Hola a todos!
Me entro este HP Pavilion DV6-2040ss con el codigo de error de Bios (Parpadeo 2 veces).
Tras intentar recuperar a traves de USB sin lograrlo,procedi a desoldarlo y meterlo en el programador. Tras programarlo 2 vesces, el problema seguia igual. Comprobe que la alimentacion llegara a la BIOS, y estaba OK.
Pues bien, por una tercera vez lo volvi a programar, y nada....
Tras darle vueltas puede comprobar que una de las memorias estaba mal, y cada vez que la pongo da error de codigo de BIOS.
Aclarar que inicialmente la BIOS estaba corrupta porque la comprobacion de las memorias fue lo primero que hice y con ambas daba el error. Tras programar, una de ellas funciona bien, pero la otra devuelve el error como si la BIOS estuviera mal.
Lo comento, para que lo tengan en cuenta aquellos compañeros que tras programar siguen con el mismo error, y no necesariamente sea la BIOS.
Saludos.
HP Pavilion DV6-2040ss (SOLUCIONADO)
Hola Zemog, ¿no te daba error al programar la memoria? ¿tu programador te permite verificar después de programar?.
Te lo pregunto porque es bastante raro que el programador no te dé ningún mensaje de error, aunque cada programador se comporta diferente, pienso que lo normal sería que cuando borra la memoria (antes de programar) te indicara que la memoria está mal. Pero como he dicho, cada programador es un mundo. (los fabricantes no unifican criterios y así nos va)
Saludos.
Te lo pregunto porque es bastante raro que el programador no te dé ningún mensaje de error, aunque cada programador se comporta diferente, pienso que lo normal sería que cuando borra la memoria (antes de programar) te indicara que la memoria está mal. Pero como he dicho, cada programador es un mundo. (los fabricantes no unifican criterios y así nos va)
Saludos.
Hola!
El programador que he usado es el de Xose Maria, porque estoy esperando el nano.
Las 2 primeras veces me dio error al verificarla. En la tercera me programo y verifico correctamente.
El archivo es con extension FD bajado directamente de HP y de tamaño 2MB.
Despues de esta tercera, al poner esa memoria mala, el portatil se que queda parpadeando 2 veces, y en cuanto se la quito, va ok.
El programador que he usado es el de Xose Maria, porque estoy esperando el nano.
Las 2 primeras veces me dio error al verificarla. En la tercera me programo y verifico correctamente.
El archivo es con extension FD bajado directamente de HP y de tamaño 2MB.
Despues de esta tercera, al poner esa memoria mala, el portatil se que queda parpadeando 2 veces, y en cuanto se la quito, va ok.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Al borrar, en ninguno de los casos me dio el error, siempre al verificar.paco2012 escribió:pienso que lo normal sería que cuando borra la memoria (antes de programar) te indicara que la memoria está mal.
Ahora tengo una duda! Tengo otro modelo que es mellizo. Un DV6-2120es. Problema el mismo (BIOS), pero se lo restaure a traves de USB y arranco, ok, pero ahora despues de 2 dias, cuando empieza a cargar se va la imagen y se bloquea. No tiene nada que ver con windows, ya que me lo hace incluso iniciando de CD.
Es posible que la BIOS tenga algun daño y sea la causa, o vaya mas encaminado a Chipset grafico?
Yo me inclino más a que sea problema de la bios, pero puede ser cualquier cosa.Zemog escribió:
Es posible que la BIOS tenga algun daño y sea la causa, o vaya mas encaminado a Chipset grafico?
Prueba a entrar en el set-up de la bios y déjalo un rato con la pantalla del set-up, es posible que te dé alguna pista más.
Saludos.
Hola paco2012!
A ver si puedes ayudarme o sugerirme algo!
El HP este ultimo, que restuare Bios desde USB, ahora a vuelto al principio, se queda parpadeando 2 veces.
He desdoldado la BIOS y reprogramado, con verificacion ok. La Bios es del tipo Winbond W25Q. La he vuelto ha colocar y sigue igual. He comprobado en la PB y le llegan los 3,3V a la patilla 8. En la patilla 3 (+3VPCU) tambien tengo los 3,3 V.
La placa base es DAUT1AMB6E1 REV. E
A ver si puedes ayudarme o sugerirme algo!
El HP este ultimo, que restuare Bios desde USB, ahora a vuelto al principio, se queda parpadeando 2 veces.
He desdoldado la BIOS y reprogramado, con verificacion ok. La Bios es del tipo Winbond W25Q. La he vuelto ha colocar y sigue igual. He comprobado en la PB y le llegan los 3,3V a la patilla 8. En la patilla 3 (+3VPCU) tambien tengo los 3,3 V.
La placa base es DAUT1AMB6E1 REV. E
Hola amigo Zemog, como ya se ha comentado alguna vez en el foro, no son muy fiables los códigos de error de HP. Después de varios intentos de reprogramar la bios, habría que dirigir la investigación a otras partes de la placa.
Como supongo que visualmente no se aprecian pistas sulfatadas, o soldaduras en mal estado, se podría pensar en fallo de la gráfica o la misma cpu. (también el zócalo)
Puedes probar a calentar la placa a baja temperatura, (secador de pelo) y ver si reacciona de algún modo. También sería interesante, observar el consumo de corriente, por ver si hay un incremento importante antes de los parpadeos.
Suerte y saludos.
Como supongo que visualmente no se aprecian pistas sulfatadas, o soldaduras en mal estado, se podría pensar en fallo de la gráfica o la misma cpu. (también el zócalo)
Puedes probar a calentar la placa a baja temperatura, (secador de pelo) y ver si reacciona de algún modo. También sería interesante, observar el consumo de corriente, por ver si hay un incremento importante antes de los parpadeos.
Suerte y saludos.
Hola nuevamente!
Te comento. Probe con otra CPU y nada, lo unico que uno era un turion II y el otro turion II ultra, y no se si seran compatibles.
Aun asi antes de hacerle el reflow, he probado a cambiar el chip BIOS, por otro que tenia nuevo para este modelo en concreto. Lo he reprogramado por si las moscas y lo he colocado en la PB. Con esta BIos no me arranca ni me hace nada y si vuelvo a ponerle la suya original, enciende pero con el codigo.
La Bios original es Winbond W25X y esta otra, en teoria compatible (porque el distribuidor me la mando especifica para este modelo), EON EN25F16. El reprogramado lo he realizado con el NANO BIOS, que ya me ha llegado.
La placa en concreto es DAUT1AMB6E1 Rev.E y el portatil, pavilion DV6-2120es.
Te sugiere algo, o visto lo visto, el paso siguiente seria reflow?
Te comento. Probe con otra CPU y nada, lo unico que uno era un turion II y el otro turion II ultra, y no se si seran compatibles.
Aun asi antes de hacerle el reflow, he probado a cambiar el chip BIOS, por otro que tenia nuevo para este modelo en concreto. Lo he reprogramado por si las moscas y lo he colocado en la PB. Con esta BIos no me arranca ni me hace nada y si vuelvo a ponerle la suya original, enciende pero con el codigo.
La Bios original es Winbond W25X y esta otra, en teoria compatible (porque el distribuidor me la mando especifica para este modelo), EON EN25F16. El reprogramado lo he realizado con el NANO BIOS, que ya me ha llegado.
La placa en concreto es DAUT1AMB6E1 Rev.E y el portatil, pavilion DV6-2120es.
Te sugiere algo, o visto lo visto, el paso siguiente seria reflow?