raro problema en CQ40

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eperez
Extractor

Le comento, hace unos dia me llega una CQ40 con placa Jal50 LA4101P REV.1.
subo las imagenes. pero anter resumo un poco.
quiere cargar windows pero al iniciar (creo yo) la placa grafica en resolucion X se freeza provocardo rayas aleatorias x toda la pantalla, sea x LVDS o por RGB (monitor externo) pero las mismas en ambos.
se le trato de instaladar 2 veces el S.O. pero al llegar al final de la instalacion de freeza provocando estas rayas.
Mi tengo mis duda antes de realizar un reballing, y tostasr x torstar la placa.
cargando un miniXP del disco de hirenboot no tengo problemas.
aclaro que la memoria fue cambiada y también probe sin la pantalla x LVDS.
a ver si me tiran una linea...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por eperez el Vie Oct 19, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total.
paco2012
Reboleador

Yo lo dejaría funcionando unas cuantas horas con el Hiren`s boot cd, pues seguro que termina fallando.
Todo parece indicar que fallan soldaduras de la gráfica.
Prueba con un reflow, y si responde, le haces un reballing.
Saludos.
eperez
Extractor

Por ,mas tiempo que la dejo funcionando, no falla.
solo falla, al parecer, cuando levanta la resolución de video.
El tema es que no quiero tostar la placa como parte del diagnostico, para ello lo que hago es presionar un poco el chip, pero en este caso no consigo hacerlo.
JAGG
manteca

Hola eperez, hace tiempo me llego una dv6000 special edition con una falla muy similar y lo solucione reboleando las memorias de video que estaban cerca del chip grafico, revisa si tu placa tiene tambien memoria de video aparte , los chips de memoria para la grafica deben de encontrarse cerca del chip norte.
suerte !! :)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
eperez
Extractor

Ok, mañana me fijo pero lo curioso de todo es que si deshabilito los drivers de la placa la maquina funciona correctamnte, lo que me hace pensar que tendria que ser algun capacitor que al empezar a funcionar la celeracion grafica esta muere.
Quemador de BGA
Extractor

Hola eperez, seguro es el chip grafico, a mi me paso con una cq40 y tampoco funciono con reballing , solo cambiando el chip arranco.. espero que tengas mas suerte que yo, saludos
tupapiruki
Pop Corn

a mi me huele a soldaduras del gpu, asi que apoyo la propuesta de hacer reflow y si funciona ir por el reballing y ya si no reemplazo de gpu.
Cerrado