ACER Aspire 5315

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pduart

Buenos días a todos. Escribo para ver si me podeís indicar que chip es el PQ7 ya que al abrir el portatil, he comprobado que esta completamente quemado. Gracias de antemano.
coelectron
ReballingAdicto!!

Bienvenido!, antes que nada te invito a leer las normas del foro, ya que te has salteado una, tema cerrado.
pduart

No era mi intención saltarme una norma , supongo que será que este tema ya está tratado, pero de ser así no soy capaz de encontrarlo. Disculpa pero ando un tanto perdido. Disculpa.
coelectron
ReballingAdicto!!

Te invito a leer las normas del foro y pasar por el hilo de presentaciones. los links los tienes en mi firma

saludos.

pduart escribió:Buenos días a todos. Escribo para ver si me podeís indicar que chip es el PQ7 ya que al abrir el portatil, he comprobado que esta completamente quemado. Gracias de antemano.
Bueno vista tu presentacion, continuamos con el problema que tienes.
Pregunta tienes el esquema? sino voy a darte una manitoy dejarte el link para su descarga http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=52262#p52262

PQ7 es un mosfet utilizado para la fuente de +3VALWP, deberias medir como esta PQ10 PQ8 y PQ9, y si no tienes cortos en las salidas.
Luego si esta todo ok revisa que voltaje tienes en MAX8744, Pines, VREF, LD05, IN y ON3
pduart

Gracias por tu atencion. He conseguido descargar el esquema y he estado mirandolo. Araiz de eso, puedo decirte que tengo levantado el PU6 que es el que creo que da los +3VALW, y con el componente fuera, tengo cruzados los pines 2 y 6, con lo cual tengo un corto en la señal +3VALW. Asimismo he abierto el jumper PJP5 con lo cual veo que la parte correspondiente a los +3VALWP estan libres de sospecha. Ahora bien, la señal que esta en corto va a un montón de sitios, y ahí es donde estoy ahora. Gracias de nuevo, Saludos.
brokenboy
Extractor

Muchos de estos fallos los provocan condensadores en cortocircuito, revisa bien a ver si ves alguno con mal aspecto, como recalentado, si no tendrás que utilizar la fuente para calentarlo, posiblemente, tengas algún transistor más jodido.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
coelectron
ReballingAdicto!!

La fuente de +3VALWP y +5VALWP la genera PU3 (max8744) en conjunto con los mosfet PQ7 PQ10 para los +3VALWP y PQ8 y PQ9 para los +5VALWP.

Lo que tienes que revisar es si no hay cortos en esas salidas. Respecto de masa mide sobre PC18 y PC27 luego comenta que mediste.

PJP5 te va a separar de la barra de los +3VALWP al resto de las cargas, te puede ayudar para ir aislando el problema por etapas.
Cerrado