gateway nv78 no ensiende la pantalla
saludos colegas esta laptop enciende todo normal pero la pantalla no esta funcionando, no le veo invierte solo tare una placa detrás de la pantalla y pienso que este hace función de invierte esta es una Intel le estado midiendo voltajes el conector que va para la pantalla y tengo 3,3 v y en el fusible que trae en la placa que esta puesta de tras de la pantalla aquí en este punto no tengo voltajes . Pienso que sea un voltaje de 19v pero no esta presente. esta en 0v esta voltaje por lo que e podido ver viene de un transistor, que por una pata le llegan 5v y por la otra que es la que va para este fusible esta en 0v , también trae unos mosfet que a uno le llega 19v en la patas y el otro que esta junto a este esta en cero v la mandare unas fotos para que entiendan bien
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por yairo el Mar Oct 23, 2012 3:46 pm, editado 1 vez en total.
- MISTER CHIP
- Administrador
Me quedé igual... Intento leer, pero no comprendo... Ni un solo signo de puntuación y muchas faltas y erratas al escribir.
Por otro lado, no puedo ampliar la foto que subiste de esa placa.
Por favor Yairo, edita tu mensaje para que se te pueda entender.
Saludos.
Por otro lado, no puedo ampliar la foto que subiste de esa placa.
Por favor Yairo, edita tu mensaje para que se te pueda entender.
Saludos.
disculpa saludos colegas esta laptop enciende todo normal, pero la pantalla no esta funcionando, no le veo invierte .solo tare una placa detrás de la pantalla y pienso que este hace función de invierte .esta es una Intel le estado midiendo voltajes el conector que va para la pantalla y tengo 3,3 v, en el fusible que trae en la placa que esta puesta de tras de la pantalla . aquí en este punto no tengo voltajes . Pienso que sea un voltaje de 19v pero no esta presente. esta en 0v esta voltaje. por lo que e podido ver viene de un transistor, que por una pata le llegan 5v y por la otra que es la que va para este fusible esta en 0v . también trae unos mosfet que a uno le llega 19v en la patas y el otro que esta junto a este esta en cero v. la mandare unas fotos para que entiendan bien saludos 

Última edición por yairo el Mar Oct 23, 2012 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Gracias. a 2informaticos por el esquema ,disculpa si te hice sentir incomodo pero en realidad yo no quería hacerte sentir mal .yo si e buscado muchos esquemas de este tipo en 3 días y ya e comprado como 3 a 11 y 12 dólares .que son casi parecidos ,pero que usted medio si es mas exacto . bueno gracias por el esquema .y entrando en detalle quisiera si pudieran echarme la mano tengo algunas dudas en este esquema .el pq25 que es de matricula fds6670as tengo cero volts en la pata 4 que debe de a ver 1,8 v , mi duda es si este v lo produce el pu6 o este es producido por el pq25. el problema es que no tengo el voltaje d( lcdvdd) y no se quien lo produce. si pudieran darme una explicación de estas etapas. saludos yairo pongo esquema http://www.4shared.com/rar/0EyPypip/Asp ... 15_-_.html? http://www.4shared.com/office/2I_XOukJ/ ... 1__KB.html?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No hacia falta comprar el esquema LA-5051P colega yairo; ya te habia dicho que ese lo tengo...
El dia 21 te habia pedido aportar mas datos sobre tu placa, para saber si ese esquema te puede servir; has vuelto pedirlo 2 dias despues, cuando yo habia averiguado que el esquema LA-4851P era el mas apropiado para tu placa.
Me alegro que al menos puedes usar un esquema para trabajar en tu placa.
Intentaremos ahora ver como solucionar la averia...
DL_1.8V no quiere decir que en esa linea debes tener un voltaje de 1.8V DC.
DriverLow se refiere a la salida de control para el "low-side" MOSFET, que en tu caso es PQ25; PQ24 siendo el "high-side" MOSFET.
Las lineas que van a las puertas (Gates) de los MOSFET deben comprobarse con osciloscopio; ya que alli hay trenes de impulsos.
Los MOSFETs de las fuentes secundarias se controlan por PWM, no por niveles de voltaje DC...
Para que tengas presente el voltaje +LCDVDD, debes de realizar las mediciones con la pantalla LCD conectada a la placa. Esta barra de tension se controla por la señal GMCH_ENVDD, que sale de la parte grafica (el puente norte en este caso).
Como regla basica, la grafica no activa las señales del puerto LVDS si no detecta la presencia de la pantalla LCD.
Especifica primero si te falta tambien la imagen en la pantalla LCD, o solo falta la iluminacion. Es un dato muy importante, que nos permitira avanzar mucho.
En el conector LCD, revisa los niveles de voltaje para +INVPWR_B+, +3VS, DISPOFF# e INVTPWM.
El dia 21 te habia pedido aportar mas datos sobre tu placa, para saber si ese esquema te puede servir; has vuelto pedirlo 2 dias despues, cuando yo habia averiguado que el esquema LA-4851P era el mas apropiado para tu placa.
Me alegro que al menos puedes usar un esquema para trabajar en tu placa.
Intentaremos ahora ver como solucionar la averia...
Pues, has interpretado mal el esquema...el pq25 que es de matricula fds6670as tengo cero volts en la pata 4 que debe de a ver 1,8 v
DL_1.8V no quiere decir que en esa linea debes tener un voltaje de 1.8V DC.
DriverLow se refiere a la salida de control para el "low-side" MOSFET, que en tu caso es PQ25; PQ24 siendo el "high-side" MOSFET.
Las lineas que van a las puertas (Gates) de los MOSFET deben comprobarse con osciloscopio; ya que alli hay trenes de impulsos.
Los MOSFETs de las fuentes secundarias se controlan por PWM, no por niveles de voltaje DC...
Para que tengas presente el voltaje +LCDVDD, debes de realizar las mediciones con la pantalla LCD conectada a la placa. Esta barra de tension se controla por la señal GMCH_ENVDD, que sale de la parte grafica (el puente norte en este caso).
Como regla basica, la grafica no activa las señales del puerto LVDS si no detecta la presencia de la pantalla LCD.
Especifica primero si te falta tambien la imagen en la pantalla LCD, o solo falta la iluminacion. Es un dato muy importante, que nos permitira avanzar mucho.
En el conector LCD, revisa los niveles de voltaje para +INVPWR_B+, +3VS, DISPOFF# e INVTPWM.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!