fuente recibira 15v de entrada. Si queremos inyectar 1.2V, un valor habitual para barras de baja tension encontradas en placas de portatil, a una corriente de 5A, el elemento regulador de esa fuente deberia disipar (perder por calor) 13.8Vx5A=69W; serian 138W para 10A de salida...
Y es que para "busca y captura" de cortos se necesitan altas corrientes :?
Lo peor que puede pasar es que, si el transistor de potencia "peta", dejara pasar los 12V de entrada hacia la barra de test :evil:
Si pensamos construir una fuente regulable (clasica) 0-30V/5A, seria peor aun. Calculan que recibe unos 35V de entrada y debe disipar "a lo loco" para 1V/5A de salida :oops:
Para bajas tensiones y altas corrientes es preferible usar fuentes conmutadas; que disipan mucho menos.
Las mismas fuentes de una placa de portatil se realizan asi; a partir de unos 19V de entrada y no necesitan ningun tipo de disipador (aparte de las capas de cobre de la placa).
Para laboratorio seria muy bien usar una fuente ATX (de calidad) para poder inyectar directamente tensiones de 3.3V, 5V y 12V.
Despues, partiendo de una de esas tensiones (12V, o 5V) se podria realizar una fuente conmutada de 1V y alto amperaje, que nos serviria para comprobar resto de barras de tension de una placa de portatil...
Hay gente que usa para este proposito las fuentes de una placa de portatil; muy buena manera de aprovechar una placa que ya no merece arreglar ;)
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

Anoche estaba pensando exactamente en eso y buscando encontre esto:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... 2-30-v-_JM

Con cuantos amperios por lo general haces las pruebas a 1V Coelectron?

Y tu fuente que caracteristicas tiene?

Estuve viendo unas fuentes Ya Xun digitales con limitadora de corriente pero solo llegan a 2A. No se si esto sera suficiente

Gracias por el comentario y saludos desde el Valle!
marito048
Reboleador Extremo

Hago mención al hilo de Xose_Maria con su programador bueno, bonito y barato (SPI FLASH) http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ito+barato.
Dentro del mismo hilo también hay un aporte de Kaiser con otro programador, lo único que es un poco mas complicado de montar.
En breves terminaré el programador de Xose_Maria y pondré resultados en su hilo.
Gracias.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
marito048
Reboleador Extremo

Buenas tardes, acá traigo algo que la verdad me resultó bastante interesante en la ultima visita que hice a mi electrónico de cabecera.
Este circuito llamado "Serie", sirve para que no volemos ningún componente a la hora de probar principalmente fuentes con fallas, las cuales pueden provocar algún que otro cortocircuito al momento de probarlas.
Seguramente muchos la están utilizando, los que no como yo, nos vendría muy bien, ya que en mi ultima reparación de fuente de laptop casi me cuesta un síncope.
El circuito es asi:

Imagen

básicamente lleva tres o mas lampara incandescentes de distintos watts (ej 60W, 100W y 200W) , con las cuales debemos lograr el doble del consumo total del aparato a probar, osea, si tengo una fuente de 65W, lo ideal seria conectar las lamparas que en total sumen el doble de watts mas o menos, ej. 60w+100W=160W, o las combinaciones que les venga mejor según las lamparas que coloquen.
Si la lampara enciende con intensidad a la hora de conectar el dispositivo a probar, quiere decir que hay un corto y por tal motivo se cierra el circuito desviando el consumo a la lampara resguardando los componentes internos del aparato a probar. Si la lampara enciende tenue, significa que anda bien, y triplicando el consumo final con las lamparas, se puede decir que el dispositivo puede llegar a funcionar en condiciones normales.
Espero correcciones y consejos de aquellos que lo este usando, por lo pronto estoy viendo como reemplazar las lamparas, ya que aca en Argentina ya se dejaron de vender, aunque algunas quedan todavía.
Gracias.

