DV6500 no enciende (SIN SOLUCION)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
NBlack
Reboleador

¡Hola chicos!

Otro portatil más que es raro de cojones (junto con el ASUS que aún no pude mirarlo)...

Tengo un DV6500 con placa QUANTA (no se diferenciar el tipo) DAOAT3MB8F0 REV F.

El caso es que he medido los 2 diodos que estan junto al conector de bateria y la corriente en ambos sitios es correcta. El que me da cosa rara es el PD18 que salta de 18V a 2...¿Puede estar roto? la nomenclatura de este es muy rara CC8f SS34. ¿Algo de luz al tema para un joven novato?

Gracias chicos.
Última edición por NBlack el Mar Nov 06, 2012 1:03 pm, editado 1 vez en total.
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega NBlack, es normal que no tengas tension en anodo del PD18, cuando la bateria del portatil no esta enchufada...
Asegurate primero que tienes presente el voltaje VH28.
Despues revisa la zona del MAX8724; DCIN, LDO, REF, ACIN, ACOK#...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
NBlack
Reboleador

Voy a pedir el esquema en el apartado apropiado y te cuento :)

Gracias 2informaticos ;)
flakomarce
Hot Gun

No creo que te haga falta esquemas, lo que necesitas es poner empeño en buscar los datasheets de los integrados max87xx, no se cual sea el que utiliza el modelo de tu dv6000, es mas factible que encuentres como te decia el datasheet, lo primero que necesitas medir es DCIN que esta alimentado con 18,5v a travez de un diodo que se daña facilmente junto con un transistor doble npn pnp (son 2 transistores en un mismo encapsulado). Empleo solo un esquema para tener una idea y resulta ser identico para muchos modelos dv6000 intel que es el de la dv9620 y es facil econtrarlo (esta en toda la internet). Hasta el momento esta falla no lo encontre en una dv6000 amd, solo el tipico problema de video.
HONY 908 - KADA KD 862D++
NBlack
Reboleador

flakomarce, te agradezco la contestación, aunque creo que aprenderé mucho más si uso un esquema eléctrico y miro a donde llevan las lineas de tensión :) de todas formas gracias!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bienvenido al foro flakomarce!
Aunque llevas un tiempo por aqui, veo que todavia no te has pasado por el hilo de presentaciones...
Esperamos noticias tuyas por alli.
Saludos.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
NBlack
Reboleador

Buenas de nuevo :)

Pues he de decir que no llega tensión a DCIN (así que normal que no encienda...)..

Curioso... :lol:
2informaticos
ReballingAdicto!!

he medido los 2 diodos que estan junto al conector de bateria
No se a que diodos te refieres, en esquema; si serian PD110 y PD111, no interesan en este momento...
Si falta VAD-1, revisa PD16. Si esta presente, pero falta DCIN, entonces revisa PD17.
Estos dos diodos no estan cerca del conector de la bateria; sino abajo, entre los chips MAX8724 e ISL6236.
La serigrafia de la placa esta un poco lejos...
ACHI IR-PRO

NBlack
Reboleador

¿Me he perdido?

¿Puede ser uno de estos 2? (No acabo de ubicar el coño PD16)

Uno de ellos a un lado hay 17V y al otro lado hay 0,5V, en el otro 17V a ambos lados.

Está junto a la pila cerca del max
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
flakomarce
Hot Gun

NBlack escribió:¿Me he perdido?

¿Puede ser uno de estos 2? (No acabo de ubicar el coño PD16)

Uno de ellos a un lado hay 17V y al otro lado hay 0,5V, en el otro 17V a ambos lados.

Está junto a la pila cerca del max
Si esos son los diodos que estan alado de CN15 es facil medirlos, hasta sin tension se puede hacer, la franja que se ve es el anodo y es por donde sale la tension, es logico que tengas tension en en catodo, la tension tiene que tenerla en ambos lados del diodo. Si pruebas continuidad en el pin 1 de el max8724 y en alguno de los diodos es que ese es el PD16. Yo tampoco pude encontrar en la serigrafia cual era el diodo, lo busque midiendo continuidad con el tester y se hace sin necesidad de alimentar el mobo.
HONY 908 - KADA KD 862D++
Cerrado