novato construyendo maquina
Buenas, e tenido bastantes problemas con el hot... ya van 3 pistolas quemadas y estoy ya como un poco jarto de comprar pistolas... la dos primeras vale que no ice un buen perfil y por eso empezó a calentar la resistencia y se kemó.. ya que no se inicio el ventilador... ke tampoco comprendo porque enciende la resistencia y no el ventilador... pero acabo de montar la 3º pistola, la enchufo, aparto la mirada al monitor del pc para buscar el programa y cuando miro la makina veo una humarea salir de la pistola increible, lo desconecto todo y veo que se a quemado asta el plastico del ventilador...... nose si volver a comprar otra pistola, ya que me va a salir la maquina mas cara que una comprada... le puedo poner una lampara de infrarrojos??? funcionaria igual? bueno un saludo del quema pistolas...

-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Puedes poner a andar siempre el motor de la pistola con un regulador de voltaje LM317 puedes regular la velocidad, molesta tal vez el ruido del motor siempre andando pero evitas quemar la resistencia. Saludos
-
usuario
Eso no es necesario ya usaa arduino y es el quien regula el motor si no lo a exo es ppr algo de tu instalacion
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Entonces corrige el perfil y olvídate del regulador de voltaje.
nose porque me pongo a testear, en la placa donde van las conexiones del hot, del pre y 220... testeo la entrada de 220 y todo correcto, testeo el pre y como es normal marca 0, testeo el hot y me da 220 incluso teniendo arduino apagado... e cambiado el moc con el mismo resultado... nose que a pasado, antes iva de lujo y aora no...
Lo mas seguro es que tienes quemado el triac.......Revisa que no haya continuidad entre sus pines.........
Saludos y suerte........
Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]