Hola a todos!!
Quiero hacer una Maquina sencilla para hacer reballing a placas base de portátiles, consolas y ordenadores en general, tengo dudas muy muy básicas que no logro ver en el foro y quiero empezar por resorberlas
¿Que funciones como mínimo necesitamos en una maquina para reballing? hablo de una maquina básica.. nada de cámaras etc..,,
¿Podría hacer una maquina de reballing solo con un pre de velas de cuarzo y una maquina como esta http://www.opirata.com/estacion-soldadu ... -7138.html para usar la pistola de aire como TOP? ( en la pistola se regula el aire y la temperatura)
Estas son las dudas que me surgen en un principio
Saludos
Maquina de Reballing sencilla y funcional
No, esa estacion no te funciona, necesitas tener mayor capacidad de control principalmente, se que se puede regular a la temperatura que quieras pero no es lo mismo elevar la tempratura a 150°C de golpe que gradualmente como debe ser........
Ve la maquina hecha por arduino la verdad es que es muy sencilla de fabricar, lo mas complicado seria el mecanizado pero si quieres algo sencillo en ese aspecto hay mucho de donde escoger para adaptar..........
En cuanto al preheater te va bien con cuarzos.........
Saludos y suerte....
Ve la maquina hecha por arduino la verdad es que es muy sencilla de fabricar, lo mas complicado seria el mecanizado pero si quieres algo sencillo en ese aspecto hay mucho de donde escoger para adaptar..........
En cuanto al preheater te va bien con cuarzos.........
Saludos y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
Me gustaria hacer la Arduino Rework Station 2.0, pero no encuentro el post para empezar desde zero la maquina. ¿cual es el post?
Saludos!!
Saludos!!
Hola bichomalo_tgn:
No creo que encuentres ningún post para empezar desde cero, los requisitos mínimos para empezar, son:
Saber que es Arduino.
Activar un led con arduino.
Conocer la ley de Ohm.
..y muchas ganas de complicarte la vida
Lo demás vendrá poco a poco.
Saludos
No creo que encuentres ningún post para empezar desde cero, los requisitos mínimos para empezar, son:
Saber que es Arduino.
Activar un led con arduino.
Conocer la ley de Ohm.
..y muchas ganas de complicarte la vida
Lo demás vendrá poco a poco.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
Hola bichomalo_tgn, bienvenido al foro y espero te sea de gran utilidad si te decides a arrancar con la fabricacion (te advierto que si empiezas no vale quedarse a medias jejeje). Fuera de bromas, al igual que te han comentado estos peazos de monstruos del reballing en el foro no encontraras un paso a paso de fabricar la maquina, te va a tocar al igual que al resto, patearte los hilos al respecto donde encontraras informacion de sobra para poder concluirla. Te advierto que merece la pena nada mas que por el hecho de fabricarla tu, aparte de los beneficios futuros claro esta jejeje. Un saludo y suerte
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
Gracias a los dos!! este foro es muy bueno pero para los que empezamos la maquina es un lio
, no se por donde empezar, solo necesito una pequeña ayuda para empezar así por lo menos empezare bien y iré aprendiendo a la vez que voy haciendo
Empiezo por construir la base de la maquina no? osea el precalentador verdad? necesito las placas esas para controlar el pre o esas placas son para otra cosa?, de donde saco los esquemas y los componentes de las placas ? los links que visto están caídos
, creo que las placas son de dmigo no? una de las placas esas es la de Arduino? o la de Arduino se compra echa?
