Programador bueno, bonito y barato (SPI Flash)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
strosus
Extractor

brokenboy escribió:Strosus, no es necesario que pongas los reguladores de tensión si alimentas directamente el programador con 3.3v (con una fuente externa), solo tienes que tener cuidado de no olvidarte, para no cargarte la flash, para evitar confundirte de polaridad es suficiente con que pongas un diodo en serie, el 74hc244 funciona perfectamente a 3.3v
Un saludo.
Si el tema es que de colocandole los regulares no preciso andar cambiando las fuentes de alimentacion y con simplemente un switcheo tengo 3 o 5
brokenboy
Extractor

el consumo del circuito es de pocos miliamperios, mi fuente marca 0,0 amperios por lo que no llega ni a 100mA, no tendrás problemas aunque lo alimentes con un puerto usb
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
strosus
Extractor

brokenboy escribió:el consumo del circuito es de pocos miliamperios, mi fuente marca 0,0 amperios por lo que no llega ni a 100mA, no tendrás problemas aunque lo alimentes con un puerto usb
Perfecto, entonces alimentandolo con una fuente de 9v 0.5A, podremos colocar un regulador de 3,3 (como asi tambien el de 5v) de 0.5A.

Espero no estar hablando tonterias, soy neofito totalmente en electronica, solo me guio por lo que leo.
strosus
Extractor

Bueno hoy dia ya he armado el programador, para mi que soy muy nuevo fue un trabajo de 8 o 9 horas pero ha quedado listo, con adaptador para soic8 (el que posteo Xose) y todo. Primero agarre una placa que ya no servia mas desolde el bios y me leyo muy bien, luego ya me anime un poco mas borre el bios, programe, y monte en una placa que si servia (que tenia mismo chip de bios) pero el bios estaba muerto, y realmente de no creer... todo funciono a la perfeccion.
Es la primera vez que hago una programacion de bios, lo unico me es engorroso soldar el chip al adaptador, luego desoldarlo..quizas la proxima lo haga con cables.

Para los que son de Argentina: el costo en componentes, placa virgen, hoja de papel ilustracion me salio no mas de 35 pesos...igual depende de donde se compra yo me hice traer los componentes, porque si los compraba donde vivo me salia cerca de 150 pesos...

Con respecto a los reguladores: fijense bien cuales poner yo compre ambos pero al final opte por poner 2 que encontre en unas placas viejas, el 78M05 puse tal cual es, el 78D33 no lo podia conseguir y coloque un 29M33.

Gracias a todos por el aporte que brindaron hasta que logre armarlo
ziros
Pop Corn

Hola,tengo Win 7 Ultimate y no me deja instalar el SpiFlash, me sale mensaje "unable to start the io.sys service. error code = 1275" y despues" IO.DLL not found " o sea que no encuentra las librerias , intente forzar con la utilidad de compatibilidad con Xp pero sin resultado (sigue saliendo el dichoso mensaje),busque en san google y tampoco hay mucha info.Alguien lo instalo en Win7 ? Supongo que sera por tener 64bits en lugar de 32 que creo que es como funciona este programa.
Bueno un saludo y a ver si alguien me ayuda.
brokenboy
Extractor

No tengo windows 7, pero puedes probar con el SPIPGM que parece que funciona con este sistema operativo, lo puedes encontrar en esta dirección: http://rayer.g6.cz/programm/programe.htm
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
ziros
Pop Corn

Gracias Brokenboy por responder, lo solucione con compatibilidad en windows 98 que trae el propio win 7, antes lo probe con compatibilidad en vista y en Win Me pero solo me funciono con win 98.Asi que si a alguien le pasa ya sabe por donde se puede solucionar este pequeño incoveniente.
Gracias y un saludo.
robeto
Extractor

Hola marito048 mil disculpas por no responder antes, el programador es comprado, ya no esta a la venta pero te paso el enlace para que puedas ver el detalle de como es. si queres puedo subir fotos y los componentes que lleva, quizas se puede armar. http://www.ebay.com/itm/220786938602?ru ... 26_rdc%3D1

Slds
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
ir preheating plate
Hot Gun

Xose_maria escribió:Hola.

Este post lo hago después de pasarme un par de horas desmontando, programando bios, y vuelta a montar un portátil HP Pavilion DV6825es.

La cosa empezó cuando un cliente me trajo el portátil para que le instalara un Windows 7 64 bits. Todo fue perfecto (no hací­a falta hacer mucho para mejorarlo; tení­a el Vista) hasta que se me ocurrió flashearle la bios. La programación se desarrolló perfectamente hasta que lo reinicié. Pues bien, no programó la bios, le hizo una lobotomí­a (todo esto ocurre sólo cuando tienes mucho trabajo encí­ma) y ya os podeis imaginar lo que vino después... Probar Crisis Recovery (Floppy usb, Usb stick, etc.) para al final seguir como estaba, con un portátil muerto.

Desarmé el equipo, desoldé la bios y me dije, pues nada a programarla. Pero no, era demasiado fácil. Resulta que no tení­a hecho ningún programador para este chip (W25X80). En el momento del notición todaví­a retumbaba en mi cerebro "tengo que hacer un fin de semana un programador para SPI Flash por si acaso me llega algún muerto con problemas de bios". Pero claro, nunca lo hice, habí­a otras prioridades.

Total que me puse las pilas pues el tiempo era escaso y el cliente pasarí­a al cabo de dos dí­as.

Al final encontré un programador para este tipo de chips con muy pocos componentes (más simple que un botijo) y me dispuse a montarlo.

Una vez montado pude programar sin problemas el W25X80. Es perfecto para los siguientes chips: Amic A25Lxx, Eon EN25Pxx, EN25Bxx, EN25Dxx, EN25Fxx, Winbond W25Xxx, W25Qxx, SST 25LV/VF, MX25Lxxx.

Tremendamente sencillo de montar y funciona muy bien con cualquier Sistema operativo. Se llama ByteBlaster II y su autor Sebastian Bartkowicz.

Programador SPI Flash ByteBlaster II

Salúdos.

hola amigo . super facil se ve , oye un dato que se me esta yendo , en la pagina que tu diste . no salen los materiales a utilizar . llamese resistencia diodo , integrado , alguien me los podria dar . ya que en la pagina en zona de descarga , no sale nada , plis ..
marito048
Reboleador Extremo

En un par de paginas atrás pongo los enlaces del soft y del esquema. Los componentes los sacas del mismo diagrama. Pegale una leída mas detallada al tema y encontraras muchas dudas ya resueltas.Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado