Hotgun motorizado

Cerrado
Gelo
Pop Corn

Tiene muy buena pinta ....buenos avances , yo el hot lo puedo mover en los 6 ejes a ver si puedo motorizar la subida y bajada , como lo tengo no puedo separar el hot si no es hacia arriba en el momento de sacar el bgaa ver como resulta.....

esperamos ver tu hot al 100%
Pabloide73
Reboleador Extremo

Algunas imágenes de los avances.

Imagen

Imagen

darcito
Extractor

Buenisimo te pasaste !!!
JAGG
manteca

Felicidades Pablo, se ve bien y robusto el sistema deslizable hay que verlo en accion ya todo montado :) .
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
dmingo
Reboleador Extremo

Vaya con los motorcitos, gracias Pablo por tu aporte, voy a empezar yo también, si no me quedo atrás.

En mi caso voy a lo fácil, me resulta mas barato comprarlo hecho que hacerlo yo mismo, así que lo implementaré en el soft para que suba cuando termine el proceso de Reflow. Y la podamos manejar desde el soft.

Saludos a todos y gracias por vuestros aportes, sois los números Uno.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

Gracias a todos por los buenos comentarios.
Ahora estoy trabajando para motorizar los 3 ejes, es mas trabajo del que suponía.
Este finde pienso adelantar algo.
Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Aquí algún avance. De motorizar el Hotgun pase a motorizar los tres ejes. Utilice 1 arduino nano + 3 PIC12F629 + 12 mosfet IRFZ44 + 3 motores paso a paso unipolares de impresoras HP.
Cada PIC recibe desde el arduino la orden de cada paso a través de dos conexiones una llamado "dirección" y la otra llamada "paso", por cada pulso que se envíe por "paso" el motor da un paso según el estado de "dirección", si esta alto lo da en una dirección y si esta bajo lo da en la otra.
El PIC corta la alimentación a las bobinas del motor después de 2 seg. aproximadamente luego del ultimo paso para que el motor no tome temperatura.
Se puede trabajar en tres modos: 1 - Medio paso , para mayor precisión. 2 - Paso normal. 3 - Paso normal doble bobina, para mayor torque y mayor consumo

Se puede ver como se "libera" el motor luego de 2 segundos de inactividad
Todavía queda mucho por hacer, sobretodo con el programa del arduino, en estos días subo mas info.
Saludos
Cerrado