Hay lo llevas compi, cortesia del amigo marito. Se que hay muchas paginas pero merece la pena ojearlas jejeej. Un saludomarito048 escribió:Cumpas, me parece propicio postear la lista de todos los materiales que medianamente se usarian para armar la maquina, sin contar aquellos que se pueden conseguir de diversas formas como gabinetes, chapas, caños y demas.
Me faltam algunos valores de componentes, please postear, y agregar lo que crean conveniente.
Seria algo así.
Para la electronica:
Etapa de potencia:
4 resistencias de 330 hom
2 resistencias de 330 hom 1 Watt
2 resistencias de 470 hom
2 condensadores 10 nf 400V
2 optoacolpladores MOC3041
1 Fusible de 7 Amp
1 Fusible de 10 Amp
1 TIC 253M con disipador
1 TIC 226M con disipador
Dimmer:
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf
1 condensador de 47nf
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600 (el que usa kaiser para mayor seguridad, sino es un TIC253) con disipador
Placa MAXIM:
2 MAXIM MAX6675isa
1 condensador 0.1 uf
2 termocuplas tipo K
1 conector de 6 pines
2 conectores de dos pines para las termocuplas
Placa Control Turbina HOT:
1 optoacoplador 4n35
1 Transistor BDX33C
2 Resistencias de 1k
1 Resistencia de 10k
1 Diodo 1n4004
Varios:
1 Arduino UNO
1 HOT GUN 1800-2000 Watts
7/8 Velas de cuarzo o Halogenas
1 llave termomagnetica de 25 Amp para corte general
Varias llaves de corte de dos polos dos posiciones de 10 Amp
Empezando mi maquina Reballign
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
La verdad seria cuestion de probar si los tienes, seguramente tengan diferencia de transferencia (min. y max de corriente y voltaje) entre componentes interiores tratandose de optos. Lo suyo es que lo compares descargandote las hojas de datasheet. Un saludoGelo escribió:Buenas .. tienen que ser exactos los componentes?? me refiero a los OPTO tengo MOC3043 en vez de MOC3041 y el 4N35 tengo el 4N25.. me valdrán igual supongo o estan los componentes calculados a esos concretamente?
Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Gelo, esta es la diferencia que encontre en el datasheet:
el 3043 es de max 5 ma y el 3041 es de max 15 ma para el disparo. Es una diferencia considerable. Lo mas probable que no se las aguante, igual desconozco que corriente manda el arduino. Puede ser que te genere algún mal funcionamiento del Arduino. Es cuestión de probar, hay que tener en cuenta también que puede llegar a operar a mayores temperaturas de lo diseñado por estar dentro del gabinete con todo el calor del pre.
el 3043 es de max 5 ma y el 3041 es de max 15 ma para el disparo. Es una diferencia considerable. Lo mas probable que no se las aguante, igual desconozco que corriente manda el arduino. Puede ser que te genere algún mal funcionamiento del Arduino. Es cuestión de probar, hay que tener en cuenta también que puede llegar a operar a mayores temperaturas de lo diseñado por estar dentro del gabinete con todo el calor del pre.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
Muchas gracias Kaiser, ya me lei todas las paginas del post hace tiempo, lo que busco y no encuentro es, el archivo de descarga de las imagenes de los componentes para imprimir en las placas para los cicuitos.kaiserpok escribió:Hay lo llevas compi, cortesia del amigo marito. Se que hay muchas paginas pero merece la pena ojearlas jejeej. Un saludomarito048 escribió:Cumpas, me parece propicio postear la lista de todos los materiales que medianamente se usarian para armar la maquina, sin contar aquellos que se pueden conseguir de diversas formas como gabinetes, chapas, caños y demas.
Me faltam algunos valores de componentes, please postear, y agregar lo que crean conveniente.
Seria algo así.
Para la electronica:
Etapa de potencia:
4 resistencias de 330 hom
2 resistencias de 330 hom 1 Watt
2 resistencias de 470 hom
2 condensadores 10 nf 400V
2 optoacolpladores MOC3041
1 Fusible de 7 Amp
1 Fusible de 10 Amp
1 TIC 253M con disipador
1 TIC 226M con disipador
Dimmer:
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf
1 condensador de 47nf
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600 (el que usa kaiser para mayor seguridad, sino es un TIC253) con disipador
Placa MAXIM:
2 MAXIM MAX6675isa
1 condensador 0.1 uf
2 termocuplas tipo K
1 conector de 6 pines
2 conectores de dos pines para las termocuplas
Placa Control Turbina HOT:
1 optoacoplador 4n35
1 Transistor BDX33C
2 Resistencias de 1k
1 Resistencia de 10k
1 Diodo 1n4004
Varios:
1 Arduino UNO
1 HOT GUN 1800-2000 Watts
7/8 Velas de cuarzo o Halogenas
1 llave termomagnetica de 25 Amp para corte general
Varias llaves de corte de dos polos dos posiciones de 10 Amp
Y ahora otra pregunta, como se cortan las velas de cuarzo?
Gracias
O es mentira que leiste el post entero, o te brincaste algunos post que no te parecieron interesantes, entre ellos lo que buscas........
Lo que buscas esta en la primer pagina de este hilo...........
Mensaje 9 para ser mas exactos.......
Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Esa foto ya la he visto, pero lo que yo quiero es descargame la foto para imprimirla y copiarla en la placa, a la misma escala que los archivos de las placas que me descarge. Si es que estan en algun sitio. Los de la foto me salen muy pequeños. Un saludoaprendiz escribió:O es mentira que leiste el post entero, o te brincaste algunos post que no te parecieron interesantes, entre ellos lo que buscas........
Riky, eso lo manejas con las capas del eagle. pone para que te muestre todas y te aparecen, y vas sacando lo que no te hace falta
Saludos
Saludos
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Ok, no son fotos son archivos en PDF, esos ya estan a la medida necesaria
Esta para descargar un archivo en .rar donde estan los pdf (archivos para imprimir y pasar a las placas) y tambien los archivos par Eagle.......
No entiendo que mas necesitas.....
Esta para descargar un archivo en .rar donde estan los pdf (archivos para imprimir y pasar a las placas) y tambien los archivos par Eagle.......
No entiendo que mas necesitas.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800