[successbox]MUSICA
Jullm
Reboleador Extremo

Por experiencia, en fuentes conmutadas, las series son engañosas. trabaje muchos años con monitores CRT y nunca me amañe con ellas. Mostraban sitomas extraños y no sabia realmente el origen. Quitaba la serie y todo Ok!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo he trabajado mucho usando una bombilla de 60-100W como proteccion, incluso para monitores CRT.
Cuando tenia problemas en la fuente principal, arrancaba el monitor solo por bombilla la primera vez, despues de cambiar las piezas quemadas.
Si la bombilla daba luz, mala señal, algo mas quedaba por descubrir. Si no daba luz, la quitaba y la fuente funcionaba ya.
En casos asi, cuando la fuente en arreglo no va bien alimentada por bombilla, esta sigue siendo util, ya que nos avisa si algo queda mal todavia...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
marito048
Reboleador Extremo

Otra cosita mas que es útil, y si bien escapa a lo electrónico en muchos casos en necesario, es poder reparar los plásticos dañados de una notebook y principalmente la parte de la pantalla en las bisagras cuando se rompen, o bien la base donde va puesta la rosca para los tornillos. Yo utilizo acrílico del que usan los mecánicos dentales para las prótesis. Esta compuesto de un Monómero (liquido) y un Polímero (polvo), que al mezclarlos se funden y endurece a los pocos minutos. Tiene la ventaja que una vez duro se puede trabajar con un torno de mano y terminar de pulir los detalles.
Existen los autocurables y los Termocurables. El primero es el que utilizo ya que no necesita de una fuente externa de calor como los termocurables (se prepara y se pone en el micro ondas para calentarlo) , si bien desconozco la diferencia con el autocurable, este me resulta muy útil para las reparaciones que necesito hacer en los plásticos.

Monomero:
Imagen

Polimero:
Imagen

Tengan encuenta que el liquido monomero es muy fuerte y puede llegar a derretir el plastico si se lo expone demasiado tiempo, como asi tambien si se corre, por ejemplo sobre la carcaza de la pantalla, la quema de una forma que no se puede quitar. No es dificil agarrarle la mano, es cuestion de practica. Yo lo he utilizado de dos formas, A y B.

Forma A: en una cubeta de silicona realizo la mezcla y luego la aplico sobre el plástico a trabajar ligeramente mojado con el monomero previamente , y le voy dando forma con alguna de las bruzelas que se usan para eso. Las proporciones que uso son a "ojo", y la idea es que se logre una mezcla espesa que sea maleable y no se desparrame.

Forma B: aplico monomero sobre el plastico y voy esparciendo el polimero sobre la parte a trabajar, lo modeo un poco y nuevamente mojo con mmonomero y aplico polimero y trabajo, y asi se puede ir repitiendo hasta repara la pieza.

PREFERENCIAS: Forma B.

Es aconsejable antes de aplicar el monomero, lijar las partes y de ser posible hacer unas marcas profundas para que el acrílico entre bien y una las partes.
Tengan en cuenta que esa mezcla endurece muy rápido, y si usan una cubeta limpienla lo antes posible, sino van a renegar un rato después para sacar el pegote.
Espero que les sirva como a mi, paciencia ya practicar. Especial atención cuando compran que sea tanto el polimero como el monomero AUTOCURABLE, me paso que me dieron uno autocurable y otro termocurable, lo que renegué y putié no tiene nombre, hasta que un amigo mecánico dental me avivó.

[warnbox]"Usen barbijos cuando pulen el acrílico, el polvillo es nocivo en altas exposiciones"[/warnbox]

[warnbox]"El Monomero tiene un olor muy fuerte, trabajar en lugar bien ventilado"[/warnbox]

Saludos

[successbox]MUSICA
Jullm
Reboleador Extremo

Yo empleo el polvillo del acrilico junto con cianoacrilato (gota magica, pega loca, superbonder etc.) y de a poco voy haciendo capas. Se deja secar por lo menos una hora y estara duro como una piedra. Despues pulo con mototool. Hay personas que como polvillo usan bicarbonato. Cuestion de gustos.
Cerrado