Jasper no enciende

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
aplottier
Pop Corn

Hola gente del foro, les molesto con una consulta, resulta que me traen una jasper para RGH ya que cuando mandaron a actualizar la lectora a LT 3.0 le borraron el firmware.
Sueldo los pines para conectar el dumper y en un momento de distraccion (medio dormido) conecto mal los cables en J1D2 a partir de ese momento no encendio mas. Que es lo que puede haber pasado? donde verifico? alguien tiene los puntos de voltaje de jasper? Gracias y saludos...
aplottier
Pop Corn

Despues de revisar y cambiar la NAND pensando que se habia dañado no logre resultados la maquina sigue sin encender, los voltajes aparentemente estan bien, pero me di cuenta de que la nand no estuviera funcionando ya que el lector no la detecta y cuando lo hace no determina el tamaño.
Cuando se saca el chip la placa no enciende, eso es normal, en este caso pareciera que no le esta llegando alimentacion al chip por lo que deduzco que se ha quemado algun regulador o resistencia que alimenta al integrado. Les agradecere si alguien tiene idea de donde revisar que me de algunas ideas. Saludos...
elgranpiripi
Extractor

que error te tira?.... yo tengo una zephyr q me tira 0003 y estoy pegandome con ella.... tengo un hilo abierto en este foro....
aplottier
Pop Corn

No enciende directamente..
elgranpiripi
Extractor

Pero prueba a ver el error secundario, cuando la consola no enciende se puede sacar también con el siguiente procedimiento:

Pulsa encender para encender la consola, aunque no arranque te dará RED RING OF DEAD, bien con 3 luces, dos o una.

Estando en este estado tienes que dejar pulsado la tecla de sincronizar los mandos inhalambricos. DEJALA PULSADA TODO EL RATO.

Ahora pulsa eject UNA VEZ y la luz del aro rojo cambiará. La consola te está enviano un número:

4 LUCES ROJAS ES CERO
3 LUCES ROJAS ES TRES
3 LUCES ROJAS ES DOS
1 LUZ ROJA ES UNO

Vuelve a pulsar eject otra vez y te dará un segundo numero. Usa el mismo codigo de luces para saber cual es

vuelve a hacerlo por tercera vez y por cuarta

Dime q numero te sale.
aplottier
Pop Corn

Tal vez no me he explicado bien, no es que no arranca, o que da luces rojas. No enciende, es como si estuviera desconectada.
hay algun problema electrico y no se por donde arrancar para chequear la falla.
venenoDcuba
Extractor

aplottier escribió:Tal vez no me he explicado bien, no es que no arranca, o que da luces rojas. No enciende, es como si estuviera desconectada.
miraste si los voltages de stby estan correctos ? chekaste el cristal este bueno ?
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene justificación
elgranpiripi
Extractor

venenoDcuba escribió:
aplottier escribió:Tal vez no me he explicado bien, no es que no arranca, o que da luces rojas. No enciende, es como si estuviera desconectada.
miraste si los voltages de stby estan correctos ? chekaste el cristal este bueno ?
Te refieres al cristal Y3B1 ?

Como se verifica un cristal ?
aplottier
Pop Corn

aparentemente los voltajes stby estan bien, por lo menos a la placa de encendido llegan 3,3 v. Lo que no pude encontrar es algun esquema de voltajes para jasper para asi poder medir en esos puntos y ver por donde viene la falla. El cristal ne esta chequeado, como se hace?
venenoDcuba
Extractor

anja necesitas chekar los 3,3 asi como tambien los 1,8 y el crystal pues lo mas facil es que busques uno de otro lugar con el mismo valor y lo cambies
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene justificación
Cerrado