ACER ASPIRE 5738,cortocircuito alimentacion.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
esdrufao
Hot Gun

Hola compañeros,antes de postear he buscado por le foro si habia algun post identico para no poner otro igual.Os comento mi problema.

Me han traido un ASPIRE 5738ZG modelo:MS2264 y la placa es una JV50-MV,la averia que presenta es que al conectar el cargador me da corto,he probado otro cargador y lo mismo,lo he desmontado(el portatil) y compruevo con el polimetro si el corto esta a la entrada de alimentacion,me da que no,sin enbargo he comprobado al azar en unos condensadores cerca del conector de la bateria y por otro lado de la pcb y me da continuidad con respecto a masa en sus patillas,he sacado unos cuantos para ir desechando que fuera uno en corto he incluso algun integrado de los de 8 patitas por si acaso y nada,tambien he intentado descargarme el esquema pero los enlaces estan muertos :cry: :cry: .

Agradeceria una poca luz sobre como afrontar esta averia,muchas gracias por adelantado.
esdrufao
Hot Gun

Muchisimas gracias compañeros me pondre manos a la obra.

Lo dicho gracias y perdonad las molestias ocasionadas.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Estimados colegas, los pedidos de esquemas han de hacerse en el hilo correspondiente...
Si el usuario que abre el post postea el esquema, para que otros sepamos de que placa se trata (para poder ayudar), esta muy bien; no incumple ningun regla.
Saludos y suerte con esta reparacion.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
esdrufao
Hot Gun

Me parece correcto que borrases el link al esquema...pero no me has dado ni tiempo a apuntar los componentes que un compañero me decia que comprobara...moderacion si pero no tan "agresiva".

Gracias por la ayuda y por el esquema al compañero que me lo envio,espero no molestar a nadie con el comentario anterior :D
esdrufao
Hot Gun

Hola a todo el foro,sigo con la averia y no consigo dar con el componente(s) en corto,os dejo una lista de lo que he comprobado hasta ahora,los componentes que pongo los saque de la placa y seguia con el corto.

U30
U29(este lo cambie porque me conducica entre el drenador y la puerta)
EC84,EC63
TC24,TC19,TC12,TC11
U34
U39(al meterle alimentacion con la fuente de laboratorio se calentaba un poco)
C604(este se calienta bastante,pero lo saco y sigue el corto)
C597
TC27,TC28,TC29,TC9,TC7,TC1,TC3,TC4,TC5,TC2

Ya no se por donde seguir,es una averia de las malas de verdad....
serely
Extractor

Hola, si el alimentador del portatil se te viene abajo lo normal es que tengas un corto en DCBATOUT si es asi deberias ir aislando las entradas de las fuentes que va alimentando esta barra, o bien meter 12V con una fuente de alimentacion externa y buscar el componente que se calienta, no es el metodo mas recomendable pero si el mas rapido.

Suerte
paco2012
Reboleador

Hola amigo esdrufao, el tema de resolver cortocircuitos se ha tocado varias veces en el foro. Te recomiendo que hagas una búsqueda en el mismo, ya que hay varios factores a tener en cuenta, y casi todos ellos se han tratado ya en mayor o menor profundidad.
Saludos.
Dominguet

Hola

Tengo el mismo problema que el amigo, solo que el mio si enciende de bateria, pero tiene un cortocircuito en el conector de alimentación. La verdad que no se por donde empezar y he leido sobre la existencia de un hilo de reparacion de cortocircuitos pero por mas que busque no encuentro nada :S

Alguien me echa una manita? pago con un almuerzo tipical mediterraneo

Gracias a todos!
Cerrado