NPVAA LA-5843P problema al sustituir la pantalla-SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Me ha llegado un equipo de un coleguilla, que dice que le ha sustituido la pantalla y que no le muestra imagen.

Plataforma:
NPVA LA-5843P
no he encontrado concretamente el esquema (la-5843p), pero si (l la-5841p), que creo que es prácticamente muy parecida. Aquí les dejo el link:

http://www.mediafire.com/view/?7ffi7ou5hn278ep

Aclaraciones:

1.- Cuando el equipo llego a sus manos, la pantalla estaba con un golpe pero había imagen por pantalla.
2.- La sustituyo por una pantalla nueva. Ahora ya no se ve imagen ni en esta pantalla, ni en la vieja.
3.- por la salida vga siempre ha mostrado y muestra imagen sin problemas.
4.- habrá creado un cortocircuito en el LCD POWER CIRCUIT? Hay 3 codensadores en la zona con continuidad (los he sacado y sigue habiendo continuidad, en ambos extremos donde iban soldados los condensadores. No se me resulta raro.
5.- He comprobado los pines de la faja y están correctamente.
6.- En la pag 9, esta es conector del lcd ,JLVDS (20 pines ).
pin 1 (b+): tension 19v, en los demas pines no hay tension alguna.
pin 4: continuidad con masa , resulta extraño..., no se si por aquí estará el problema...

nota: bios con password y disco duro desconectado, por si tuviera algo que ver...
Todas las pruebas han sido realizadas con la placa base desmontada de la carcasa.

Si alguien me puede dar una idea de por donde seguir... , gracias de antemano.
Última edición por almeraman el Vie Oct 26, 2012 3:41 pm, editado 1 vez en total.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
2informaticos
ReballingAdicto!!

El voltaje +3VS, pin 4, es imprescindible para que la grafica reconozca el display...
Desconecta el cable LVDS y revisa si aparece +3VS. Si no aparece, la falla esta en la placa base; de lo contrario, en el panel.
Comprueba si hay cortos con masa en las lineas LCD_PWM y BKOFF# tambien.
Es posible que encuentres el KB926 dañado.

P.D. Esto pasa cuando se cambia la pantalla, o se desconecta/reconecta el cable LVDS, sin quitar la bateria principal del equipo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

En el pin 4, no hay voltaje
LCD_PWM y BKOFF# estan bien.
voy a revisar el kb926 y ahora comento....
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

coelectron
ReballingAdicto!!

Me ha pasado en algunas pantallas que el conector del cable esta al reves osea PIN1 a la derecha o pin uno a la izquierda

1------------------40 o 40---------------1 en estos casos a veces sin darte cuenta terminas dañando la placa, lo comento como para que lo tengas en cuenta una vez resuelto el problema.

saludos.
almeraman
Reboleador

Gracias por el aporte.

almeraman
Reboleador

Antes no tenia los 3v en el pin 4, ni en el pin 3 porque realize las mediciones sin encender la placa base.
He vuelto a comprobarlo con la placa encendida y efectivamente llegan los valores:

pin1: 19v
pin3: 3,23v
pin4:3,23v
pin7 y pin 8: 3,23v
pin11: 1,36v
pin13: 1,08v
pin 14:1.36v
pin16:1,10v
pin17:1,33v
pin 19:1,25v
pin20: 1,25v

Los pines omitidos es porque no entregaban tensión
pin 2 es nulo
(9, 12,15,18) van a masa.

Según estos valores podríamos descartar que el problema esta en la placa?

La faja hice pruebas pin a pin y todos emitieron continudad.

A las pantallas, tanto a la nueva como a la vieja, se observa una iluminación muy tenue, pero nada mas.

Estarán mal las dos pantallas?¿como saberlo?

coelectron
ReballingAdicto!!

En el conector de la pantalla tambien tienes esos valores? podria ser el flex el problema...
almeraman
Reboleador

coelectron escribió:En el conector de la pantalla tambien tienes esos valores? podria ser el flex el problema...
El cable flex, pasa de 20 pines a 40 pines, no se como comprobar exactamente los voltajes.
No obstante, hice la prueba de continuidad y apuntando cada pin del 1-20, y pasando la punta en el extremo de 40 pines, siempre emitio el sonido, por lo que no creo que sea el cable roto.

Solo quedaría la pantalla, pero que las dos no se vean, es extraño, salvo que al conectarlas haya quemado las dos. No sé, estoy bloqueado!!

2informaticos
ReballingAdicto!!

Como dije
Comprueba si hay cortos con masa en las lineas LCD_PWM y BKOFF# tambien.
Es posible que encuentres el KB926 dañado.
Sin esas señales, la luz no prende. Adema,s no entendi si tienes imagen en la pantalla; aunque sin luz...
Mas que seguro, tu amigo hizo lo que dije
Esto pasa cuando se cambia la pantalla, o se desconecta/reconecta el cable LVDS, sin quitar la bateria principal del equipo...
Es la principal razon por cual se dañan los KBC.
Si hay corto en alguna de las 2 lineas, todavia existe un apaño que te permitira sacar la placa sin cambiar de KBC; esta comentada ya la solucion en el foro...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

Efectivamente, mi colega me ha confirmado que conecto la pantalla con la batería puesta.

He comprobado la señal BKOFF# en el pin 105 del integrado kb926, con la placa conectada a corriente y arrancada llega un valor de 0v, por lo tanto según lo que he leído por el foro, la señal esta en nivel bajo y activa, desactivando el backlight o luz trasera de la pantalla. Creo que debería conseguir un nivel alto (3volitos) en esa señal. He leido que se puede hacer haciendo un puente cerca del conector JLVDS para inyectarle el voltaje.

La patilla (pin 105) del kb926 habría que levantarla. Corregirme si me equivoco.

Cerrado