Hola, acabo de recibir este portatil el cual no llegaba nada de corriente. Aspire 5315 con placa LA-3551P, y cuyo esquema es el siguiente:
http://www.4shared.com/office/4Sj2-E9i/ ... 0_Com.html
Segun el cliente le enchufo un alimentor que tenia y ya no hace nada.
Al desmontarlo, fisicamente se ven varios componentes, literalmente quedamos, los cuales indico a continuacion: PU10, PQ7, PQ30, PQ40, PQ29. Asi mismo y tras desoldar estos, comprobe tambien PQ38 que en placa me daba casi continuidad. Tras desoldar, este esta Ok. En placa sin embargo, sigo teniendo para las patillas 1,2,3,5,6,7,8 de PQ38 13ohm. Igualmente PQ10, en las patillas 5,6,7,8 me da un valor muy bajo 2,5 ohm (continuidad), siempre con respecto a GND. Tras desoldar el mosfet la comprobacion del mismo me da un valor de 148, infinito y continuidad. En teoria el funcionamiento del mismo lo hace correctamente, pero... ¿148 no es un valor muy bajo? ¿No deberia de ser aprox 500?
Tras desoldar PQ10 el valor sigue siendo el mismo, asi que he anulado PL3 y en la patilla 24 de PU3 (MAX8744) tengo un valor de 8 Ohm. ¿Son normales estos valores tan bajos o definitivamente PU3 tambien esta dañado)
Alguien me puede resolver algunas de mis dudas y sugerir por donde continuar?
Gracias.
PD. Todas las mediciones han sido realizadas con los componentes dañados ya desoldados y aun sin sustituir, con la placa completamente desmontada, sin memorias, ni bateria, ni nada, solo la CPU.
Aspire 5315. Muchos chips quemados.
Zemog escribió:Hola, acabo de recibir este portatil el cual no llegaba nada de corriente. Aspire 5315 con placa LA-3551P, y cuyo esquema es el siguiente:
http://www.4shared.com/office/4Sj2-E9i/ ... 0_Com.html
Segun el cliente le enchufo un alimentor que tenia y ya no hace nada.
Al desmontarlo, fisicamente se ven varios componentes, literalmente quedamos, los cuales indico a continuacion: PU10, PQ7, PQ30, PQ40, PQ29. Asi mismo y tras desoldar estos, comprobe tambien PQ38 que en placa me daba casi continuidad. Tras desoldar, este esta Ok. En placa sin embargo, sigo teniendo para las patillas 1,2,3,5,6,7,8 de PQ38 13ohm. Igualmente PQ10, en las patillas 5,6,7,8 me da un valor muy bajo 2,5 ohm (continuidad), siempre con respecto a GND. Tras desoldar el mosfet la comprobacion del mismo me da un valor de 148, infinito y continuidad. En teoria el funcionamiento del mismo lo hace correctamente, pero... ¿148 no es un valor muy bajo? ¿No deberia de ser aprox 500?
Tras desoldar PQ10 el valor sigue siendo el mismo, asi que he anulado PL3 y en la patilla 24 de PU3 (MAX8744) tengo un valor de 8 Ohm. ¿Son normales estos valores tan bajos o definitivamente PU3 tambien esta dañado)
Alguien me puede resolver algunas de mis dudas y sugerir por donde continuar?
Gracias.
PD. Todas las mediciones han sido realizadas con los componentes dañados ya desoldados y aun sin sustituir, con la placa completamente desmontada, sin memorias, ni bateria, ni nada, solo la CPU.
Alguien me puede sacar la duda?
He ido aislando zonas, desoldando las bobinas. La duda la tengo en el max8744ETj. He desoldado PL3, PQ7 y PQ10. PC161 y Pr195 no vienen en esta revision de placa. En patilla 24 (LX3) sigo teniendo un valor muy bajo (continuidad) 8ohm.
¿Alguien sabe si ese valor es normal o es que el Max esta dañado?
Es tan fácil pedir como agradecer....
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Ese valor es bajisimo, seguramente el max8744 esta dañado , has quitado PQ10 y PC18?
Perdon, he leido que quitaste PL3 por lo que PC18 quedaria desvinculado...definitivamente esta dañado PU3
Perdon, he leido que quitaste PL3 por lo que PC18 quedaria desvinculado...definitivamente esta dañado PU3
Hola coelectron! Gracias por responder.
Ya he pedido el Max, ya que no tengo ninguna otra placa por aqui que lo lleve, aunque tardara un poco ya que viene de china.
Mientras desoldare el chip para dejarlo preparado y hare alguna comprobacion mas de continuidad.
Me recomiendas que compruebe alguna parte en concreto, visto la cantidad de componentes dañados o cuando llegue lo monto con el resto y le meto alimentacion directamente?
Al medir PQ10 me da un valor muy bajo 148, pero hace bien la conmutacion. Es normal o todos los mosfet deben dar un valor aprox a 500?
Ya he pedido el Max, ya que no tengo ninguna otra placa por aqui que lo lleve, aunque tardara un poco ya que viene de china.
Mientras desoldare el chip para dejarlo preparado y hare alguna comprobacion mas de continuidad.
Me recomiendas que compruebe alguna parte en concreto, visto la cantidad de componentes dañados o cuando llegue lo monto con el resto y le meto alimentacion directamente?
Al medir PQ10 me da un valor muy bajo 148, pero hace bien la conmutacion. Es normal o todos los mosfet deben dar un valor aprox a 500?
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Zemog escribió:Hola coelectron! Gracias por responder.
revisa de no tener cortos en la periferia, PQ10 te da un valor de 148 ohm entre que pines y lo estas midiendo fuera?
La medicion la estoy realizando fuera.
El mosfet es un FDS6690As en vez del SI4810., de canal N.
Medicion 1: Positivo source y negativo Drain. Valor 147.
Medicion 2: Negativo source y positivo Drain. Abiero (infinito)
Medicion 3: Positivo source y negativo Drain. Toque con positivo en Gate y al ponerlo nuevamente en source da continuidad.
El funcionamiento lo hace correctamente, pero el valor 147 no se si es normal.
El mosfet es un FDS6690As en vez del SI4810., de canal N.
Medicion 1: Positivo source y negativo Drain. Valor 147.
Medicion 2: Negativo source y positivo Drain. Abiero (infinito)
Medicion 3: Positivo source y negativo Drain. Toque con positivo en Gate y al ponerlo nuevamente en source da continuidad.
El funcionamiento lo hace correctamente, pero el valor 147 no se si es normal.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Para mi esta malo o con fugas, si es que te mide para ambos sentidos ya que segun el datasheet http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... DS6690.pdf tenemos un diodo interno en anti-paralelo, salvo que la medicion que hagas sea de ese diodo y solo en un sentido, sino lo reemplazaria.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El dido antiparalelo integrado en la capsula, es de tipo Schottky, por eso mide tan poco...
Para un diodo con silico, la medicion debe estar en el rango 450-550.
Pa Schottky, un valor normal seria en rango 110-250...
Ademas, si el transistor seria malo, no podrias abrirlo y cerarrlo adecuadamente; que en tu caso si puedes.
Lo puedes dar por bueno...
Para un diodo con silico, la medicion debe estar en el rango 450-550.
Pa Schottky, un valor normal seria en rango 110-250...
Ademas, si el transistor seria malo, no podrias abrirlo y cerarrlo adecuadamente; que en tu caso si puedes.
Lo puedes dar por bueno...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Gracias Vali por aclarar!! 
Edito: por eso tambien le pedi que mida en ambos sentidos....
Edito: por eso tambien le pedi que mida en ambos sentidos....