demomento con eso me conformo jeje, solo quiero saber por donde empezar y ir haciendo la maquina por etapas
P.D :
La ley de Ohm la conozco
Arduino acabo de aprender ahora lo que es
Activar un led con arduino aun no se supongo que tendria que saber programar la placa no? jeje prometo aprenderlo, e visto muchos comandos similares a lenguajes como pyton, php,C
Saludos y mil gracias por adelantado
Empiezo por construir la base de la maquina no? osea el precalentador verdad? necesito las placas esas para controlar el pre o esas placas son para otra cosa?, de donde saco los esquemas y los componentes de las placas ? los links que visto están caídos
demomento con eso me conformo jeje, solo quiero saber por donde empezar y ir haciendo la maquina por etapas
P.D :
La ley de Ohm la conozco
Arduino acabo de aprender ahora lo que es
Activar un led con arduino aun no se supongo que tendria que saber programar la placa no? jeje prometo aprenderlo, e visto muchos comandos similares a lenguajes como pyton, php,C
Saludos y mil gracias por adelantado
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola,para empezar no necesitas saber programar. Debes comprar un arduino(casi todos te sirven), dos ssr de 25A, dos MAX6675 y la plaquetita para montarlos debes construirla, si usas los ssr evitas construir la placa de potencia con los triacs y los mocs. Luego te falta el hotgun con su soporte, es casi todo mecanizado. Lo demas son detalles para mejorar. Todo esta en el foro debes buscar, leer mucho y luego si algo no encuentras o no entiendes siempre encontraras a alguien que te ayudara en la medida de lo posible. Saludos
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
Muchas gracias!!Pabloide73 escribió:Hola,para empezar no necesitas saber programar. Debes comprar un arduino(casi todos te sirven), dos ssr de 25A, dos MAX6675 y la plaquetita para montarlos debes construirla, si usas los ssr evitas construir la placa de potencia con los triacs y los mocs. Luego te falta el hotgun con su soporte, es casi todo mecanizado. Lo demas son detalles para mejorar. Todo esta en el foro debes buscar, leer mucho y luego si algo no encuentras o no entiendes siempre encontraras a alguien que te ayudara en la medida de lo posible. Saludos
Entonces empiezo por comprar el Arduino no? que tal este? http://www.electan.com/arduino-uno-con- ... -2977.html
Luego monto las plaquitas? donde puedo conseguir los fotolitos? no encuentro el link
Y por lo que me dices me centro primero en el hotgun no? algún esquema de como hacerlo? o recomiéndame alguno que este en algún post de otro usuario y me sirva para mi maquina
Puedo ir construyendo también el Precalentador verdad?, quiero hacerlo en una torre de ordenador vieja. hago una apertura y pongo 7 velas de cuarzo separadas entre si, ¿que tengo que tener en cuenta para el Precalentador? el Precalentador supongo que es la caja, las velas, alguna sonda de temperatura y alguna placa de las que hablemos antes para que el Soft controle la temperatura no? , las velas cuanto las separo entre si?
Una duda que tengo, todo el tema de placas y el Arduino básicamente es para conectarlo a un Soft y que haga los ciclos subiendo o bajando la temperatura no?
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
siguen pendientes las dudas de antes pero yo sigo jeje, en un post e encontrado los componentes de las placas son correctos?
Etapa de potencia:
4 resistencias de 330 hom
2 resistencias de 330 hom 1 Watt
2 resistencias de 470 hom
2 condensadores 10 nf 400V
2 optoacolpladores MOC3041
1 Fusible de 7 Amp
1 Fusible de 10 Amp
1 TIC 253M con disipador
1 TIC 226M con disipador
Dimmer:
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf
1 condensador de 47nf
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600 (el que usa kaiser para mayor seguridad, sino es un TIC253) con disipador
Placa MAXIM:
2 MAXIM MAX6675isa
1 condensador 0.1 uf
2 termocuplas tipo K
1 conector de 6 pines
2 conectores de dos pines para las termocuplas
Placa Control Turbina HOT:
1 optoacoplador 4n35
1 Transistor BDX33C
2 Resistencias de 1k
1 Resistencia de 10k
1 Diodo 1n4004
que os parece 7 de estas para el pre http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... mm.+CUARZO con 30 cm hay de sobra verdad? e pensado en separalas 2,5 CM entre cada una
La mejor opcion para el Topgun es una pistola de aire?
poco a poco ire aclarando mis ideas hoy se un poco mas que ayer y menos que mañana (espero XD )
Etapa de potencia:
4 resistencias de 330 hom
2 resistencias de 330 hom 1 Watt
2 resistencias de 470 hom
2 condensadores 10 nf 400V
2 optoacolpladores MOC3041
1 Fusible de 7 Amp
1 Fusible de 10 Amp
1 TIC 253M con disipador
1 TIC 226M con disipador
Dimmer:
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf
1 condensador de 47nf
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600 (el que usa kaiser para mayor seguridad, sino es un TIC253) con disipador
Placa MAXIM:
2 MAXIM MAX6675isa
1 condensador 0.1 uf
2 termocuplas tipo K
1 conector de 6 pines
2 conectores de dos pines para las termocuplas
Placa Control Turbina HOT:
1 optoacoplador 4n35
1 Transistor BDX33C
2 Resistencias de 1k
1 Resistencia de 10k
1 Diodo 1n4004
que os parece 7 de estas para el pre http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... mm.+CUARZO con 30 cm hay de sobra verdad? e pensado en separalas 2,5 CM entre cada una
La mejor opcion para el Topgun es una pistola de aire?
poco a poco ire aclarando mis ideas hoy se un poco mas que ayer y menos que mañana (espero XD )
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Todas tus dudas estan resueltas en el foro es cuestion de buscar y leer mucho, de cualquier manera estas bien orientado, te recomiendo el hilo de Compupasion para empezar, luego tienes lo de dmingo, aprendiz, xose_maria, JAGG y muchos mas que ya construimos o estamos en proceso de contruir una maquinola casera.